Ir al contenido principal

LA 9na EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS


CARIBBEAN CINEMAS Y ALTICE PRESENTAN LOS DETALLES

LA 9na EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Un festival con sabor a Oscar, ya que cuenta con 6 películas postuladas por sus países para la ceremonia del 2019, entre las ganadoras de los festivales más importantes del mundo, forman parte del plato fuerte del FICFA en esta edición que se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre.

Santo Domingo, septiembre 2018.- Durante nueve años consecutivos, Caribbean Cinemas y Altice Dominicana se unen para crear lo que hoy en día es el festival más exitoso del país y con mayor asistencia, innovando cada año para llevar al público amante del séptimo arte las mejores producciones extranjeras. Este año los organizadores del festival se inspiran en el lenguaje del cine independiente, ese cine que cuenta historias difíciles de olvidar y que en la gran pantalla muestra el corazón y el profesionalismo con el que fueron creadas.
Para dar a conocer los detalles de esta 9na edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, los principales ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas, se reunieron en el Rooftop de la torre Altice donde compartieron con la prensa, patrocinadores, representantes de embajadas, y demás relacionados a la industria cinematográfica, las novedades que traerá el festival este año, el cual se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre.

Películas Apertura y Clausura

La apertura del Festival será “El Amor Menos Pensado”, producción argentina cuya historia se centra en una pareja que, después de 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis. Los lleva a la separación y los impulsa a cuestionarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo, este filme fue apertura del festival de san Sebastián este año.


Mientras la clausura del festival será con la película “First Man” producción que recientemente dio apertura al prestigioso festival internacional de cine de Toronto, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle basada en el libro Fisrt Man: The Life of Neil A. Armstrong.

Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Toronto, Londres, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes, completarán esta gran selección a ser proyectadas durante los 14 días del festival.

Sedes

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se lleva a cabo en distintas sedes, una de ellas en San Juan, Puerto Rico del 4 al 14 de octubre, en las cuales se proyectarán las películas participantes de forma paralela durante los días activos de mismo.

Sedes:

· Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/ 4-17 de octubre

· Plaza Internacional Santiago/ 4-10 de octubre

· Downtown Center / 4-10 de octubre

Zumaya Cordero, Directora del festival, expresó: “ Estamos listos para ofrecerles a nuestros clientes que cada año nos visitan en fine arts, lo mejor del cine independiente, pero a la vez novedades que enriquecen nuestra programación, la cual este año cuenta con extraordinarios títulos recientes provenientes de los festivales más importantes del mundo, gracias a la excelente curaduría y programación de Diana Dudek de Cineplex Colombia, a quien agradecemos su excelente selección, durante 14 días “hablaremos cine Independiente”.

Por su parte, Danilo Ginebra, Director Senior B2C: “Nuestra historia con el cine dominicano seguirá creciendo, y nos comprometemos a continuar con el apoyo a la realización de películas con talento dominicano, eventos de gran trascendencia como este Festival pero sobre todo a seguir innovando con Altice Cinema para crear experiencias únicas de entretenimiento para nuestros clientes. Como parte de los beneficios a nuestros clientes en este Festival estamos otorgando un 15% de descuento todos los días que dure el festival enviando FESTIVAL al 2072 así como el 2x1 todos los jueves enviando CINE al 222, ambos disponibles a través del app Mi Altice”.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Visa, Stella Artois, Caribbean Cinemas y Copa Airlines, y los Co-patrocinadores Don Pedro de Induveca, Banco Popular, Tiendas La Sirena, Hotel Barceló Santo Domingo, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cultural y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

A su vez, cuenta con el apoyo de: Downtown Center, Novo-centro, Coca Cola, Universidad APEC (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Escuela de Diseño Altos de Chavón, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ARPR Agency, Cinemaforum, Caribbean TV, Dirección General de Cine (DGCINE) y Ministerio de Cultura.

