Ir al contenido principal

JUMBO Y CCN REALIZAN LA GALA PREMIER DE LA PELÍCULA DE ESTA NAVIDAD “JUANITA”

La película inspirada en el personaje popular dominicano Juanita,

es dirigida por la cineasta Leticia Tonos, estará en los cines a partir del jueves 27 de diciembre con un pre-estreno especial los días 25 y 26 en cines seleccionados.


Santo Domingo, R.D.- La pasada noche del martes 18 en un ambiente navideño y de alegría los ejecutivos de Jumbo y CCN realizaron la premier del largometraje que apuesta en convertirse en la película tradicional de la navidad dominicana “Juanita” inspirada por el personaje popular dominicano que se aleja de su tierra en busca de un mejor porvenir.

La gala premier que se llevó a cabo en el cine de Caribbean Cinemas de Downtown Center, donde se dieron cita los actores principales del filme, su directora, productores, inversionistas, amigos de la prensa y relacionados.

“Juanita” cuenta con un guion escrito por Leticia Tonos, la cual dirige como directora y productora del filme, rodándose en locaciones entre España y República Dominicana con apoyo del programa IBERMEDIA. El filme está protagonizado por la actriz Cheddy García, la cual interpreta el personaje principal, acompañada del actor español ganador de premios Goya Tito Valverde; así mismo Milly Quezada, Carasaf Sánchez, Ruth Emeterio, Enrique Qualey y los niños Smerlyn Navarro y Ernesto Santana completan el elenco.

Durante la actividad Cony Taveras, gerente de mercadeo Jumbo, expresó que “…”

Leticia Tonos, se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento por tan buena convocatoria y energía del público que asistió a la premier, agregando su deseo que “Juanita” no solo sirva para compartir en familia y en navidad, si no para sentirnos orgullosos de nosotros como pueblo y de los dominicanos y dominicanas que emigran a otras tierras a buscar mejor vida.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final de este proyecto cinematográfico, ya que es una historia con el cada dominicano se sentirá identificado, al ser “Juanita” un personaje que representa nuestra idiosincrasia. Recomienda a todos los dominicanos darse cita desde este 25 de diciembre al preestreno y celebrar la navidad en familia disfrutando de “Juanita”.



El filme contó con inversionistas y patrocinadores quienes impulsaron hacer realidad el sueño de que “Juanita” sea la película de la navidad dominicana, en los cuales se encuentran Cervecería Nacional Dominicana, AES-ITABO, Banco BHD- León, CCN-Jumbo, Radio Cima 100 y Altice, así mismo Línea Espiral, Albero Producciones, DGCCINE, Programa Ibermedia y Caribbean Films.
“Juanita”, llegará el próximo jueves 27 de diciembre a todos los cines a nivel nacional y cuenta con un pre-estreno especial en cines seleccionados del país para celebrar la navidad este 25 y 26 de diciembre, para mayor información visitar las redes de @junitalapelicula y @caribbeancinemasrd.



FICHA TÉCNICA

Nombre: Juanita

Sinopsis: Juanita, una ingeniosa inmigrante dominicana que regresa a su país luego de vivir 5 años en España, pero no vuelve sola, la acompaña Mariano, un tosco agricultor español que ha decidido vender su casa en Chinchón e irse a vivir al Caribe. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno a otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo esta navidad.

Compañía de producciones: Producciones Línea Espiral SRL y Albero Producciones Cinematográficas SI

Directora: Leticia Tonos Paniagua

Productores: Leticia Tonos Paniagua, Albero Esteban, Juan Carlos Gómez

Elenco: Cheddy García (Juanita), Tito Valverde (Mariano), Carasaf Sánchez (Jairo), Milly Quezada (Doña Socorro), Ruth Emeterio (Sayonara).

Guionistas: Leticia Tonos, Koldo Campos Sagaseta

Director de fotografía: Luis Enrique Carrión

Distribuidor: Caribbean Films Distribution

Género: Drama, Comedia (Dramedy)

Idioma: Castellano
Duración: 90 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a