Ir al contenido principal

Un "Like" te puede meter en lío con inmigración de Estados Unidos


No solo aplica a visitantes sino también a residentes legales y ciudadanos naturalizados de EEUU

Cada vez el control del gobierno sobre nuestra comunicaciones es mayor.

Para inmigrantes, residentes legales y ciudadanos naturalizados, algo tan simple como un “me gusta” en Facebook ahora puede meterlos en graves problemas con las autoridades migratorias en EEUU.

Luego que el Departamento de Seguridad Nacional hizo pública su política sobre la recopilar información de las redes sociales de inmigrantes y ciudadanos naturalizados que entren a EEUU, las preocupación no para de retumbar.

La política, publicada la semana pasada en el Registro Federal, amplía las categoría de revisión de información de las redes sociales a residentes permanentes y ciudadanos nacionalizados sobre todos los perfiles, “tags” o manijas asociadas con cada persona.


Nuala O’Connor, director del Centro para la Democracia y Tecnología, con sede en Washington DC dijo en entrevista al Detroit Free Press que está profundamente preocupado por el alcance de la recolección de información dada las acciones de la administración Trump en términos migratorios. Sobre todo al desconocerse como se usará esta información.

El propio O’Connor, nacido en el Reino Unido y hoy ciudadano estadounidense naturalizado fue el primer director de privacidad en el Departamento de Seguridad Nacional en el gobierno de George W. Bush.

Para el experto la inclusión de los residente y ciudadanos naturalizados en esta recolección de información es sorprendente.


“No no creo que ser un ciudadano naturalizado me hace un ciudadano de segunda clase de este país. Ahora me parece que a primera vista”, concluye.

Por su parte Joanne Talbot, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que “El DHS, en su capacidad de aplicar la ley migratoria monitorea las redes sociales disponibles al público para proteger el territorio nacional”.

Por eso organizaciones pro inmigrantes advierten que si una persona está cruzando la frontera con un teléfono en el bolsillo, puede que tenga que mostrarlo para que lo revisen accediendo a sus mensajes y redes sociales.

Por eso aconsejan a las personas viajar sin su teléfono real al cruzar la frontera y utilizar un teléfono móvil prepago en su lugar. También aconsejan eliminar todas las aplicaciones de un teléfono cuando se viaja.




Via: El Diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,