¿Emprendedor o Critico?


¿Emprendedor o Critico? Una razón mas para no hacerles caso a la criticas ;)




La postergación como forma de vida es una de las técnicas que puedes usar para evitar hacer las cosas. Un no-hacedor es a menudo un critico, esto es, alguien que se echa para atrás y mira como los demás hacen cosas, y luego busca conceptos filosóficos sobre como están haciendo las cosas los hacedores. Es muy fácil ser critico, pero ser un hacedor requiere esfuerzo, riesgos y cambios.


EL CRITICO:




Nuestra cultura esta llena de críticos. Hasta pagamos para oírlos. Al observarte a ti mismo y a la gente que está a tu alrededor, toma nota del tiempo que se le a la critica en las relaciones sociales. ¿Por que? por que sencillamente es mucho mas fácil hablar de como actúa otra persona que ser la que en realidad actúa. 

Toma nota de las actitudes de los verdaderos campeones, los que han mantenido un alto nivel de excelencia durante un largo periodo de tiempo. Steve Jobs, Joe louis, Bill Gates y gente de este tipo hacedores en el nivel mas alto, campeones en todo el sentido. ¿Acaso se sientan tranquilamente a criticar a los demás? los verdaderos hacedores de este mundo no tiene tiempo para criticar a los demás. Están demasiado ocupados haciendo cosas. Trabajan. Ayudan a los que no tienen talento como ellos en vez de criticarlos.




La critica constructiva puede ser útil. pero si has escogido el rol del observador en vez del hacedor no estas creciendo.


Texto consulado: "Tus zonas erróneas" Wayne W. Dyer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.