Ir al contenido principal

EL CINE DOMINICANO LLEGA POR PRIMERA VEZ AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SHANGHAI

La Boya es la tercera película dirigida por David Maler bajo la producción cinematográfica de Cacique Films

Santo Domingo, D.N.- El cine dominicano llega cada vez más lejos, haciendo representación de la calidad con que los directores y productores desarrollan filmes exportables, es el caso de “La Boya”, primera película dominicana que será presentada en uno de los festivales más importantes del mundo y del continente asiático, el Shanghái International Film Festival.

SIFF El único festival de cine de China con competición oficial aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores, se llevará a cabo del 15 al 24 de junio, presentando “La Boya” dentro del marco del festival los días 17, 21 y 22 del presente mes en la sección Panorama, que busca resaltar nuevos directores con propuestas de calidad de todas partes del mundo.

La cinta dominicana que estará representando al país en la edición número 21 de tan distinguido festival, es la tercera película dirigida por el actor y director David Maler, quien es también guionista y productor ejecutivo del filme junto a Gilberto Morillo y Nashla Bogaert bajo la producción de Cacique Films.


David Maler, director, guionista y productor expresó que “La Boya es un proyecto muy especial para el. “Me permití jugar, indagar y explorar más que en cualquiera de mis otras películas. Creo que se siente en la pantalla, la búsqueda clara de un estilo. Quise captar la ambigüedad de los personajes, tratarlos como los seres complejos que somos, donde lo bueno y lo malo puede habitar dentro de la misma persona. Tuve la dicha de contar con un equipo increíble y actores y actrices excepcionales. Es una película que me enseñó mucho y disfrute plenamente del proceso. Estoy muy orgulloso del resultado final.”

Así mismo su productora ejecutiva, Nashla Bogaer dijo que se sienten felices de anunciar el estreno mundial de su nueva producción cinematográfica "La Boya" en uno de los festivales más reconocidos de Asia, el Shanghai International Film Festival. “Nos honra viajar el cine que hacemos y que interactúe en estos escenarios. Agradecemos la posibilidad que nos ofrece la ley de cine y su incentivo de poder realizar cine criollo de consumo mundial. "La Boya" es una película exquisita. Pronto podrán disfrutarla en cines locales.”

La película que se rodó en locaciones de La Terrenas en Samaná, Santo Domingo y en los estudios de Pinewood Studios, cuenta con la musicalización de Federico Jusid y la dirección de fotografía de Marc Miró. “La Boya” está protagonizada por el actor español Eduardo Noriega, quien participa por primera vez en una producción dominicana acompañado de Inti Santana y Camila Issa, ambas haciendo su debut como actrices de cine.


“La Boya” relata la aventura de Alessia y Clara, dos adolescentes, se escapan a la playa por el día. Al llegar a una bahía desolada, se encuentran una hermosa casa abandonada. Se van apropiando de ella cada vez más hasta que llega un misterioso y encantador vecino y las pone a prueba. El juego entre los tres se va convirtiendo cada vez más complicado hasta que desaparece la línea entre lo real y la ficción. Un secreto, un pasado oscuro y la búsqueda interna de cada uno de nuestros personajes crean un mar de fondo que los arrastrara hasta llegar a un desenlace inesperado, pero a la vez inevitable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

La extraña enfermedad que sufre el protagonista de Malcolm

Uno de los actores más amados en la historia de la televisión está sufriendo debido a una rara condición médica, y que a pesar de estarlo matando se niega a ser atendido. Su situación es tan delicada que algunos doctores aseguran que solo le quedan pocos meses de vida.  Y es que en el caso de este actor su mayor pasión también fue su más grande perdición, Frankie es un amante de correr autos, pero desgraciadamente esto le he hecho sufrir varios accidentes automovilísticos, y como consecuencia sufrir nueve concusiones cerebrales y ataques isquémicos transitorios, que prácticamente son miniderrames cerebrales y que le han hecho perder la memoria.   Pero la pérdida de memoria es apenas una mínima parte del problema real, y que pone su vida en peligro, pues desde hace 5 años, el actor ha sufrido en silencio estos constantes derrames cerebrales los cuales, mismas que podrían acabar con su vida en cualquier momento. Es impactante saber que un hombre que ha logrado conquistar sus s