Ir al contenido principal

CORONA LANZA EMPAQUES PARA SIX PACKS LIBRES DE PLÁSTICO

 
Corona se convierte en la primera marca global en probar empaques para six packs 100% libres de plástico.

· Estos nuevos empaques serán un piloto en México a principios del año, con planes de continuar en Reino Unido.

Mexico – Corona anunció que realizará un piloto para los anillos de empaque de latas de six pack como parte de su compromiso con Parley for the Oceans de liderar la industria con empaques ecológicos. Tanto Corona como Parley tienen una misión compartida de ayudar y proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación marina causada con el plástico. Esta alianza comenzó con el compromiso de proteger 100 istlas para el 2020 y se expande para incluir la búsqueda de innovaciones escalables que puedan cambiar el status quo. Con alrededor de 8 millones de toneladas métricas entrando al océano cada año, es necesario enfrentar el problema desde múltiples frentes, por lo que Corona ha adoptado la estrategia A.I.R. de Parley, una estrategia que no solo “evita” e “intercepta” el plástico lo más posible, sino que también ayuda a “rediseñar” soluciones que usen el material.

“Nuestros océanos están bajo ataque. Estamos tomando su vida a gran velocidad, destruyendo la química que nos permite estar aquí. Por lo tanto, estamos apostando en aquellos que toman la iniciativa y lideran el verdadero cambio. Los que están dando forma al futuro con nosotros. Corona es un gran Campeón del Océano, un aliado poderoso en nuestra guerra contra la contaminación marina generada por el plástico, y en la construcción de la revolución material que nos llevará más allá. Compartimos la meta de eliminar el plástico para siempre, porque simplemente ya no podemos permitirnos su impacto tóxico”, comentó Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans.


Aunque Corona está principalmente empaquetada en vidrio y fibra, la marca ve una oportunidad para ayudar a rediseñar una fuente común de plástico en su categoría de producto: los anillos de empaque de las latas six pack. Los anillos libres de plástico en la prueba piloto están hechos de fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de residuos de subproductos y materiales compostables. Si se dejan en el medio ambiente, se descomponen en material orgánico que no es perjudicial para la vida silvestre, mientras que los anillos de plástico estándar de la industria están hechos de un polietileno fotodegradable que da como resultado piezas de plástico cada vez más pequeñas si no se reciclan. Aunque la mayoría de los anillos de plástico son reciclables, la realidad es que gran parte del plástico existente nunca se ha reciclado, lo que motiva a marcas como Corona a buscar soluciones que eviten el material por completo. Este viaje comienza en la tierra natal de la marca en México, donde los anillos libres de plástico se pilotarán en Tulum a principios de año.

“La playa es una parte importante del ADN de Corona, y hemos estado trabajando con Parley para abordar el problema desde las líneas de frente donde el plástico se está acumulando físicamente”, dijo Evan Ellman, Director de Better World de marca Corona. “También reconocemos la influencia que una marca global como Corona puede tener en la industria, y con el apoyo de Parley, estamos buscando soluciones escalables como los anillos de six packs sin plástico que puedan convertirse en un nuevo estándar para evitar el plástico para siempre.”

Desde el lanzamiento de su alianza en 2017, Corona y Parley han conducido más de 300 limpiezas en más de 15 países, incluyendo República Dominicana, las Maldivas, Palau, México, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica, y Australia, con más de siete mil voluntarios provenientes de más de 200 locaciones participando en el proyecto, y en conjunto han recolectado más de tres millones de libras de plástico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a