Ir al contenido principal

CoronaxParley lanza iniciativa de protección de contaminación por plástico en playas e islas nacionales

El programa #100IslasProtegidas, de Corona y la ONG global Parley for the Oceans, busca proteger para 2020 un total de 100 islas consideradas pequeños paraísos alrededor del mundo afectadas por contaminación de plástico.

#100islasprotegidas

#coronaxparley

SANTO DOMINGO, June 19, 2018: En el marco de la celebración del mes de los océanos, Cerveza Corona junto a la ONG global Parley for the Oceans, puso en marcha el plan de acción para la iniciativa 100 Islas Protegidas, la cual auxiliará diversos destinos paradisíacos de República Dominicana afectados por la contaminación de plástico.

Más de 20 localidades a nivel nacional serán impactadas positivamente por este programa de Corona, que iniciará a partir de julio y que contará con la participación de diversas organizaciones pro medioambientalistas y especializadas en limpiezas de costas. Entre estas, se incluyen cinco islas inhabitadas pertenecientes al territorio nacional, consideradas como pequeños paraísos.
Aunado a esto, Corona también ejecutará un plan de voluntariado, destinado a toda persona que sienta preocupación sobre la problemática de la contaminación marina y desee participar en las limpiezas de #100IslasProtegidas. Para formar parte, el público puede inscribirse en www.coronard.com. Ahí encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa. 

“Se proyecta que para el 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, por lo que debemos empezar a cambiar nuestros hábitos. Nosotros invitamos a todos a recorrer las hermosas playas de República Dominicana disfrutando una Corona, y ante la amenaza que enfrentan estos paraísos, nos comprometimos a proteger 100 islas en todo el mundo. El primer paso es generar conciencia del problema, y junto con Parley y las organizaciones dominicanas que tienen años trabajando por esta causa, empezaremos una campaña de limpiezas y actividades para que entre todos abandonemos el uso de plástico innecesario. Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa”, explicó Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe & Centro América.

El esfuerzo global por proteger las 100 islas se realizará a través de la estrategia AIR de Parley for the Oceans, que contempla tres pilares: evitar y abandonar el uso del plástico (Avoid); interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar estos desechos para nuevos usos (Redesign).

Uno de los resultados de esta estrategia AIR a nivel global es una camisa de edición limitada que la marca acaba de lanzar hecha a base de plástico interceptado de playas. También como parte de la iniciativa, Corona replanteó durante la Semana de los Océanos su lema e imágenes de campaña para mostrar el desafortunado destino que viven los océanos hoy. La marca no sólo cambió su eslogan de campaña "This Is Living" a "This Is Living?"; también invadió su valla de exteriores ubicada en el Linconazo, cubriendo la inmensa ola de la fotografía con desechos plásticos extraídos en gran parte de zonas costeras del país, para con ello crear mayor conciencia sobre la realidad que inunda nuestros mares y océanos. Esta pieza fue creada por el artista y muralista dominicano Evaristo Angurria.

Corona anunció, además, que las acciones de protección de islas y concienciación sobre la contaminación marina estarán presentes a través de las diferentes actividades que la marca desarrollará, tales como los Corona Sunsets.

Para más información sobre la contaminación marina generada por el plástico y el compromiso de Corona y Parley de proteger islas alrededor del mundo, visite 100IslandsProtected.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a