Ir al contenido principal

“MALPASO” DEL DIRECTOR HÉCTOR MANUEL VALDEZ ENTRE LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La película anuncia su fecha de estreno para este jueves 12 en cines seleccionados del país.

Santo Domingo. La película dominicana del director Héctor M. Valdez “Malpaso” forma parte de la “Sección Oficial” en la edición 23 del reconocido Festival de Málaga, el cual se celebra del 13 al 22 de marzo en Málaga, España; llegará a los cines del país para el público general el día 12 del mismo mes, para luego continuar su viaje por otros importantes festivales internacionales.

“Malpaso” relata la travesía que pasan los jóvenes hermanos Cándido y Braulio en las afueras del mercado fronterizo de Jimaní, viéndose obligados a tomar decisiones inesperadas para el futuro de ambos.

Durante la rueda de prensa del Festival de Málaga, realizada en la mañana de hoy, Héctor Valdez, expresó su gratitud a los involucrados: “Para nosotros es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad llevar a ojos internacionales la problemática que plantea nuestra película. Malpaso es una historia hecha sin ánimos de lucro y con gran compromiso social de crear la visibilidad que viven cientos de miles de niños y jóvenes que crecen en condiciones de indocumentados en unos de los rincones de menor cobertura mediática y de los más olvidados de nuestro país: la frontera de República Dominicana y Haití”.

El largometraje de género drama y ficción, realizado en su totalidad en blanco y negro, tuvo un rodaje complejo dentro del mercado binacional de la localidad de Malpaso, Jimaní, el cual se prestó para ofrecer al director la mayor parte del cast que compone la película, entre ellos niños y adultos que reflejan la realidad que se vive en esa zona del país y que forman parte de los actores naturales que le dan vida a la historia.

La película ha participado en importantes festivales como el Tallinn Black Nights, International Film Festival Kerala y el Festival de Cine Global Dominicano. Es una producción de la casa productora Bou Group, la cual realizará la premier de este filme el próximo martes 10 en Fine Arts Cinema Café At Novo Centro.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7RTDBLxt8CQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,