Ir al contenido principal

“Isle Of Light” se consolida en su cuarta edición

El festival musical logró cumplir con las expectativas forjadas: buena música, excelente ambiente e interesantes propuestas paralelas de arte y gastronomía.
Ante la presencia de miles de personas, la cuarta edición del festival “Isle Of Light” desarrolló este sábado su cartelera pautada, poniendo en contacto a los dominicanos con una selección de nuevas bandas, solistas, ritmos y expresiones artísticas.

Sin duda alguna, el clímax de la jornada multidisciplinaria fue el regreso de la querida y venerada artista criolla Rita Indiana, que después de una ausencia de siete años, se trepó a la tarima debajo del faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí, y ofreció un concierto “como los de antes”, cargado de todo el sabor de su música, sus fusiones y sus inteligentes letras.

Como era de esperarse, “La Montra”, como muchos la llaman, abrió su participación con su nuevo sencillo, “El Castigador”, una propuesta lanzada hace unos pocos días, que se aleja de la agresividad rítmica de “El Juidero”, que grabó en el 2010 bajo el concepto de “Rita Indiana y Los Misterios”, y que habla de corrupción, justicia y decadencia, con un feeling tenebroso pero contagioso.

Pañoleta verde en mano, Rita explicó sus motivaciones para regresar a la música. Visiblemente emocionada ante la respuesta del público presente, se refirió a la violencia que se está viviendo en nuestro país y Latinoamérica. También, de los aportes que cada ciudadano puede hacer desde la legalidad para acabar con esta situación.

Por poco más de una hora cantó los temas que la convirtieron en artista de culto, como “La hora de volve”, “Dulces Sueños”, “Equibol”, “Jardinera”, “Pásame a Buscar”, “El Juidero” y “El blues del Ping Pong”, entre otros éxitos.

Pero antes de Rita (y después, con el cierre de Crystal Castles) hubo mucha música. El evento, producido por el colectivo creativo Mishu y que arrancó en horas tempranas de la tarde, ofreció una balanceada selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales.

Los DJ Bacayne y Millionyoung arrancaron con sus mezclas -con un candente sol, entre pirámides de metal y racimos de guineos-, seguidos de The Cat Lady, Riccie Oriach y Original Juan. Y ya con la luna a sus espaldas, actuaron PJ Sin Suela, Volt Phonic, Hunters of the Alps y Real States.



Como se ha vuelto una costumbre, “Isle Of Light” contó con un “Food Park”, compuesto de Food Trucks y exponentes de gastronomía joven artesanal, que se mantuvo durante casi doce horas, y que incluyó a The Proper Food Truck, Kogi Grill, Shaggy's Food Truck, Yokomo, La Catrina, Titi Empanadas, Tu Quipe y La Pizzeta. Y con opciones dulces, Crookies y Dombie’s.

Un pequeño mercadillo de arte, un “Zipline” y otros juegos de feria completaron esta exitosa cuarta versión.

Desde su primera edición, “Isle Of Light” logró conquistar a un interesante público ávido de nueva música y experiencias. Desde entonces, año tras año sus seguidores se reúnen en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a