Novedades

Este año se contará con una sección especial dedicada al Cine Gastronómico, donde se presentarán:

· Cuban Food Stories

· Off the Menu

· Ramen Shop

· Wine Calling

El FICFA, en su novena edición, rinde homenaje a Lidia Bastos, una de sus cómplices más valoradas, con una selección de 3 películas ganadoras de pasadas ediciones de la muestra bajo su gestión:

· El Lenguaje del Corazón

· The Broken Circle Breakdown

· No


Películas participantes:

Película
Sección
El Amor Menos Pensado
Apertura
Candelaria
Sección Oficial
Carmen y Lola
Sección Oficial
Cenizas
Sección Oficial
Desafio Urbano
Sección Oficial
Dry Martina
Sección Oficial
El Ángel
Sección Oficial
Good Manners (As Boas Maneiras)
Sección Oficial
Hijos de la Sal
Sección Oficial
Journeyman
Sección Oficial
Museo
Sección Oficial
My Blind Date with Life
Sección Oficial
Nadie Nos Mira
Sección Oficial
Newton
Sección Oficial
Petra
Sección Oficial
Razzia
Sección Oficial
Unicornio
Sección Oficial
Bad times in the Royale
Informativa
Black Tide
Informativa
Blackkklansman
Informativa
Campeones
Informativa
Can you ever forgive me?
Informativa
Emma (Il Colore Nascosto delle Cose)
Informativa
La Tribu
Informativa
L'Amant Double
informativa
Let the Sunshine in
Informativa
Los Fantasmas de Ismael
Informativa
Loving Pablo
Informativa
Oh! Mammy Blue
Informativa
On The Milky Road
Informativa
Pájaros de Verano
Informativa
Racer and the Jailbird
Informativa
Redoubtable (Godard Mon Amour)
Informativa
Shoplifters
Informativa
Sin Rodeos
Informativa
The Great Mystical Circus
Informativa
The History of Love
Informativa
The House By The Sea
Informativa
The Other Woman
Informativa
The Prayer
Informativa
Thelma
Informativa
Todos Lo Saben
Informativa
Traffik
Informativa
Ciro y Yo
Documental
Emergencia
Documental
Faces Places
Documental
Impulso
Documental
Rubén Blades Is Not My Name
Documental
Rush Hour
Documental
Cuban Food Stories
Sección Especial Gastronomía
Off the Menu
Sección Especial Gastronomía
Ramen Shop
Sección Especial Gastronomía
Wine Calling
Sección Especial Gastronomía
Marie Heurtin, El lenguaje del corazón
Homenaje
No
Homenaje
The Broken circle breakdown
Homenaje
Ana de Dia
Ópera Prima
Buscando a Marcos Ramirez
Ópera Prima
Cuando dejes de quererme
Ópera Prima
Custody
Ópera Prima
El Chata
Ópera Prima
La Reina del Miedo
Ópera Prima
Las Herederas
Ópera Prima
Los Últimos
Ópera Prima
Un traductor
Ópera Prima
First Man
Clausura



Cortometrajes Dominicanos


Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a todos los cineastas criollos a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Se valoraron más de una veintena de cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cinemaforum y la Escuela de Altos de Chavón. El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes


Cortos Dominicanos en competencia:



· CHANEL / Director: Humberto Vallejo Cunillera

· CUL-DE-SAC / Director: Juan Ramón Contreras

· KOULE’ KAFE / Director: Johnny Morales Jr.

· MUCHA MIERDA / Director: Camila Hermida

· UNA SOLA NOCHE / Director: Fernando Pena Castellanos

· THE LIFE OF JANKA / Director: Luis Henríquez Viloria

Cortos Internacionales en competencia:

· MAMBA / Director: Sam Puefua

· JAULAS INVISIBLES / Director: Gilberto David Vázquez Gómez

· SOMEDAY / Director: J S Mayank / Producido por la actriz dominicana Katherine Castro

Jurado

Durante el festival, se estarán premiando las categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Humberto Almonte y Máximo Jiménez.

Por tercer año se adiciona la categoría de “Ópera Prima”, esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por la destacada actriz Judith Rodríguez, por el comunicador Emile Mariani, la periodista Muriel Soriano, el director de cine Tabaré Blanchard y el comentarista de cine Carlos Almánzar.

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y Downtown Center con un 10% de descuento.

Para obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

#ExperienciaFICFA2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a