BARROCO TROPICAL

“Barroco Tropical” es el segundo trabajo colaborativo entre la fotógrafa dominicana Alina VargasAfanasieva y el director de arte y escenógrafo Yeimy Díaz Romero. Es una exposición de arte fotográfico y esculturas a través de los cuales se cuenta la historia de diversos personajes de la cultura popular dominicana. Se trata de una serie de 12 imágenes en la cual se conjugan los colores y las costumbres, como un sutil encuentro entre el arte del viejo mundo y los encantos del Caribe. 

El eje temático de la exposición invita los espectadores a observar algunos elementos de la cultura, como íconos de su propia identidad. Tomando como punto inicial la cotidianidad dominicana y la influencia del viejo mundo desde su etapa de colonización hasta la actualidad. 

La muestra estará desarrollada dentro de un universo fantástico, satírico y elegante, pero vista desde la época del Barroco . La narrativa aspira a develar patrones y creencias populares y dejar al público con una serie de interrogantes acerca de sus valores culturales y como percibe los mismos. 

Según la densidad de los contenidos ésta será mixta, debido a que el objetivo es dar una visión particular y especializada de un tema concreto. La muestra tendrá como sede al Centro De la Imagen, gracias al Banco Popular Dominicano y estará abierta al público desde el 23 de Agosto hasta el 23 de Septiembre del presente año. Les invitamos a recordar, descubrir y disfrutar a través del mestizaje artístico que sin dudas es “Barroco Tropical”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.