Ir al contenido principal

Se reabre el Cine Dominicano el 15 de Octubre con “Mis 500 Locos”.


Mis 500 locos


Primera película dominicana en estrenarse en esta nueva experiencia de ver cine, en todos los cines abiertos en el país.


Santo Domingo D. N. Tras haber sido pospuesto su estreno debido a la pandemia, llega al público dominicano el próximo jueves 15 de octubre la película de la cineasta Leticia Tonos, “Mis 500 Locos”. Esta será la primera película dominicana en estrenarse en esta nueva experiencia de ver cine, en todos los cines abiertos del país, los cuales aplican los lineamientos y protocolos autorizados por los organismos gubernamentales.

“Mis 500 Locos” es una emotiva historia escrita por Waddys Jaquez y Lenin Compres basada en el libro del mismo nombre del autor Dr. Antonio Zaglul considerado el padre de la psiquiatría de República Dominicana. La cinta evoca el cine negro de los años cincuenta y toma lugar durante la cruel dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Después de que un grupo de pacientes mentales escapan del Hospital Psiquiátrico de Nigua, el Dr. Antonio Zaglul es nombrado nuevo director de la institución con el propósito de calmar la prensa negativa que la falta de control del lugar estaba generando. Una vez allí será difícil distinguir si la locura vive dentro o fuera de las paredes del hospital.

El largometraje de género drama, cuenta con un elenco de experimentados actores los cuales se unen a nuevas caras del cine dominicano, protagonizada por Luis José German quien interpreta al Dr. Antonio Zaglul, junto a la actriz dominicana radicada en Los Ángeles Jane Santos, el actor Pavel Marcano, Lía Chapman, Vicente Santos, Rick Montero, Camila Santana, Erlyn Saul, Ico Abreu, Giovanny Cruz, Oscar Carrasquillo, Manuel Raposo, Cheska Alcántara, José Cruz, Minerva Flores, Crispin Herasme, Mario Lebrón, Patricia Muñoz y Donis Taveras.

El filme que se alinea con el propósito del libro que la inspira a romper los estigmas con los que la sociedad trata la salud mental, fue la encargada de la noche de apertura del Festival de Cine Global en su edición número 13, inauguró la Semana Internacional de Cine Santander 2020 y fue parte de la selección oficial del New York Latino Film Festival por HBO (NYLFF) de este año.

Los cines del país están preparados con los protocolos establecidos por los organismos gubernamentales, entre los que se encuentran las medidas que ayudan a cumplir con el distanciamiento, minimizar el contacto físico, protección y adiestramiento al personal que labora en los cines, reforzar el sistema de compra de taquillas en línea, ampliar el servicio de compra de artículos de concesión por internet y enfatizar en las medidas de higiene.

Este lunes en las redes sociales de esta producción se estrenó el video de la canción oficial de la película, un tema con fuerza dramática interpretada por Minerva Flores, quien es también actriz en el filme y en el cual contiene imágenes que llenan de nostalgia, tristeza y emoción acompañadas de la voz de la artista que hace esos sentimientos más potentes.

Esta película llega al público gracias a las productoras Lantica Media, Producciones Línea Espiral y Nuevo Mundo Films, siendo esta última la creadora original del proyecto, el cual estuvieron desarrollando por más de 10 años luego de adquirir los derechos del libro, esta importante obra finalmente podrá llegar a todos los dominicanos a través de la pantalla grande bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.