
· Estos nuevos empaques serán un piloto en México a principios del año, con planes de continuar en Reino Unido.
Mexico – Corona anunció que realizará un piloto para los anillos de empaque de latas de six pack como parte de su compromiso con Parley for the Oceans de liderar la industria con empaques ecológicos. Tanto Corona como Parley tienen una misión compartida de ayudar y proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación marina causada con el plástico. Esta alianza comenzó con el compromiso de proteger 100 istlas para el 2020 y se expande para incluir la búsqueda de innovaciones escalables que puedan cambiar el status quo. Con alrededor de 8 millones de toneladas métricas entrando al océano cada año, es necesario enfrentar el problema desde múltiples frentes, por lo que Corona ha adoptado la estrategia A.I.R. de Parley, una estrategia que no solo “evita” e “intercepta” el plástico lo más posible, sino que también ayuda a “rediseñar” soluciones que usen el material.
“Nuestros océanos están bajo ataque. Estamos tomando su vida a gran velocidad, destruyendo la química que nos permite estar aquí. Por lo tanto, estamos apostando en aquellos que toman la iniciativa y lideran el verdadero cambio. Los que están dando forma al futuro con nosotros. Corona es un gran Campeón del Océano, un aliado poderoso en nuestra guerra contra la contaminación marina generada por el plástico, y en la construcción de la revolución material que nos llevará más allá. Compartimos la meta de eliminar el plástico para siempre, porque simplemente ya no podemos permitirnos su impacto tóxico”, comentó Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans.

Aunque Corona está principalmente empaquetada en vidrio y fibra, la marca ve una oportunidad para ayudar a rediseñar una fuente común de plástico en su categoría de producto: los anillos de empaque de las latas six pack. Los anillos libres de plástico en la prueba piloto están hechos de fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de residuos de subproductos y materiales compostables. Si se dejan en el medio ambiente, se descomponen en material orgánico que no es perjudicial para la vida silvestre, mientras que los anillos de plástico estándar de la industria están hechos de un polietileno fotodegradable que da como resultado piezas de plástico cada vez más pequeñas si no se reciclan. Aunque la mayoría de los anillos de plástico son reciclables, la realidad es que gran parte del plástico existente nunca se ha reciclado, lo que motiva a marcas como Corona a buscar soluciones que eviten el material por completo. Este viaje comienza en la tierra natal de la marca en México, donde los anillos libres de plástico se pilotarán en Tulum a principios de año.
“La playa es una parte importante del ADN de Corona, y hemos estado trabajando con Parley para abordar el problema desde las líneas de frente donde el plástico se está acumulando físicamente”, dijo Evan Ellman, Director de Better World de marca Corona. “También reconocemos la influencia que una marca global como Corona puede tener en la industria, y con el apoyo de Parley, estamos buscando soluciones escalables como los anillos de six packs sin plástico que puedan convertirse en un nuevo estándar para evitar el plástico para siempre.”
Desde el lanzamiento de su alianza en 2017, Corona y Parley han conducido más de 300 limpiezas en más de 15 países, incluyendo República Dominicana, las Maldivas, Palau, México, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica, y Australia, con más de siete mil voluntarios provenientes de más de 200 locaciones participando en el proyecto, y en conjunto han recolectado más de tres millones de libras de plástico.
Comentarios
Publicar un comentario