Ir al contenido principal

(DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, honra al libro y la lectura en la 20ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

La Dirección General de Cine (DGCINE) se une a la fiesta del libro y la lectura a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

La propuesta, como en años anteriores, persigue honrar a los protagonistas de este evento: el libro y la lectura; por esta razón, dentro del programa cinematográfico a desarrollar, nuestra muestra de cine principal es "DEL LIBRO A LA PANTALLA". Con ella, nuestros visitantes pueden conocer cómo el cine ha sido inspirado por grandes obras literarias a lo largo de su historia. "DEL LIBRO A LA PANTALLA" presentará adaptaciones cinematográficas guionadas por el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Nuestro país invitado de honor, Paraguay, tendrá una presencia especial con la proyección de películas paraguayas de distintos géneros.

El cineasta cubano Rolando Díaz, ofrecerá el taller "El guión en el cine documental". Es una actividad por cupo limitado. Para participar, es necesario realizar el registro en el siguiente link: http://events.constantcontact.com/register/event?llr=8obso8pab&oeidk=a07ee2taynj6dff046f. Una vez efectuado, garantiza su espacio.

También, el actor dominicano Henssy Pichardo, impartirá el taller "Técnicas de actuación ante la cámara". Para ser parte del mismo, se requiere remitir el currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cinemateca.gob.do. Los seleccionados serán contactados, a más tardar, el viernes 21 de abril.

Ambas actividades se llevarán a cabo del 24 al 28 de abril, de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. y de 2:30 P.M. a 6:30 P.M., respectivamente.

El programa contará además con el desarrollo de una exposición, charlas, conversatorios, proyecciones especiales, etc.

Esta propuesta, a través de la cual el cine se une a este importante evento del Ministerio de Cultura, es lograda gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay, la Embajada de México y artistas y gestores culturales dominicanos y extranjeros.

PULSE AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN GENERAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Resumen juego 2 MLB seria empatada 1 a 1.