EL CINE DOMINICANO LLEGA POR PRIMERA VEZ AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SHANGHAI

La Boya es la tercera película dirigida por David Maler bajo la producción cinematográfica de Cacique Films

Santo Domingo, D.N.- El cine dominicano llega cada vez más lejos, haciendo representación de la calidad con que los directores y productores desarrollan filmes exportables, es el caso de “La Boya”, primera película dominicana que será presentada en uno de los festivales más importantes del mundo y del continente asiático, el Shanghái International Film Festival.

SIFF El único festival de cine de China con competición oficial aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores, se llevará a cabo del 15 al 24 de junio, presentando “La Boya” dentro del marco del festival los días 17, 21 y 22 del presente mes en la sección Panorama, que busca resaltar nuevos directores con propuestas de calidad de todas partes del mundo.

La cinta dominicana que estará representando al país en la edición número 21 de tan distinguido festival, es la tercera película dirigida por el actor y director David Maler, quien es también guionista y productor ejecutivo del filme junto a Gilberto Morillo y Nashla Bogaert bajo la producción de Cacique Films.


David Maler, director, guionista y productor expresó que “La Boya es un proyecto muy especial para el. “Me permití jugar, indagar y explorar más que en cualquiera de mis otras películas. Creo que se siente en la pantalla, la búsqueda clara de un estilo. Quise captar la ambigüedad de los personajes, tratarlos como los seres complejos que somos, donde lo bueno y lo malo puede habitar dentro de la misma persona. Tuve la dicha de contar con un equipo increíble y actores y actrices excepcionales. Es una película que me enseñó mucho y disfrute plenamente del proceso. Estoy muy orgulloso del resultado final.”

Así mismo su productora ejecutiva, Nashla Bogaer dijo que se sienten felices de anunciar el estreno mundial de su nueva producción cinematográfica "La Boya" en uno de los festivales más reconocidos de Asia, el Shanghai International Film Festival. “Nos honra viajar el cine que hacemos y que interactúe en estos escenarios. Agradecemos la posibilidad que nos ofrece la ley de cine y su incentivo de poder realizar cine criollo de consumo mundial. "La Boya" es una película exquisita. Pronto podrán disfrutarla en cines locales.”

La película que se rodó en locaciones de La Terrenas en Samaná, Santo Domingo y en los estudios de Pinewood Studios, cuenta con la musicalización de Federico Jusid y la dirección de fotografía de Marc Miró. “La Boya” está protagonizada por el actor español Eduardo Noriega, quien participa por primera vez en una producción dominicana acompañado de Inti Santana y Camila Issa, ambas haciendo su debut como actrices de cine.


“La Boya” relata la aventura de Alessia y Clara, dos adolescentes, se escapan a la playa por el día. Al llegar a una bahía desolada, se encuentran una hermosa casa abandonada. Se van apropiando de ella cada vez más hasta que llega un misterioso y encantador vecino y las pone a prueba. El juego entre los tres se va convirtiendo cada vez más complicado hasta que desaparece la línea entre lo real y la ficción. Un secreto, un pasado oscuro y la búsqueda interna de cada uno de nuestros personajes crean un mar de fondo que los arrastrara hasta llegar a un desenlace inesperado, pero a la vez inevitable.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.