Ir al contenido principal

La Cámara Española celebra su anual asamblea general ordinaria y juramenta nueva directiva

“El encuentro tuvo como finalidad resaltar los servicios de la entidad, la cual fomenta el desarrollo económico del país, caracterizándose como una institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo, además de juramentar la nueva directiva del período 2017-2019”.

SANTO DOMINGO.- Durante un encuentro realizado en el Salón Tempranillo de Cava Alta, la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, encabezada por su presidente, Don Joaquín De Ramón Picazo, realizaron su asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión y presentar de manera oficial la nueva junta directiva.

El encuentro contó con la presencia de Excm. Sr. Embajador de España D. Alejandro Abellán García de Diego, Presidente de Honor, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, resumen de las actividades desarrolladas por La Cámara durante el 2016, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y página web, turismo y finalmente la juramentación de la nueva directiva para el periodo 2017-2019.

Dentro de sus palabras centrales, Don Joaquín De Ramón Picazo agradeció a los socios la confianza depositada y su permanencia en la institución, resaltó una serie de actividades como servicios empresariales y de promoción, misiones de inversionistas, así como conferencias, encuentros, talleres, asistencia a ferias especializadas, la revista de la Cámara de Comercio, degustación de vinos, torneo de golf, seminarios, discusiones de casos, entre otros.
De Ramón Picazo dijo además que los objetivos puntuales de la Cámara se enfocaron en dar servicios a las empresas y fomentar el desarrollo económico del país, haciendo mucho énfasis en el turismo de República Dominicana, sector en el que destacó han estado las mayores inversiones de las empresas españolas.

Durante la asamblea general ordinaria, se eligió a la junta directiva del período 2017-2019, formada por Juan Antonio García Carnicer, Presidente; Angel Baliño González, Primer Vicepresidente; Carlos Janariz Iribarren, Segundo Vicepresidente; Francisco De la Cruz Maestro-Muñoz, Secretario; Julio García Batista, Tesorero; Ricardo A. Feris Paiewonsky, Vicetesorero;Joaquín De Ramón Picazo, Pasado Presidente.
Como asesores están José Antonio Alvarez Alonso, Adolfo Alvarez Lorenzana, Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, Mario García Alvarez, Manuel García Arévalo y Fernando Mier.

También son directores Artur Cabré Rigat, Carlos E. Fernández R., Fernando García Crespo, Humberto López Álvarez, Jesús Nogales González, Francisco José Pérez Menéndez, Nicolás Ramos Morey, Miguel Ángel Sainz Alfonso, María del Pilar Salazar Trullenque, Ana Adela Vasquez García, José Robledo Arribas de la Delegación Santiago de los Caballeros; Antonio Ramis, Delegación Bávaro-Punta Cana y Marta Ors Arranz, Secretaria General.

Para este 2017 la Cámara Española tiene bajo consideración la realización de un Foro empresarial ICEX sobre el libro técnico, 2 misiones directas, 3 inversas, la realización de la Semanas de España, degustación de vinos de CAMACOES, una edición en la revista El Exportador sobre energía renovable y sus perspectivas en República Dominicana y conjuntamente con el Ministro de Industria Comercio y MiPymes de la República Dominicana, una feria sobre “Comercio y PYMES”.

Sobre la Cámara Oficial Española

Fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana. e-mail: info@camacoes.org.do, website: www .camacoes.org .do.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,