Ir al contenido principal

8vo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS







Directiva Fine Arts




8vo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS





CARIBBEAN CINEMAS Y ALTICE PRESENTAN
8vo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Más de 60 películas forman parte de este año del FICFA.

Santo Domingo, Septiembre 2017.- Durante una noche conceptualizada con un toque vintage/clásico, donde  la comunicación tiene una personalidad con aires artísticos y emocionales, los principales ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Gregory Quinn, Managing Partner, Michael Carrady, Film buyer & programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora del festival, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será la octava edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  28 de septiembre al 11 de octubre.

En esta octava edición el Festival Internacional de Cine Fine Arts, recibirá a destacados invitados internacionales, entre los que se destacan: Manuela Vellés, Actriz de la popular serie “Velvet” y protagonista de las películas  “Caótica Ana” (2007) y “Las 7 Muertes” (2017); Gerardo Herrero, Productor y Director Español, es considerado como uno de los nombres más importantes del cine español en la actualidad, fue presidente de la Academia de Cine Española y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) nominado en múltiples ocasiones a premios como: Berlín, Goya, Montreal, a su vez ganador del festival de San Sebastián.  Jorge Alberti, destacado actor puertorriqueño el cual ha participado en películas como: “Not Even The Devil”, “Élite”, “El Argentino” (junto a Benicio Del Toro) y “Oh Baby”, entre otras. Y desde Venezuela el multifacético actor Luis Fernández con experiencia actoral en más de 25 películas y series de TV.


Películas Apertura y Clausura

La apertura del Festival estará a cargo del thriller de crimen y suspenso rodado en República Dominicana “Las 7 muertes” por el director Gerardo Herrero, película que además cuenta con tres grandes actores dominicanos dentro del reparto principal, Celinés Toribio, Frank Perozo y David Maler. La producción ejecutiva es de Gabriel Tineo.

Mientras que la clausura del festival será con la película dramática ganadora del Festival de Cannes “In The Fade”, dirigida por Fatih Akin. Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, y tan recientes como seleccionadas en San Sebastián 2017, completarán esta gran selección a ser proyectadas en los 14 días del festival.

Nuevas Sedes

Dentro de las novedades anunciadas este año se encuentran las nuevas sedes donde se desarrollará el FICFA este año en adición a San Juan PR, donde corre de forma paralela.


Sedes:

·         Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/            28 septiembre- 11 octubre.
·         Plaza Internacional en Santiago/                         28 septiembre- 4 octubre.
·         Downtown Center /                                                28 septiembre- 4 octubre.
·         La Marina, Casa de Campo/                   28 septiembre- 1 octubre.


Sección especial Asociación Latina de Distribuidores para la Exhibición Audiovisual (ALDEA)

Como cada año el Festival Fine Arts se actualiza, y este año se incluye una nueva categoría de “Sección Especial ALDEA”. ALDEA es un gremio de Distribuidores y exhibidores de América Latina, cuya iniciativa nació durante el marco del Festival Internacional de Cartagena (FICCI) en marzo 2017.  Una selección de lo mejor de Latinoamérica se proyectará este año en el FIFCA con: KEYLA, TORMENTEROS, SIN NORTE, NO RISCO DO CIRCO, NO RISCO DA VIDA; NO TE OLVIDES DE MI.

El objetivo principal de ALDEA es lograr que el cine latinoamericano viaje en la región y que tenga una visibilidad inicial en los eventos cinematográficos relevantes del continente para impulsar que los latinos consumamos lo nuestro, como es el caso de los principales festivales de la región donde el line up de Aldea estará presente.

Zumaya Cordero, Directora del festival, destacó las novedades que trae en su octava edición el FICFA, más de 60 películas que representan lo mejor del cine internacional que este año será “un desfile de joyas cinematográficas para todos los gustos y de todos los perfiles. “Como siempre nuestro festival no escatima recursos en lo que para nosotros es la columna vertebral de todo festival: las películas, por tanto agradecemos infinitamente el trabajo que por muchos meses realizó Diana Salcedo, programadora del FIFCA para lograr esta selección final” señaló la directora.

Por su parte, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales Altice expresó: Tenemos una historia de apoyo al cine dominicano por ocho (8) años consecutivos, que a través de nuestra marca Orange, nos hemos comprometido con el desarrollo de la industria; apoyando a la fecha la realización de más de 22 producciones de cine locales, involucrándonos con artistas, directores, productores, que son brillantes talentos y cuyas entregas han puesto en alto el lugar el cine en nuestro país. La plataforma Altice Cinema abarca todo un programa de patrocinios y beneficios que además del importante rol de apoyo a las producciones locales tiene como principal objetivo acercar a nuestros clientes al séptimo arte y otorgarles facilidades exclusivas”.


