Ir al contenido principal

Juan Carlos Albelo pasa balance sobre la tercera temporada de su programa “Trayectoria”


Inmerso en la producción de una cuarta temporada, a emitirse a partir del mes de junio, el productor y documentalista se muestra muy conforme con los resultados obtenidos por la más reciente tanda de programas de “Trayectoria”.

Con más de 153 entrevistas realizadas, altos niveles de audiencia y críticas muy favorables, el programa “Trayectoria” se ha convertido en un esperado y disfrutado espacio de televisión, donde se resaltan las vidas y carreras de las más importantes figuras del espectáculo dominicano.
Tras una exitosa tercera temporada, en su casa, Color Visión, su productor e ideólogo Juan Carlos Albelo, se siente muy complacido con los logros de este proyecto, una idea que anheló materializar por más de veinte años, con el objetivo de aportar a la memoria colectiva y la cultura popular de República Dominicana.

“Esta última tanda de programas nos permitió seguir contribuyendo y relatando quiénes fueron y por qué son considerados iconos personalidades como Nuria Piera, Vickiana, Sergio Vargas, Luchy Vicioso o Fernando Casado, entre otros”, comenta Albelo. “Historias de éxito y sacrificios, llenas de datos inéditos y sorprendentes, anécdotas y recuerdos que lograron captar, una vez más, la atención de miles de espectadores, compitiendo de tú a tú con populares espacios de entretenimiento del fin de semana”, destaca el experto documentalista.

Sin dudas, una labor titánica que se realiza cuidadosamente a través de entrevistas testimonios, investigaciones y recopilaciones de documentos, videos y fotografías, que luego son hilvanadas de manera atractiva y llana, en forma de biografías audiovisuales, hechas para el disfrute de su audiencia fiel.

“Esta temporada cambiamos un poco el formato, experimentando con la mezcla de medios, por ejemplo, iniciando un episodio en la televisión tradicional y terminándolo en nuestro canal de YouTube, lo cual nos permitió llegar a una audiencia más grande y tener vigencia por más tiempo”, cuenta quien fuera el productor de las comunicadoras Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

En fin, “estoy muy emocionado y entusiasmado con lo que he logrado con esta más reciente temporada, sentimientos que me han recargado de energía y entusiasmo para lo que será la cuarta entrega, con la que honraremos a estrellas como el diseñador de modas Oscar de la Renta, las vedettes criollas, los cantantes Cecilia García y Niní Caffaro y los programas ‘Sea usted El Jurado’ y ‘Aeromundo’, entre otros”.

Además de Juan Carlos, el equipo de “Trayectoria” está compuesto por Dayanara Lugo, en la coordinación; Melvin Perdomo, post productor; Feliz David García, camarógrafo; y Kenny Luna, editor.

Juan Carlos Albelo debutó hace dos décadas en la producción para televisión y desde entonces su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa. Formado en el Instituto Técnico de Televisión, con una especialización en Altos de Chavón y de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Albelo también ha mostrado su cara frente a las cámaras: condujo en 2004 el desaparecido programa “Sin Filtro”, una revista diaria especializada en comentarios y noticias del espectáculo. Además, produjo y condujo el segmento “ILK” (Informe Lunáti-Ko), dentro del programa semanal “Lunáti-K”. Y, actualmente, es el copresentador del espacio “Sin Relajo”, que se transmite de lunes a viernes por Telecentro, canal 13.

Albelo dirige su compañía Industria de Contenido, en la que gesta importantes materiales televisivos para diversos fines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a