Ir al contenido principal

Didáctica presenta Programa ConstruYO Nivel Inicial al sector educativo



Con la finalidad de presentar al sector educativo los detalles de su nuevo programa ContruYO Nivel Inicial, la empresa de formación y asesoría, Didáctica SRL realizó un encuentro en las instalaciones del restaurante Taboo Bamboo. Este programa se implementa en los centros educativos para trabajar el desarrollo socioemocional con los niños de 3 a 5 años de edad. A la actividad asistieron directores de centros educativos, educadores, especialistas, psicólogos y relacionados del área.

La actividad estuvo encabeza por las principales ejecutivas de Didáctica y creadoras de ConstruYO, la doctora Margarita Heinsen Guerra y la licenciada Victoria Martínez. Las expertas explicaron el origen de este proyecto de formación que cuenta con cuatro módulos enfocados en trabajar los siguientes temas: auto-concepto y autoestima, inteligencia emocional, trabajo colaborativo, y resolución de problemas.
ConstruYO Nivel Inicial incluye actividades lúdicas, diseñadas con intencionalidad. Cada módulo se desarrolla iniciando con un cuento y un personaje principal. Cada personaje vive una situación determinada que motiva a los niños a poner en práctica los aprendizajes y las habilidades socioemocionales desarrolladas.
A través del cuento de Lula, la oruga que se convierte en mariposa, se trabaja el auto-concepto y autoestima. Chip y Mac un grillo y un saltamontes, tienen que aprender a controlar y expresar sus emociones de manera sana; Lily es una abeja que aprende a trabajar en equipo, y Andy es una hormiga que vive situaciones que le llevan a aprender a solucionar conflictos y problemas de manera efectiva. Las ilustraciones de estos cuentos estuvieron a cargo de la licenciada María Eugenia Escoto.
Cada módulo cuenta con un manual de actividades para el educador de modo que pueda desarrollarla de manera independiente. Las actividades incluyen recursos que complementan lo que sucede en el aula y un acompañamiento especializado a lo largo de todo el año escolar. Todos los recursos de este programa han sido diseñados en inglés y en español, permitiendo esto la posibilidad de llegar a mayor número de niños y familias.
En relación a la importancia del programa, las gestoras del mismo manifiestan que las investigaciones demuestran que un niño con un sano desarrollo socioemocional tiene las bases necesarias para aprender, lo cual es indispensable para la vida.

Acerca de Didáctica
Didáctica SRL es una empresa dedicada a la formación y asesoría que ofrece servicios de capacitación y acompañamiento a centros, instituciones y empresas con el fin de contribuir a la calidad de la educación. Para esto implementan diversas estrategias y organizan cursos, talleres, diplomados, obras educativas, proyectos y programas de educación, así como de desarrollo personal con adultos y jóvenes.
Para más información acerca de la empresa se puede ingresar a su página web www.didactica.edu.do o seguirlos a través de sus redes sociales, Facebook: DidácticaRD, Instagram: @didactica.rd y en Twitter: @didacticard.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,