Ir al contenido principal

“REINBOU” se estrena el 16 de marzo en los cines del país



Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, productores de CACIQUE FILMS, REINBOU.


Santo Domingo, DN. En un encuentro con la prensa realizado en Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, los productores de Cacique Films anunciaron formalmente que el estreno de su película REINBOU, que se exhibirá a partir del 16 de marzo en todos los cines del país.

Reinbou es la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo. Sus actores son Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, entre otros.


Durante dicho encuentro, se mostró material exclusivo del largometraje, PÓSTER OFICIAL, "MAKING OF REINBOU", donde presentan detalladamente cómo se realizó este filme.


En adición al estreno de su línea gráfica, lanzaron una novedosa manera animada de ver el afiche. Se trata, de una aplicación (App) nunca antes usada en promoción de cine local, desarrollada exclusivamente para esta película, que permite que el póster cobre vida a través de realidad aumentada y dentro de estas animaciones se esconden sorpresas y premios para los usuarios. La aplicación denominada KALYPSO, se podrá descargar de manera gratuita, a través de las diversas tiendas virtuales.

La actriz y productora Nashla Bogaert comentó: "Estamos agradecidos con el respaldo de tantos dominicanos que nos han expresado su deseo de ver Reinbou y que han esperado con muchas ansías nuestro estreno. Es una película a la que le hemos puesto todo el corazón". Además, aprovechó para agradecer enormemente a sus inversionistas que desde la primera fase de desarrollo, apostaron a la calidad del proyecto y son los que hacen posibles que Reinbou sea una realidad.

Esta producción contó con la inversión de: Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange.

A propósito del apoyo de Orange Dominicana, Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicación y Marca, durante la actividad indicó: “En Orange nos hemos comprometido con el apoyo del cine Dominicano y producciones donde se entregue un sano entretenimiento e integre a la sociedad. En esta oportunidad apoyamos Reinbou, una producción que sin lugar a duda será un gran éxito, de esta forma reafirmamos nuestro aporte al crecimiento de la industria del cine local e invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar los beneficios únicos de Orange Cinema”.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas expresó: “Para nosotros ha sido una gran experiencia ser parte de “Reinbou” desde que era solo un guión, y desde ese momento decidimos no tan sólo distribuirla sino también apoyar como Inversionistas. Al ver el corte final nos sentimos muy orgullosos del producto completado ya que sabemos fue realizado en base a mucha dedicación y esfuerzo, con altos valores de dirección, actuación y producción. Felicitamos a Nashla y David por estrenarse como productora y director respectivamente en una película de la cual todos los dominicanos nos sentiremos muy orgullosos”.


Llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

Al finalizar el evento, Bogaert invitó a ser parte de las redes de REINBOU, para estar informados día por día de todas las dinámicas y concursos que tienen diseñado para los seguidores esta nueva propuesta cinematográfica.

Instagram: @ReinbouTheMovie

Twitter: @ReinbouTheMovie

Facebook: ReinbouTheMovie

YouTube: Reinbou The Movie



FICHA TÉCNICA REINBOU



-Productores Ejecutivos: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo

-Directores: David Maler y Andrés Curbelo

-Director de Fotografía: Marc Miró

-Edición: Nino Martínez Sosa

-Diseñador de Producción: Rafi Mercado

-Música: Nicolás Sorín

-Diseño de sonido: Alejandro Castillo

-Vestuario: Rafi Mercado y Merydania Pérez

-Maquillaje: Ana María Andrickson

-Productor: Carlos Germán

-Guión: David Maler y Andrés Curbelo

-Basado en la novela "Reinbou" de Pedro Cabiya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a