Didáctica presenta Programa ConstruYO Nivel Inicial al sector educativo



Con la finalidad de presentar al sector educativo los detalles de su nuevo programa ContruYO Nivel Inicial, la empresa de formación y asesoría, Didáctica SRL realizó un encuentro en las instalaciones del restaurante Taboo Bamboo. Este programa se implementa en los centros educativos para trabajar el desarrollo socioemocional con los niños de 3 a 5 años de edad. A la actividad asistieron directores de centros educativos, educadores, especialistas, psicólogos y relacionados del área.

La actividad estuvo encabeza por las principales ejecutivas de Didáctica y creadoras de ConstruYO, la doctora Margarita Heinsen Guerra y la licenciada Victoria Martínez. Las expertas explicaron el origen de este proyecto de formación que cuenta con cuatro módulos enfocados en trabajar los siguientes temas: auto-concepto y autoestima, inteligencia emocional, trabajo colaborativo, y resolución de problemas.
ConstruYO Nivel Inicial incluye actividades lúdicas, diseñadas con intencionalidad. Cada módulo se desarrolla iniciando con un cuento y un personaje principal. Cada personaje vive una situación determinada que motiva a los niños a poner en práctica los aprendizajes y las habilidades socioemocionales desarrolladas.
A través del cuento de Lula, la oruga que se convierte en mariposa, se trabaja el auto-concepto y autoestima. Chip y Mac un grillo y un saltamontes, tienen que aprender a controlar y expresar sus emociones de manera sana; Lily es una abeja que aprende a trabajar en equipo, y Andy es una hormiga que vive situaciones que le llevan a aprender a solucionar conflictos y problemas de manera efectiva. Las ilustraciones de estos cuentos estuvieron a cargo de la licenciada María Eugenia Escoto.
Cada módulo cuenta con un manual de actividades para el educador de modo que pueda desarrollarla de manera independiente. Las actividades incluyen recursos que complementan lo que sucede en el aula y un acompañamiento especializado a lo largo de todo el año escolar. Todos los recursos de este programa han sido diseñados en inglés y en español, permitiendo esto la posibilidad de llegar a mayor número de niños y familias.
En relación a la importancia del programa, las gestoras del mismo manifiestan que las investigaciones demuestran que un niño con un sano desarrollo socioemocional tiene las bases necesarias para aprender, lo cual es indispensable para la vida.

Acerca de Didáctica
Didáctica SRL es una empresa dedicada a la formación y asesoría que ofrece servicios de capacitación y acompañamiento a centros, instituciones y empresas con el fin de contribuir a la calidad de la educación. Para esto implementan diversas estrategias y organizan cursos, talleres, diplomados, obras educativas, proyectos y programas de educación, así como de desarrollo personal con adultos y jóvenes.
Para más información acerca de la empresa se puede ingresar a su página web www.didactica.edu.do o seguirlos a través de sus redes sociales, Facebook: DidácticaRD, Instagram: @didactica.rd y en Twitter: @didacticard.
Share on Google Plus

About Manaurys Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario