30 may. 2017

Kola Real presenta “Sabores de mi país”

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This
“La novedosa propuesta de ISM busca educar en el maridaje combinando la exquisita gastronomía dominicana con su variedad de sabores”


SANTO DOMINGO.- Como una forma de promover la amplia y exquisita gastronomía dominicana principalmente basándose en la idea de educar en el maridaje, Industrias San Miguel, a través de su reconocido producto Kola Real presenta el proyecto “El sabor de mi país” el cual buscará esos lugares y personas especialistas en los platos icónicos que recogen el arte culinario dominicano y los presentarán a través de 8 documentales en el transcurso del año.

Kola Real, el mejor acompañante de la comida dominicana, presente en toda la geografía nacional con sus ocho sabores, cuenta con la ayuda del reconocido chef dominicano, Leandro Díaz, quien, desde una perspectiva profesional y curiosa, descubrirá cuales son los elementos e ingredientes que hacen que cada plato sea único en nuestro país.

Tanto los platos, localidades y personas que forman parte de “El sabor de mi país”, fueron elegidos por referencia popular de cada pueblo, dándole así un toque autóctono y real a la propuesta que será un documental gastronómico.
La temática es ubicar a los involucrados en cada región y luego el chef Leandro pasará a su cocina a realizar su versión de cada plato y, además, a combinarlo con uno de los ocho sabores de Kola Real mostrando con que marida mejor según las cualidades organolépticas de cada plato.

“Esta plataforma recorre los grandes secretos gastronómicos de la República Dominicana, sazonados por dominicanos que día a día sacan lo mejor de sí para seguir perpetuando esos sabores auténticos. Y para recorrer esta ruta, quien mejor que un dominicano experto en cocinar con el corazón como lo es Leandro Díaz”, expresó la Gerente de Mercadeo de ISM, Lorena Gutiérrez durante el cóctel de presentación, realizado en las instalaciones de Marmotech de esta ciudad.

Según explicó Gutiérrez, la empresa productora de los documentales “Sabores de mi país” es Kokaleka, bajo la dirección de Mariano Pichardo y la producción de Federico Ozores; quienes, con mucha pasión y entrega, han dado el toque artístico y visual para que este proyecto tenga una calidad exquisita, captando la magia y mística de cada lugar emblemático de la República Dominicana. Así como también capturar la genialidad con la que cada persona prepara ese plato simbólico de su localidad acompañado por la versatilidad de sabores que solo Kola Real ofrece.

El chef Leandro Díaz, quien es Experto en Manejo de Cortes US Meat (Kendall College, Chicago Illi.USA 2011, Hilton 2010 y 2013), Gastronomy Management ( Argentina 2009), doblemente certificado SERVSAFE (seguridad alimentaria) por la National Restaurant Asociation, gerencia en restaurantes para Chef Ejecutivos, entre otros, destacó las bondades de la cocina dominicana abundante y diferente en cada una de las regiones que completan el documental y el toque que le da saber combinar los maravillosos y bien preparados platos con la bebida adecuada.


En el acto de lanzamiento estuvieron presentes ejecutivos de Industrias San Miguel como son Arturo Marroquín y Enrique Rosas, también Krystal Serret, Gerente de Mercadeo de VV Autos (Volvo), Erick Jiménez, Gerente de Mercadeo de Marmotech, como parte de las marcas aliadas al novedoso proyecto, así como invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario