Ir al contenido principal

Anuncian los ganadores de los Premios Brugal Cree en su Gente

Este año se recibieron más de 90 propuestas de participación en las diferentes categorías.

Santo Domingo. R.D. La Fundación Brugal dio a conocer en una rueda de prensa los nombres de las instituciones ganadoras en las seis categorías de los Premios Brugal Cree en su Gente. El galardón, que arriba a su vigésimo sexta edición, es el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana.

Los ganadores en 2017 fueron La Academia Dominicana de Historia (Arte y Cultura), el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de La Vega (Asistencia Social), la Fundación Propagas (Defensa y Protección del Medio Ambiente), el Instituto de Acción Comunitaria (Desarrollo Comunitario), la Fundación Solidaria Calasancia (Educación) y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de la Provincia Espaillat (Salud).

Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal, destacó la labor de los miembros del Jurado, que está integrado por destacadas personalidades dominicanas, y felicitó a los ganadores por la gran labor que hacen a favor de los más vulnerables.

“Durante estos 26 años de los Premios Brugal Cree en su Gente, hemos identificado el rostro solidario de nuestro país. Hemos logrado, año por año, apoyar, canalizar y a veces hasta acelerar el progreso de la lucha contra la pobreza de las instituciones meritorias en las distintas categorías.”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

En 2017 los Premios Brugal Cree en su Gente concentraron su celebración en el reconocimiento a los ganadores y la promoción de sus acciones solidarias, haciendo un mayor énfasis en los grandes aportes que hacen para que República Dominicana sea el país que su gente se merece.


Este año se recibieron más de 90 propuestas de participación en las diferentes categorías. Los miembros del jurado seleccionaron a 3 finalistas en cada una de las categorías. Hasta 2016, se han otorgado 119 Premios, de los cuales 69 corresponden a zonas del interior del país, abarcando todo el territorio nacional.

Durante sus 26 ediciones, los Premios Brugal Cree en su Gente han alcanzado a todas las regiones del país, contribuyendo a la realización de obras y proyectos que promueven el bienestar de las comunidades, los valores de la dominicanidad y la protección del medio ambiente.

“Lo importante de este nuevo esfuerzo es el día de mañana. Con la información de tantos años de evolución de los Premios Brugal Cree en su Gente y la rica y diversa comunidad de ganadores que se ha creado, podemos diagnosticar problemáticas comunes, identificar soluciones prometedoras y compartir experiencias para que así las buenas prácticas se reproduzcan.”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

En cada una de las categorías, se otorga un Premio consistente en un millón de pesos, para que los premiados puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos. El próximo 19 de octubre, en un homenaje que la Fundación Brugal le hará a los premiados, se dará a conocer quién de ellos mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal.


Desde sus orígenes, en 1991, los Premios Brugal Cree en su Gente han contado con la colaboración voluntaria y apasionada de grandes dominicanos. En 2017, el Jurado de los Premios estuvo integrado por Franklin Báez Henríquez, Freddy Ginebra, Marianne de Tolentino, Bernardo Vega, José del Castillo, Arelis Rodríguez, Néstor Sánchez, Manuel Andrés Brugal, Miguel Escala, Nelia Barletta y Peter Croes.


Orden de entrega según categoría:



Arte y Cultura

Entrega: Marianne de Tolentino

Ganador: Academia Dominicana de la Historia



Asistencia Social

Entrega: Arelis Rodríguez

Ganador: Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana



Defensa y Protección al Medio Ambiente

Entrega: Franklin Báez Henríquez

Ganador: Fundación Propagas



Desarrollo Comunitario:
Entrega: Néstor Sánchez

Ganador: Instituto de Acción Comunitaria (IDAC)


Educación

Entrega: Bernardo Vega

Ganador: Fundación Solidaria Calasancia (SOLCA)


Salud

Entrega: Virginia Cabral Arzeno

Ganador: Patronato de Lucha contra el Cáncer de la Provincia Espaillat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a