El festival de Cine Dominicano de New York ha podido fusionar a los cineastas de la Isla con los de la Diáspora.

Yvette Marichal dice: El festival de Cine Dominicano de New York ha podido fusionar a los cineastas de la Isla con los de la Diáspora y eso es muy importante para la industria

El filme Carpinteros abre exitosamente las sexta versión del Festival de Cine Dominicano en la Ciudad de Nueva York.

New York.– Con el Lema "Somos más que Merengue y Bachata ... ¡Somos Cinema!", artistas, personalidades de la industria, invitados especiales, la presentación especial de la premiada película Carpinteros, y la presencia de Yvette Marichal, directora general de cine (DGCINE) de la Republica Dominicana, comenzó exitosamente la sexta versión del Festival de Cine Dominicano de New York. El evento dedicado al cine será desde el 25 al 30 de julio.

Más de 70 películas; 25 largometrajes de ficción, 10 documentales y 40 cortometrajes; 5 estrenos mundiales y alrededor de 70 cineastas e invitados de la industria estarán participando en este gran evento cinematográfico en la gran manzana.

Con un respaldo total por la comunidad, la gran noche de apertura fue celebrada en el emblemático Teatro United Palace ubicado en Washington Heights. “Es una locura, pero estoy muy orgulloso de decir que definitivamente nos hemos convertido en el evento cultural del verano para los residentes de Uptown y Washington Heights", dice Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY, quien además pidió el respaldo total al festival en los siguientes días.


“Muy emocionada de estar aquí esta noche por primera. Este es el importante. No solamente estamos apoyando a la cinematografía Dominicana, sino también aquella diáspora que viene haciendo cine y Armando ha podido fusionar ese apoyo tanto a la isla y aquellos que se encuentran en los Estados Unidos”, expresó Yvette Marichal.

El evento en honor al cine dominicano, participaron los lideres electos: Concejal Ydanis Rodríguez, Senadora estatal Marisol Alcántara, Asambleísta Carmen de la Rosa, y en representación del alcalde de la ciudad Bill De Blasio la comisionada de cine de la ciudad Julie Menin, quien reconoció al director y fundador del festival Armando Guareño por su gran trabajo en favor del cine.

Todos los participantes: Patrocinadores e invitados especiales coincidieron con la labor que ha venido realizando el festival en favor de la cultura dominicana y a la difusión , el desarrollo del cine del país y en la diáspora en los Estados Unidos.

La gran noche del cine dominicano en New York fue presentada por Marijoel Duran de Univisión 41 patrocinador del evento, y James Duarte director creativo del DFFNY.

Las salas en donde se presentará el DFFNY 2017 son: el United Palace Theatre (4140 Broadway entre calles 175 y 176), el AMC Empire 25 (234 W 42nd Street), El Roy and Diana Vagelos Education Center del Columbia University Medical Center (104 Haven Ave, at W 171st Street), el Armory Foundation’s Hall of Fame Theater (216 Fort Washington Avenue, con calle 168), el Myrna L. Daniels Auditorium del NY-Presbyterian Hospital (173 Fort Washington Ave.), y el Comisionado Dominicano de Cultura in the U.S. (541 West 145thStreet, segundo piso).


La lista completa de películas, horarios y fotos de alta resolución están disponibles en el sitio web de DFFNYC: www.dominicanfilmfestival.com.

#ViveTuCine #DFFNYC #DominicanFilmFestival #dffnyc



Facebook.com/dffnyc

Twitter @dffnyc

Instagram @dffnyc
Share on Google Plus

About Manaurys Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario