Ir al contenido principal

Se reabre el Cine Dominicano el 15 de Octubre con “Mis 500 Locos”.


Mis 500 locos


Primera película dominicana en estrenarse en esta nueva experiencia de ver cine, en todos los cines abiertos en el país.


Santo Domingo D. N. Tras haber sido pospuesto su estreno debido a la pandemia, llega al público dominicano el próximo jueves 15 de octubre la película de la cineasta Leticia Tonos, “Mis 500 Locos”. Esta será la primera película dominicana en estrenarse en esta nueva experiencia de ver cine, en todos los cines abiertos del país, los cuales aplican los lineamientos y protocolos autorizados por los organismos gubernamentales.

“Mis 500 Locos” es una emotiva historia escrita por Waddys Jaquez y Lenin Compres basada en el libro del mismo nombre del autor Dr. Antonio Zaglul considerado el padre de la psiquiatría de República Dominicana. La cinta evoca el cine negro de los años cincuenta y toma lugar durante la cruel dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Después de que un grupo de pacientes mentales escapan del Hospital Psiquiátrico de Nigua, el Dr. Antonio Zaglul es nombrado nuevo director de la institución con el propósito de calmar la prensa negativa que la falta de control del lugar estaba generando. Una vez allí será difícil distinguir si la locura vive dentro o fuera de las paredes del hospital.

El largometraje de género drama, cuenta con un elenco de experimentados actores los cuales se unen a nuevas caras del cine dominicano, protagonizada por Luis José German quien interpreta al Dr. Antonio Zaglul, junto a la actriz dominicana radicada en Los Ángeles Jane Santos, el actor Pavel Marcano, Lía Chapman, Vicente Santos, Rick Montero, Camila Santana, Erlyn Saul, Ico Abreu, Giovanny Cruz, Oscar Carrasquillo, Manuel Raposo, Cheska Alcántara, José Cruz, Minerva Flores, Crispin Herasme, Mario Lebrón, Patricia Muñoz y Donis Taveras.

El filme que se alinea con el propósito del libro que la inspira a romper los estigmas con los que la sociedad trata la salud mental, fue la encargada de la noche de apertura del Festival de Cine Global en su edición número 13, inauguró la Semana Internacional de Cine Santander 2020 y fue parte de la selección oficial del New York Latino Film Festival por HBO (NYLFF) de este año.

Los cines del país están preparados con los protocolos establecidos por los organismos gubernamentales, entre los que se encuentran las medidas que ayudan a cumplir con el distanciamiento, minimizar el contacto físico, protección y adiestramiento al personal que labora en los cines, reforzar el sistema de compra de taquillas en línea, ampliar el servicio de compra de artículos de concesión por internet y enfatizar en las medidas de higiene.

Este lunes en las redes sociales de esta producción se estrenó el video de la canción oficial de la película, un tema con fuerza dramática interpretada por Minerva Flores, quien es también actriz en el filme y en el cual contiene imágenes que llenan de nostalgia, tristeza y emoción acompañadas de la voz de la artista que hace esos sentimientos más potentes.

Esta película llega al público gracias a las productoras Lantica Media, Producciones Línea Espiral y Nuevo Mundo Films, siendo esta última la creadora original del proyecto, el cual estuvieron desarrollando por más de 10 años luego de adquirir los derechos del libro, esta importante obra finalmente podrá llegar a todos los dominicanos a través de la pantalla grande bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

La extraña enfermedad que sufre el protagonista de Malcolm

Uno de los actores más amados en la historia de la televisión está sufriendo debido a una rara condición médica, y que a pesar de estarlo matando se niega a ser atendido. Su situación es tan delicada que algunos doctores aseguran que solo le quedan pocos meses de vida.  Y es que en el caso de este actor su mayor pasión también fue su más grande perdición, Frankie es un amante de correr autos, pero desgraciadamente esto le he hecho sufrir varios accidentes automovilísticos, y como consecuencia sufrir nueve concusiones cerebrales y ataques isquémicos transitorios, que prácticamente son miniderrames cerebrales y que le han hecho perder la memoria.   Pero la pérdida de memoria es apenas una mínima parte del problema real, y que pone su vida en peligro, pues desde hace 5 años, el actor ha sufrido en silencio estos constantes derrames cerebrales los cuales, mismas que podrían acabar con su vida en cualquier momento. Es impactante saber que un hombre que ha logrado conquistar sus s