Ir al contenido principal

Nido para Ángeles lanza campaña “Nada nos detiene”para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Paralisis Cerebral






Incluirá distintas actividades en todo el mes dirigidas a orientar sobre esta condición, como un media tour el 6 de octubre; un webinar informativo sobre la parálisis cerebral y los programas de la fundaciónel 15 de octubre, así como un Live! con distintas figuras del medio artístico pro recaudación de fondos el 30 de octubre.


SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el 6 de octubre, la fundación Nido para Ángeles lanza la campaña de concientización: “Nada nos detiene”, con el fin de promover la inclusión, la garantía de derechos y la atención integral de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.


“´Nada nos detiene´, porque son momentos difíciles, pero nosotros seguimos no sólo mirando hacia un futuro mejor, de esperanza, sino proveyendo las herramientas y los programas que se adapten a las circunstancias y sirvan para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Por eso, nada nos detiene ni a la fundación Nido para Ángeles, ni tampoco a los niños, niñas y jóvenes hacia su progreso", expresó la presidenta de Nido para Ángeles, Mónika Despradel.


La parálisis cerebral es una discapacidad motora producida por una lesión en el cerebro, no progresiva, que afecta la movilidad y la postura, lo que limita la actividad de la persona, y puede ir acompañada también de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado. Según estudios internacionales, su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1,000 niños nacidos, y en los niños prematuros, estas cifras aumentan a 40-100 por cada 1,000 nacidos.


La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la primera infancia. Ante esta realidad, es importante comprender los factores de riesgo y ayudar a las familias para que reconozcan los signos tempranos de la enfermedad. “El grado en el que esta discapacidad afecta a cada niño o niña es diferente, y viene determinado por la intensidad y el momento concreto en que se produce la lesión. De modo que podemos encontrarnos con personas que conviven con una parálisis cerebral que resulta apenas perceptible, desarrollando una vida totalmente normal, frente a otras que necesitan del apoyo para realizar las tareas más básicas de la cotidianidad”, indicó Lissie Soto, directora de Medicina de la institución. 

 

La campaña “Nada nos detiene” incluirá distintas actividades dirigidas a orientar sobre esta condición, como un media tour el 6 de octubre; un webinar informativo sobre la parálisis cerebral y los programas de la fundación, el cual será abierto al público en general, el 15 de octubre, así como un Live! con distintas figuras del medio artístico pro recaudación de fondos el 30 de octubre.  “Motivamos a todos a seguir las redes sociales de la fundación @nidoparaangeles, donde estaremos comunicando los detalles de todas las actividades del mes de la parálisis cerebral y otras informaciones de interés”, resaltó la presidenta de la organización.

 

En la actualidad, Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación. “Gran parte de los niños, niñas y jóvenes de la fundación provienen de familias de escasos recursos, y presentan dificultades para acceder a servicios de salud y educación de forma óptima. Es por esta razón que ´nada nos detiene´ ”, concluyó Carmen López, directora de Educación de Nido para Ángeles.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

La extraña enfermedad que sufre el protagonista de Malcolm

Uno de los actores más amados en la historia de la televisión está sufriendo debido a una rara condición médica, y que a pesar de estarlo matando se niega a ser atendido. Su situación es tan delicada que algunos doctores aseguran que solo le quedan pocos meses de vida.  Y es que en el caso de este actor su mayor pasión también fue su más grande perdición, Frankie es un amante de correr autos, pero desgraciadamente esto le he hecho sufrir varios accidentes automovilísticos, y como consecuencia sufrir nueve concusiones cerebrales y ataques isquémicos transitorios, que prácticamente son miniderrames cerebrales y que le han hecho perder la memoria.   Pero la pérdida de memoria es apenas una mínima parte del problema real, y que pone su vida en peligro, pues desde hace 5 años, el actor ha sufrido en silencio estos constantes derrames cerebrales los cuales, mismas que podrían acabar con su vida en cualquier momento. Es impactante saber que un hombre que ha logrado conquistar sus s