Ir al contenido principal

Recomendaciones para cuidarse de los polvos del Sahara.

Desde hoy y durante todo el fin de semana, una nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, afectará la calidad del aire en el país.

El neumólogo explicó que las partículas de polvo provenientes del Sahara arrastran bacterias y esporas, lo que puede causar problemas en la salud, especialmente en personas quienes padecen de alergias, son asmáticas o presentan alguna inmunodeficiencia.

La principal recomendación, de acuerdo con Flores, es utilizar mascarilla o un paño mojado sobre la nariz, con el fin de proteger las vías respiratorias.

Niños y adultos de la tercera edad suelen ser los más susceptibles a las afecciones respiratorias, por ello, no deben ser expuestos a áreas demasiado descubiertas.

Los ojos y la piel también pueden resultar afectados con conjuntivitis o dermatitis de contacto, respectivamente, manifestó el médico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió en redes sociales recomendaciones a la población con relación a los efectos para la salud que tiene el polvo del desierto. Reiteran cuidar a niños y adultos mayores, y no efectuar actividades físicas al aire libre durante el tiempo que dure la alerta.




Recomendaciones ante polvo del Sahara:


Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar protectores respiratorios como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo en la nariz y boca.


Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos antes de eso.


Cubra las fuentes de agua como pozos o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.


Siempre debe de utilizar los equipos de protección personal apropiados como mascarilla y gafas protectoras de ojos.


Humedezca los sectores de su casa antes de barrer para evitar la resuspención del polvo que pudiera acumularse.

El desierto

El desierto del Sahara es una banda de color marrón casi ininterrumpida de arena y matorrales en África.


Los fuertes vientos que recorren el Sahara han provocado nubes de polvo que viajan desde África, atraviesan el océano Atlántico y llegan a América, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (Nasa, en inglés).

El polvo tiene relevancia por los minerales que contiene, principalmente fósforo, un nutriente esencial para el crecimiento y proteínas vegetales en las tropicales y subtropicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

ADOTUR anuncia tercera entrega de premios 2019

Esta premiación es el evento más esperado por más de 200 empresas representadas por sus propietarios y gerentes del más alto nivel, intermediarias de turismo de República Dominicana. Santo Domingo, septiembre 2019.- La Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR), celebrará la tercera entrega de “Premios ADOTUR 2019” el 26 de septiembre en Hard Rock Live de Blue Mall. Esta edición consta de 17 diferentes renglones: Hotel de Playa, Hotel de Ciudad, Hotel Ecológico, Línea Aérea, Línea de Cruceros, Transportista Turístico, Seguro de Viajes, Parque Temático, Agencia de Viajes, Agencia de Viajes Emprendedora, Agencia de Viajes Mayorista, Agente de Viajes, Ejecutivo de ventas, Comercial Hotelero, Periodista Turístico, Reconocimientos Especiales y el Gran ADOTUR. El empresario turístico y presidente de la entidad, Jacinto Fernández, expresó que en esta tercera entrega el “Gran ADOTUR” será entregado a una persona pionera en nichos de mercados y destinos internacionales y quien po