El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

También se hace posible gracias a sus patrocinadores:
        Ron Barceló
        Stella Artois
        Visa
        La Sirena
        Copa Airlines

Y Co-patrocinadores
        Don Pedro
        Banco Popular
        Ice Breakers
        Hotel Barceló Santo Domingo

A su vez, cuenta con el apoyo de: Forno Bravo, P.F. Chang’s, TGI Friday’s, Downtown Center, Novo-centro, Costasur Casa de Campo, Coca Cola, Universidad APEC (UNAPEC), Escuela de Diseño Altos de Chavón, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ARPR Agency, Dirección General de Cine (DGCINE) y Ministerio de Cultura.


Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Se evaluaron más de una veintena de cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de GC Films Escuela, Cinemaforum y el patrocinio de Tiendas La Sirena.

El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes.

Cortos Dominicanos seleccionados:

1.       AZUL
a.      Director: Victor Grullón

2.       DEL COLOR DEL LABIAL
a.      Directora: Camilo Mejía

3.       FADE
a.      Director: Tania Peña Valera

4.       FUNERAL PARA UNA NMOSCA
a.      Director: Rodrigo R. Cáceres

5.       NUBES BLANCAS
a.      Director: Paula Cury

6.       PASAJERO
a.      Director: Yasser Michelén


Jurados

Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.  Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, los demás miembros son la productora de cine Desiree Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine Pachico Tejada.

Por segundo año se incluye la categoría de “Opera Prima” a la cual se adiciona para fines de competencia a la sección especial ALDEA. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por la comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez, por el comunicador Emil Mariani, los periodistas Muriel Soriano y Héctor Romero y el conocido cinéfilo Jimmy Hungría.




Las 7 Muertes, película de apertura:

Diez años después, nada queda en Clara de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Norman dictaba sus novelas. Tras la extraña muerte de su novio y, después, uno a uno, la de sus seres más queridos, Clara vive aterrorizada, atenta a cada sombra, cada persona que pasa a su lado, con la sospecha de que esas muertes son parte de una venganza metódica urdida en su contra por Norman, un círculo que solo se cerrará con la séptima víctima. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Norman: Julián, un periodista que trabajaba con ella en el pasado. Juntos intentarán descubrir este misterio que la persigue.


Películas participantes:


PELICULA DE APERTURA
País
Director
LAS SIETE MUERTES
España
Gerardo Herrero
SECCION OFICIAL
País
Director
A MAN CALLED OVE
Suecia
Hannes Holm
AURORE
Francia
Blandine Lenoir
BARRAGE
Bélgica/Francia
Laura Schroeder
BY THE TIME IT GETS DARK
Tailandia
Anocha Suwichakornpong
CLASH
Egipto
Mohamed Diab
DEVIL'S BRIDE
Finlandia
Saara Cantell
EL OTRO HERMANO
Uruguay/Argentina
Israel Adrián Caetano
IN BED WITH VICTORIA
Francia
Justine Triet
LOS 8-6
Venezuela
Javier Mujica
MR. STEIN GOES ONLINE
Francia
Stéphane Robelin
ON THE BEACH AT NIGHT ALONE
Corea del Sur
Sang-soo Hong
SANGRE EN LA BOCA
Argentina
Hernán Belón
TAMARA
Venezuela
Elías Schneider
THE IDOL
Palestina
THE STUDENT
Rusia
Kirill Serebrennikov
ULTIMOS DIAS EN LA HABANA
Cuba/España
Fernando Pérez
SECCION INFORMATIVA
País
Director
150 MILIGRAMS
Francia
Emmanuelle Bercot
BATTLE OF THE SEXES
UK/USA
Simón Beaufoy
BEATRIZ AT DINNER
USA
Miguel Arteta
BORG VS MCENROE
Suecia/USA
Janus Metz
BROCHE DE ORO II
Puerto Rico
Raúl Marchand Sánchez
CASI LEYENDAS
España/Argentina
Gabriel Nesci
EL BAR
España
Alex de la Iglesia
EL INCA
Venezuela
Ignacio Castillo Cottin
FRANTZ
Francia/Alemania
François Ozon
FROM THE LAND OF THE MOON
Francia/Bélgica/Canadá
Nicole García
LA REINA DE ESPAÑA
España
Fernando Trueba
LAS HIJAS DE ABRIL
México
Michel Franco
LOS MIERCOLES NO EXISTEN
España
Peris Romano
NORMAN
USA
Joseph Cedar
PARIS CAN WAIT
USA/Japón
Eleanor Coppola
PATERSON
USA/Francia
Jim Jarmusch
QUE DIOS NOS PERDONE
España
Rodrigo Sorogoyen
THE BEGUILED
USA
Sofia Copola
THE OTHER SIDE OF HOPE
Finlandia
Aki Kaurismaki
THE UNKNOWN GIRL
Bélgica/Francia
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
SECCION DOCUMENTAL
País
Director
CITY OF GHOTS
USA
Matthew Heineman
DONKEYOTE
España+2
Chico Pereira
EL SILENCIO DE LOS FUSILES
Colombia
Natalia Orozco
RESIDENTE
Puerto Rico
Rene Pérez
UN SECRETO EN LA CAJA
Ecuador
Javier Izquierdo
SECCION OPERA PRIMA
País

SocializandoRD
El Blog social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a