Ir al contenido principal

Kola Real presenta “Sabores de mi país”

“La novedosa propuesta de ISM busca educar en el maridaje combinando la exquisita gastronomía dominicana con su variedad de sabores”


SANTO DOMINGO.- Como una forma de promover la amplia y exquisita gastronomía dominicana principalmente basándose en la idea de educar en el maridaje, Industrias San Miguel, a través de su reconocido producto Kola Real presenta el proyecto “El sabor de mi país” el cual buscará esos lugares y personas especialistas en los platos icónicos que recogen el arte culinario dominicano y los presentarán a través de 8 documentales en el transcurso del año.

Kola Real, el mejor acompañante de la comida dominicana, presente en toda la geografía nacional con sus ocho sabores, cuenta con la ayuda del reconocido chef dominicano, Leandro Díaz, quien, desde una perspectiva profesional y curiosa, descubrirá cuales son los elementos e ingredientes que hacen que cada plato sea único en nuestro país.

Tanto los platos, localidades y personas que forman parte de “El sabor de mi país”, fueron elegidos por referencia popular de cada pueblo, dándole así un toque autóctono y real a la propuesta que será un documental gastronómico.
La temática es ubicar a los involucrados en cada región y luego el chef Leandro pasará a su cocina a realizar su versión de cada plato y, además, a combinarlo con uno de los ocho sabores de Kola Real mostrando con que marida mejor según las cualidades organolépticas de cada plato.

“Esta plataforma recorre los grandes secretos gastronómicos de la República Dominicana, sazonados por dominicanos que día a día sacan lo mejor de sí para seguir perpetuando esos sabores auténticos. Y para recorrer esta ruta, quien mejor que un dominicano experto en cocinar con el corazón como lo es Leandro Díaz”, expresó la Gerente de Mercadeo de ISM, Lorena Gutiérrez durante el cóctel de presentación, realizado en las instalaciones de Marmotech de esta ciudad.

Según explicó Gutiérrez, la empresa productora de los documentales “Sabores de mi país” es Kokaleka, bajo la dirección de Mariano Pichardo y la producción de Federico Ozores; quienes, con mucha pasión y entrega, han dado el toque artístico y visual para que este proyecto tenga una calidad exquisita, captando la magia y mística de cada lugar emblemático de la República Dominicana. Así como también capturar la genialidad con la que cada persona prepara ese plato simbólico de su localidad acompañado por la versatilidad de sabores que solo Kola Real ofrece.

El chef Leandro Díaz, quien es Experto en Manejo de Cortes US Meat (Kendall College, Chicago Illi.USA 2011, Hilton 2010 y 2013), Gastronomy Management ( Argentina 2009), doblemente certificado SERVSAFE (seguridad alimentaria) por la National Restaurant Asociation, gerencia en restaurantes para Chef Ejecutivos, entre otros, destacó las bondades de la cocina dominicana abundante y diferente en cada una de las regiones que completan el documental y el toque que le da saber combinar los maravillosos y bien preparados platos con la bebida adecuada.


En el acto de lanzamiento estuvieron presentes ejecutivos de Industrias San Miguel como son Arturo Marroquín y Enrique Rosas, también Krystal Serret, Gerente de Mercadeo de VV Autos (Volvo), Erick Jiménez, Gerente de Mercadeo de Marmotech, como parte de las marcas aliadas al novedoso proyecto, así como invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a