Ir al contenido principal

“Isle Of Light” se consolida en su cuarta edición

El festival musical logró cumplir con las expectativas forjadas: buena música, excelente ambiente e interesantes propuestas paralelas de arte y gastronomía.
Ante la presencia de miles de personas, la cuarta edición del festival “Isle Of Light” desarrolló este sábado su cartelera pautada, poniendo en contacto a los dominicanos con una selección de nuevas bandas, solistas, ritmos y expresiones artísticas.

Sin duda alguna, el clímax de la jornada multidisciplinaria fue el regreso de la querida y venerada artista criolla Rita Indiana, que después de una ausencia de siete años, se trepó a la tarima debajo del faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí, y ofreció un concierto “como los de antes”, cargado de todo el sabor de su música, sus fusiones y sus inteligentes letras.

Como era de esperarse, “La Montra”, como muchos la llaman, abrió su participación con su nuevo sencillo, “El Castigador”, una propuesta lanzada hace unos pocos días, que se aleja de la agresividad rítmica de “El Juidero”, que grabó en el 2010 bajo el concepto de “Rita Indiana y Los Misterios”, y que habla de corrupción, justicia y decadencia, con un feeling tenebroso pero contagioso.

Pañoleta verde en mano, Rita explicó sus motivaciones para regresar a la música. Visiblemente emocionada ante la respuesta del público presente, se refirió a la violencia que se está viviendo en nuestro país y Latinoamérica. También, de los aportes que cada ciudadano puede hacer desde la legalidad para acabar con esta situación.

Por poco más de una hora cantó los temas que la convirtieron en artista de culto, como “La hora de volve”, “Dulces Sueños”, “Equibol”, “Jardinera”, “Pásame a Buscar”, “El Juidero” y “El blues del Ping Pong”, entre otros éxitos.

Pero antes de Rita (y después, con el cierre de Crystal Castles) hubo mucha música. El evento, producido por el colectivo creativo Mishu y que arrancó en horas tempranas de la tarde, ofreció una balanceada selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales.

Los DJ Bacayne y Millionyoung arrancaron con sus mezclas -con un candente sol, entre pirámides de metal y racimos de guineos-, seguidos de The Cat Lady, Riccie Oriach y Original Juan. Y ya con la luna a sus espaldas, actuaron PJ Sin Suela, Volt Phonic, Hunters of the Alps y Real States.



Como se ha vuelto una costumbre, “Isle Of Light” contó con un “Food Park”, compuesto de Food Trucks y exponentes de gastronomía joven artesanal, que se mantuvo durante casi doce horas, y que incluyó a The Proper Food Truck, Kogi Grill, Shaggy's Food Truck, Yokomo, La Catrina, Titi Empanadas, Tu Quipe y La Pizzeta. Y con opciones dulces, Crookies y Dombie’s.

Un pequeño mercadillo de arte, un “Zipline” y otros juegos de feria completaron esta exitosa cuarta versión.

Desde su primera edición, “Isle Of Light” logró conquistar a un interesante público ávido de nueva música y experiencias. Desde entonces, año tras año sus seguidores se reúnen en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.