Ir al contenido principal

CASA BRUGAL DIVERSIFICA SU PORTAFOLIO Y CELEBRA 130 AÑOS DE SU LEGADO DE ÉXITOS

Brugal, uno de los cuatro rones más vendidos en el mundo, alcanza ya el 78% del mercado legal de rones y supera el 70% del mercado de rones premium en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Casa Brugal celebró sus 130 años como un productor global de rones premium que es líder en del mercado de destilados en República Dominicana con un portafolio diversificado de marcas icónicas.

Brugal, uno de los cuatro rones más vendidos del mundo y uno de los dos rones premium más grandes del planeta, domina el mercado legal de rones del país con un 78% y supera el 70% del mercado de rones premium.

La empresa, que escribió con sus innovaciones una parte importante de la historia del ron dominicano, al construir las primeras bodegas y producir los primeros rones añejos y premium del país, ha llevado a cabo una profunda transformación para consolidar la sostenibilidad del negocio y aportar cada vez más al desarrollo de República Dominicana. 

Brugal genera en la actualidad 1,000 empleos directos y representa alrededor del 70% de las recaudaciones de impuestos de ron, invierte cada año más de 500 millones de pesos para adquirir melazas 100% dominicanas. Gracias a la gran calidad de sus envejecidos, sus rones son admirados en más de 50 mercados. 

En un encuentro en Casas del XVI donde se presentó la nueva identidad corporativa de la empresa, su presidente, Augusto Ramírez Bonó, compartió las claves del éxito de Brugal: “Grandes inversiones en barricas, más de 100 años de experiencia y la innovación constante para adelantarnos y crear los rones del futuro, nos han permitido ofrecer al mercado hoy los destilados más distintivos y de mayor calidad en la historia de nuestra empresa”, subrayó.

El ejecutivo resaltó la contribución a la evolución de Brugal que ha hecho el grupo escocés Edrington, el cual se integró en 2010 en una decisión estratégica que ha permitido a la empresa licorera dominicana incorporar algunas de las marcas más admiradas, lujosas y vendidas en el mundo, como The Macallan, Moet Chandon, Hennessy, Absolute o Valduero.

“El viaje de lo masivo a lo premium nos llevó a hacer un ajuste sin precedentes en nuestra historia: reposicionamos la imagen de la marca, fortalecimos la calidad de nuestros rones, cambiamos la estructura de distribución y el modelo de negocios. Una transformación absoluta de lo que habíamos sido como empresa”, subrayó el presidente de Brugal.

Ramírez Bonó manifestó que la transformación de Brugal permite seguir aportando cada vez más al desarrollo de sus colaboradores, de las comunidades y de la República Dominicana en su conjunto con acciones solidarias a través de la Fundación Brugal, la institución sin fines de lucro más admirada y respetada del país. .##

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,