Ir al contenido principal

EL DOMINICAN FILM FESTIVAL EN NY ABRE SU 8va EDICIÓN CON LA PELICULA “LO QUE SIENTO POR TI”

Con la presencia de los más importantes artistas y celebridades de la industria del cine dominicano y personalidades del mundo del arte neoyorquino caminaron por la alfombraroja.

New York.- El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC), que se llevará a cabo del 23 al 28 de Julio en Manhattan y Brooklyn. DFFNYC se inauguro el pasado martes 23 de julio, a las 6:30pm, con un evento de alfombraroja y una ceremonia de inauguración que incluyó el estrenoen Nueva York de la película ganadora de múltiples premios "Lo que siento por ti" de Raúl Camilo, en el majestuoso teatro United Palace Theatre. El director Raúl Camilo, el productor Luis Arambilet y los actores Luis Oscar Villanueva y Josué Guerrero estuvieron presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

“Lo que siento por ti” enlaza tres historias sobre los desafíos que enfrentan los niños con discapacidades y sus padres. Ana, madre de dos hijos autistas, luchadia riamente con los conceptos erróneos que sus vecinos y familiares tienen sobre el autismo. Jorge y Diana finalmente serán padres después de haberlo intentado durante tanto tiempo; ahora tendrán que dar a su hijo con discapacidad el mismo amor que sienten el uno por el otro. Luis, un joven con síndrome de Down, gana un lugaren las Olimpiadas Especiales de América Latina que se realizarán en Puerto Rico, gracias al entrenamiento de un padre abnegado.

“Lo que sientoporti” es una historia del amor, familiar, humano, sensible, llena de emociones. Estamos seguro que se ganará el corazón del público del DFFNYC” dijo el fundador y director del festival, el señor Armando Guareño.

La misión del Festival de Cine Dominicanoen Nueva York es promover una nueva generación de cineastas dominicanos conjuntamente con los ya establecidos. DFFNYC se esfuerza en fortalecer la vital relación económica, social y cultural de RepúblicaDominicana con los Estados Unidos. Su objetivo es informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y surelación con la historia, la política y la vida social de estepaís, mediante un enfoque estético. La presentación mostró una amplía creación artística de la diversa población en la ciudad incluyendo una amplia proporción de latinos provenientes de otros 21 países amantes del cine.

La películacuenta con las participaciones de los reconocidos actores Frank Perozo, Nashla Bogaert, Luis José Germán, María Castillo, Olga Bucarelli, Arturo López, Vicente Santos, Josué Guerrero, Xiomara Rodríguez, David Maller, Giovanna Bonnelly, Luis Oscar Villanueva, Javier Alejo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,