28 sept. 2017

Los empleos mas "bacanos", con los mejores beneficios.

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This
 "Vacaciones ilimitadas" o "ven a trabajar con tu perro": las empresas que ofrecen mejores beneficios para sus empleados
Hoy muchos jóvenes prefieren una mejor calidad de vida a un suculento salario.

La mentalidad tradicional, la de los que creen que "la codicia es buena", no encaja necesariamente con la visión de la nueva generación que busca trabajo.

Ahora muchos jóvenes prefieren trabajar para una empresa que les ofrezca unas condiciones que les supongan una mejor calidad de vida, en vez de un suculento salario.

Eso era al menos lo que querían el británico Adam Bradford y el estadounidense Jordan Swain.

Pero al no encontrar un empleo que les permitiera un balance adecuado entre la vida personal y la laboral, decidieron crear su propio negocio.

Tras conocerse por Instagram, formaron una consultora con la que pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo. Y hasta ahora lo han hecho en casi 30 ciudades en cuatro continentes.

"Disfrutamos de la posibilidad de trabajar desde la terraza de un café en Marruecos, desde una playa en Kenia o desde el centro de Londres si es necesario", dice Swain.Adam Bradford y Jordan Swain lograron su objetivo de trabajar mientras viajan.

Hay un número creciente de personas que prefieren trabajar de manera independiente. Al mismo tiempo, muchas compañías están ofreciendo beneficios con el objetivo deatraer a empleados calificados o para mantener a los que ya tienen.

Pero esos beneficios no siempre terminan siendo tan buenos como parecen al principio.

"He hablado con trabajadores cuyas empresas les ofrecen beneficios sorprendentes como cenas, servicios de salud y hasta alcohol si tienen una fiesta en la casa", cuenta Sandi Mann, profesor de psicología de la Universidad de Central Lancashire, en Inglaterra.

"El lado negativo es que esos empleados se sienten atrapados por la empresa y creen que la firma espera de ellos que dediquen su vida al trabajo. Empiezan a tener cada vez menos vida fuera de la oficina y el trabajo empieza a consumirlos".

Considerando este factor, exploramos algunas de las compañías que ofrecen los mejores beneficios.
Vacaciones gratis

¿Quién? Airbnb, Macildowie. Davies aprovecha los viajes gratuitos con los que su empresa la compensa cuando cumple las metas establecidas.

Airbnb, el sitio web para arrendar alojamiento, le ofrece a sus empleados en Estados Unidos una cuota anual de hasta US$2.000 para quedarse en cualquiera de sus propiedades alrededor del mundo.

Esta empresa fue elegida como "la mejor compañía para trabajar" en 2016, según una encuesta de la página de internet Glassdoor. En ella se señala el beneficio del alojamiento gratuito como uno de los principales atractivos de la firma.


La firma Macildowie, con sede en Inglaterra, ofrece viajes gratis a sus empleados. Row Davies ya se ha ganado dos a Nueva York y cuatro a Las Vegas por cumplir con las metas establecidas por la empresa.

"Luego del primer viaje no te quieres perder otros, así que sientes que tienes que trabajar más duro", cuenta la propia Davies.
Vacaciones pagadas ilimitadas

¿Quién? Netflix, LinkedIn, Virgin Management. 
Algunas compañías permiten a sus empleados tomar todas las vacaciones que deseen, aunque muchos terminan trabajando más.

Netflix fue la empresa pionera en ofrecer vacaciones pagadas ilimitadas.

"Nuestra política sobre vacaciones es que tomes vacaciones. No tenemos ninguna regla sobre cuántas semanas al año te puedes tomar", declara la empresa en su sitio web.

De la misma forma, LinkedIn le ofrece a sus trabajadores en Estados Unidos el tiempo libre que quieran tomarse porque "les da más flexibilidad y un sentido de empoderamiento".

La compañía británica Virgin Management, el brazo de inversión del imperio Virgin, implementó la misma idea en 2014.

Vale la pena decir que en esta división de la empresa solo trabajan 180 personas y hasta ahora no se ha expandido a otros departamentos.

Las vacaciones ilimitadas pueden sonar increíbles, pero a veces la realidad es otra.

"La libertad le da a los trabajadores un fuerte sentido de pertenencia y de rendir cuentas. Al final muchos terminan no tomándose las vacaciones", dice el experto en inteligencia emocional Travis Bradberry.
Congela tus óvulos

¿Quién? Apple y Facebook.Apple y Facebook ofrecen cubrir parte del tratamiento para congelar óvulos.

A Apple y Facebook tenían el problema de cómo atraer mujeres a sus empresas. Entonces se les ocurrió ofrecer hasta US$20.000 para que sus trabajadoras congelaran sus óvulos, en caso de que sus seguros de salud no cubrieran ese aspecto.

"Queremos empoderar a las mujeres en Apple para que hagan el mejor trabajo de sus vidas mientras se preocupan de sus seres queridos y forman una familia", declaró la empresa en 2015.

Congelar los óvulos es una forma de posponer el embarazo o mantener la opción disponible para otro momento.

Sin embargo, estas ofertas corporativas fueron criticadas porque algunos consideraron que estaban poniéndole presión a las mujeres para evitar un embarazo en el corto plazo.
Ven a trabajar con tu perro

¿Quién? Varias empresas, incluyendo Google y Mars Petcare.Algunos empleadores dicen que las mascotas son esenciales en la oficina.

Puede no ser ideal para los amantes de los gatos o para los alérgicos, pero es un beneficio en algunas empresas.

Un directivo cuenta que tener un perro en el trabajo ha tenido un efecto "sensacional" en su fuerza de trabajo.

"Mirando las estadísticas, las mascotas son más populares que las cosas que creemos esenciales en la oficina, como las duchas", cuenta Agarwal Tushar, cofundador de la empresa Hubble, que se dedica a las oficinas digitales.

Los perros están presentes en las oficinas en el 8% de las empresas, según una investigación de Reed.co.uk. Y lo habitual es que esto ocurra dentro de empresas tecnológicas o -por razones evidentes- las tiendas de mascotas.

Google lo dice explícitamente en su código de conducta: "Nos gustan los gatos, pero somos una compañía que se inclina por los perros".

Con todo, los empleados tienen que preguntarle primero a sus colegas si pueden llevar al perro.

Sean vacaciones ilimitadas u oficinas con perros, la línea que divide la casa y el trabajo está empezando a moverse en varias empresas.

Pero al mismo tiempo, varios psicólogos advierten que hay efectos contraproducentes.

"Todos necesitan tener tiempo libre. El tiempo libre es esencial", dice Sandi Mann, considerando que al final del día, muchos empleados de estas empresas terminan trabajando más horas que el resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario