Ir al contenido principal

ALEJANDRO ANDÚJAR PRESENTA LA PREMIER DE SU OPERA PRIMA “EL HOMBRE QUE CUIDA”

El drama que protagoniza Héctor Aníbal llega el 30 de marzo a cines seleccionados del país y se presentará en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Curazao.
Santo Domingo D. N. El cine dominicano continúa abriéndose paso en playas extranjeras y muestra de eso es la participación de la película del cineasta Alejandro Andújar, “El Hombre que Cuida”, la cual se presentará en la Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Curazao que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril. El largometraje se presentó en su premier estelar en Caribbean Cinemas de Downtown Center el pasado lunes 27 en compañía de relacionados de la industria cinematográfica y amigos de la prensa.

“El hombre que cuida” es la primera propuesta de factura nacional, realizada en coproducción con Puerto Rico y Brasil. Es un relato caribeño que encuentra su raíz en el amor, la infidelidad y el conformismo, para explorar las diferencias sociales que afectan las relaciones diarias de la sociedad dominicana. Relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), que vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara y lo convirtiera en el chiste del pueblo. Un día, una visita inesperada lo pondrá contra la espada y la pared. El joven hijo del dueño, Rich (Yasser Michelén), se aparece junto a un amigo extranjero (Héctor Medina) y una chica del pueblo (Julietta Rodríguez) que acaban de conocer. Andan buscando a Belissa (Paula Ferry), en una misión de amor frustrada que rápidamente se convertirá para todos en una pesadilla.

Andújar, director y guionista, dijo: "estoy muy feliz de terminar el trayecto de lo que ha sido un largo viaje, un proyecto muy intenso, en que todo el crew dejó la sangre en la pantalla, hoy es un gran día y espero que el público disfrute el resultado de años de trabajo. Se habla mucho en estos días de la ley de cine y de los costos de las producciones cinematográficas y si es rentable y si es importante. Pero para mi lo fundamental es poder vivir en un lugar donde cualquiera puede levantarse un día y tener la oportunidad de decir yo quiero hacer una película, poder soñar. Gracias también a mi compañera de sueños Amelia del Mar Hernández, porque no se puede soñar solo. Es la primera película para muchos del crew, celebremos esta noche pero no nos conformemos y sigamos soñando en grande."

Por su parte Ana López, Directora Comercial del Grupo Caribbean, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto y su nivel de producción, auguró que contará con el apoyo del público en su estreno este jueves.

“El hombre que cuida” es una producción de El Balcón Producciones, empresa llevada por el mismo Andújar y Amelia del Mar Hernández, productora y co-guionista de la película. Fue rodada en la hermosa Bahía de Palmar de Ocoa y locaciones de San Juan, Puerto Rico. Llega a cines seleccionados del país el 30 de marzo de la mano de Caribbean Films Distribution.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,