Ir al contenido principal

ITSC realiza su Primera Feria del Mango.


Santo Domingo. La Vicerectoría Académica y el Área de Turismo del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron, este miércoles 24, su Primera Feria del Mango, con miras a visibilizar las bondades del producto y las distintas dinámicas que éste protagoniza. “Nuestra feria tuvo como objetivo analizar la oferta turística de la provincia de Peravia, para promover el turismo y el fortalecimiento del mango como su producto de identidad, dando a conocer el proceso de producción, comercialización y posterior procesamiento para su consumo gastronómico y uso en la cosmética”, explicó Miriam Patricia Vásquez, coordinadora del Área de Turismo del ITSC.


Durante la vistosa y concurrida actividad se realizaron “exposiciones, de parte de los estudiantes del Área de Turismo del ITSC, sobre la provincia Peravia y las generalidades de la producción de mango, tales como: orígenes de la fruta, siembra y producción de mango en el país, productos agros turísticos en fincas de mango, elaboraciones gastronómicas y propiedades cosméticas”, explicó Vásquez.

También tuvo una importante participación el Clúster del Mango Dominicano Pro Mango, presidido por la señora Gisela Taveras, quienes aportaron los distintos charlistas que participaron en la feria y facilitaron las distintas variedades de mangos que se utilizaron en la muestra gastronómica de la actividad.

Por igual, tuvo una destacada participación la empresa Women Pretty Cosmetic, la cual realiza “productos cosméticos a base de mango, aportando, sobremanera, a la difusión de las bondades de este importante producto”, detalló Vásquez.
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga el título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,