Ir al contenido principal

“REINBOU” se estrena el 16 de marzo en los cines del país



Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, productores de CACIQUE FILMS, REINBOU.


Santo Domingo, DN. En un encuentro con la prensa realizado en Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, los productores de Cacique Films anunciaron formalmente que el estreno de su película REINBOU, que se exhibirá a partir del 16 de marzo en todos los cines del país.

Reinbou es la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo. Sus actores son Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, entre otros.


Durante dicho encuentro, se mostró material exclusivo del largometraje, PÓSTER OFICIAL, "MAKING OF REINBOU", donde presentan detalladamente cómo se realizó este filme.


En adición al estreno de su línea gráfica, lanzaron una novedosa manera animada de ver el afiche. Se trata, de una aplicación (App) nunca antes usada en promoción de cine local, desarrollada exclusivamente para esta película, que permite que el póster cobre vida a través de realidad aumentada y dentro de estas animaciones se esconden sorpresas y premios para los usuarios. La aplicación denominada KALYPSO, se podrá descargar de manera gratuita, a través de las diversas tiendas virtuales.

La actriz y productora Nashla Bogaert comentó: "Estamos agradecidos con el respaldo de tantos dominicanos que nos han expresado su deseo de ver Reinbou y que han esperado con muchas ansías nuestro estreno. Es una película a la que le hemos puesto todo el corazón". Además, aprovechó para agradecer enormemente a sus inversionistas que desde la primera fase de desarrollo, apostaron a la calidad del proyecto y son los que hacen posibles que Reinbou sea una realidad.

Esta producción contó con la inversión de: Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange.

A propósito del apoyo de Orange Dominicana, Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicación y Marca, durante la actividad indicó: “En Orange nos hemos comprometido con el apoyo del cine Dominicano y producciones donde se entregue un sano entretenimiento e integre a la sociedad. En esta oportunidad apoyamos Reinbou, una producción que sin lugar a duda será un gran éxito, de esta forma reafirmamos nuestro aporte al crecimiento de la industria del cine local e invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar los beneficios únicos de Orange Cinema”.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas expresó: “Para nosotros ha sido una gran experiencia ser parte de “Reinbou” desde que era solo un guión, y desde ese momento decidimos no tan sólo distribuirla sino también apoyar como Inversionistas. Al ver el corte final nos sentimos muy orgullosos del producto completado ya que sabemos fue realizado en base a mucha dedicación y esfuerzo, con altos valores de dirección, actuación y producción. Felicitamos a Nashla y David por estrenarse como productora y director respectivamente en una película de la cual todos los dominicanos nos sentiremos muy orgullosos”.


Llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

Al finalizar el evento, Bogaert invitó a ser parte de las redes de REINBOU, para estar informados día por día de todas las dinámicas y concursos que tienen diseñado para los seguidores esta nueva propuesta cinematográfica.

Instagram: @ReinbouTheMovie

Twitter: @ReinbouTheMovie

Facebook: ReinbouTheMovie

YouTube: Reinbou The Movie



FICHA TÉCNICA REINBOU



-Productores Ejecutivos: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo

-Directores: David Maler y Andrés Curbelo

-Director de Fotografía: Marc Miró

-Edición: Nino Martínez Sosa

-Diseñador de Producción: Rafi Mercado

-Música: Nicolás Sorín

-Diseño de sonido: Alejandro Castillo

-Vestuario: Rafi Mercado y Merydania Pérez

-Maquillaje: Ana María Andrickson

-Productor: Carlos Germán

-Guión: David Maler y Andrés Curbelo

-Basado en la novela "Reinbou" de Pedro Cabiya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

Gestur presenta México como Destino del Mes

La actividad fue realizada en alianza con la Embajada de México, Ágora Mall y Aeroméxico SANTO DOMINGO.- Enfocados en mantener y reforzar su liderazgo en el turismo educativo, corporativo y multicultural, la agencia de Viajes Gestur anunció su nueva edición del Destino del Mes con el que busca fomentar intercambios culturales entre la República Dominicana y otras naciones a través de sus bondades, historia y gastronomía. Esta versión, la cual forma parte de la iniciativa de Gestur quienes se han constituido como pioneros de la temática, la cual han implementado durante seis años consecutivos. Esta ocasión, ha sido dedicada a la tierra del mariachi, México, con el propósito principal de abrir las ventanas del mundo a los relacionados de Gestur, invitándoles y motivando a probar nuevos destinos y descubrir, crear y experimentar nuevas e inolvidables experiencias. “En esta temporada queremos extender a nuestros clientes y empresas tarifas especiales que les permitan decidirse por los d

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.