Ir al contenido principal

Nespresso presenta su nueva edición limitada Selection Vintage 2014

Por primera vez, Nespresso, líder mundial y pionero en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, se enorgullece en presentar la Edición Limitada SELECTION VINTAGE 2014, una experiencia sensorial completamente nueva, resultado de años de sofisticados cuidados y profesionalismo.

Igual que los mejores quesos o vinos, el café también puede madurarse de forma experta. Por eso, lo que empezó por granos verdes de Arábicas de Colombia, se transformó en un café de gran cuerpo y distinción. Condiciones precisas de almacenamiento fueron aplicadas para envejecer perfectamente el café; para proteger los granos y develar un nuevo, fascinante y distintivo sabor, dando lugar a un perfil complejo con elegantes notas a madera, suavizadas por notas afrutadas y un cuerpo sedoso.Posee una intensidad 7 y está ideado para disfrutarlo sólo y en taza Espresso (40ml).
La tradición de envejecer el café inició en el siglo XVIII con el café cosechado en Indonesia, que viajaba en barco hasta Europa en travesías que duraban meses. Almacenado en los cascos de madera del barco, el café quedaba expuesto al aire húmedo del mar y al agua, por lo que los granos de café aumentaban su dimensión. Posteriormente, al secarse los granos al sol también se modificaba el sabor final del café. En otras ocasiones, el café permanecía en Indonesia hasta que llegase el próximo barco para Europa. Durante este almacenamiento, las condiciones de temperatura y luz del café sufrían grandes fluctuaciones. Cada variación suponía un cambio en la estructura física de los granos, lo que afectaba la forma en la que estos reaccionaban al tueste y al potencial aromático del café. 


Para envejecer los granos del SELECTION VINTAGE 2014 se seleccionó un almacén colombiano. Al encontrarse cerca de la línea del ecuador a una altitud de casi 3,700 metros, hay menos oxígeno, el aire es frío y la humedad se congela en lugar de ser absorbida por los granos. El almacén sin ventanas cortaba el paso de la luz, evitando acelerar y alterar la maduración del café.Finalmente, las bolsas del preciado café se rotaban y cuidadosamente se cambiaban de lugar, para asegurar el proceso de envejecimiento ideal que buscaban los expertos en café de Nespresso.


La presentación del SELECTION VINTAGE 2014 tuvo lugar en Lulú Tasting Bar, el pasado miércoles 15 de marzo, durante un brunch en el que se dieron cita los ejecutivos de Ontario Coffee, Distribuidor Exclusivo de Nespresso en República Dominicana, así como amigos, personalidades, prensa y amantes del café, quienes tuvieron la oportunidad de degustar y descubrir nuevos momentos de café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a