Ir al contenido principal

LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS FINALIZA CON LA PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA FRANCESA “WHO YOU THINK I AM (CELLE QUE VOUS CROYEZ)”

La celebración de los diez años del mejor cine independiente finalizó con la premiación de las mejores producciones seleccionadas por los miembros del jurado y el público

Santo Domingo, D. N. La celebración de la décima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts concluyó con la satisfacción de haber llevado 14 días del mejor cine independiente con una cartelera de más de 60 películas, entre las cuales 5 de ellas son seleccionas por sus países para representarlo en los premios de la academia Oscar 2020.

El acto de clausura se llevó a cabo en la sede principal del FICFA, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro donde los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice estuvieron acompañados de los amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas en el país, colaboradores del festival, ejecutivos de las marcas patrocinadoras y relacionados, los cuales disfrutaron del filme a cargo de la clausura “Who You Think I am (Celle que vous croyez)”.

“Who You Think I am (Celle que vous croyez)” es un filme francés del director Safy Nebbou, el cual dirige a Juliette Binoche en el papel de una mujer atrapada en un desdoblamiento de identidad que le devuelve la ilusión de la juventud y del amor. La historia es una adaptación de la novela francesa “Clara y Claire” de la escritora Camille Laurens. La película fue presentada en el importante festival de Berlinale.

Durante el acto de clausura los miembros del jurado presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” José D´ Laura, acompañado por Alfonso Quiñones, Félix Manuel Lora, José Rafael Sosa, Máximo Jiménez, Jimmy Hungría y Violeta Lockhart, tuvieron a su cargo la premiaron de las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Interpretación Masculina e Interpretación Femenina.

Así mismo la categoría de “Ópera Prima” estuvo bajo la responsabilidad del jurado compuesto por el periodista Joan Prats, el cineasta Humberto Almonte y la actriz y comunicadora Evelyna Rodríguez.



PREMIACIÓN SECCIÓN OFICIAL

El jurado presentó la selección oficial y las ganadoras de esta categoría, que en base a la votación quedaron como seleccionadas:



· Mejor Película: NIÑA ERRANTE, del director Rubén Mendoza

· Mejor Director: PAULA HERNÁNDEZ, por la película “Los Sonámbulos”

· Mejor interpretación Femenina: CAROLINA SARÍN, por la película “Litigante”

· Mejor interpretación masculina: BENNY EMMANUEL, por la película “Chicuarotes”


Así mismo los miembros del jurado explicaron los detalles de sus selecciones y por qué fueron las ganadoras. El público también tuvo la oportunidad de elegir y entre sus votaciones la ganadora fue:

· Premio del público a la Mejor Película: LA ODISEA DE LOS GILES, del director Sebastián Borensztein

PREMIACIÓN ÓPERA PRIMA

En la premiación de Opera Prima los jurados seleccionaron:


· Ópera Prima: CANCIÓN SIN NOMBRE, de la directora Melina León

PREMIACIÓN SECCIÓN CORTOS DOMINICANOS


· Primer lugar al mejor cortometraje: ¿COMUASI?

· Segundo lugar al mejor cortometraje: ADÓNDE

· Premio del público al mejor cortometraje: ¿COMUASI?

PREMIACIÓN ESPECIAL:

· Premio de la Crítica de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI): película “TEMBLORES”

En este renglón se entregaron los premios gracias a Tiendas La Sirena, por valor de RD$ 40,000.00 en el primer lugar, RD$ 30,000.00 en el segundo y RD$20,000 como premio del Público al Mejor Cortometraje, premios otorgados a los directores de cada corto, adicional gracias a la Escuela Altos de Chavón, se otorgaron becas para cursos de cine

Por su parte Zumaya Cordero directora del FICFA manifestó sentirse agradecida por el respaldo de todos los fieles seguidores del cine independiente que año tras año apoyan este festival.

Cabe mencionar que este año la edición número diez del FICFA tuvo como invitados al director chileno Luis Smok, la productora y actriz Silvina Dell’ Occhio, el director colombiano Rubén Mendoza y desde Puerto Rico el director Transfor Ortiz, el actor y comediante Jorge Pabón (Molusco) y el actor Carlos Vega.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Tiendas La Sirena, Copa Airlines y Caribbean Cinemas y los Co-patrocinadores, Banco Popular, Ritmo Social y Hotel Barceló Santo Domingo, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cinematográfica y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

A su vez, contó con el apoyo de: Downtown Center, Novo-centro, Coca Cola, Yao, Jalao, Appelbee’s, Universidad APEC (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Escuela de Diseño Altos de Chavón, ARPR Agency, Cinemaforum, Caribbean TV, Dirección General de Cine (DGCINE) y Ministerio de Cultura.

Para más información: www.festivaldecinefinearts.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,