Fito Páez y su concierto ¨Mi Piano... Mis éxitos¨ llegan al Hard Rock Live


 “El multigalardonado artista se presentará para todo su público de RD el próximo 16 de Marzo”


SANTO DOMINGO.- El cantautor, compositor y músico argentino, Fito Páez, se une a la cartelera de espectáculos producidos por Ed Live y SkyPro, con un magnífico concierto pautado para el próximo 16 de Marzo en Hard Rock Live de Santo Domingo.

El reconocido solista, ha logrado en sus más de 30 años de carrera artística 3,500,000 de discos vendidos en todo el mundo, en los que ha impregnado sus dotes de instrumentista demostrando su destreza en el piano, guitarra, bajo, percusión, batería y los teclados.

Su discografía como solista inició con “Del ‘63”, un álbum que impactó con unos ritmos tomados de las fuentes del rock, del jazz, del tango y del folklore, y letras que nunca cerraron los ojos al paisaje de la realidad.

En 1984, Fito registró su segundo disco solista titulado “Giros”, con el que confirmó su inspiración como intérprete y compositor, especialmente en canciones como “11 y 6”, “Cable a tierra” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Rodolfo Páez, nombre de pila, ha sido reconocido como uno de los músicos latino de mayor proyección internacional. Ha ganado cinco Latín Grammys y recibido múltiples nominaciones. También recibió, en el 2015, un premio internacional Master of Latín Music en Boston otorgado por el Berklee College of Music. Siendo el primer latino en recibirlo.

El extenso repertorio musical de Fito Páez incluye, entre muchos otros, temas como “Tumbas de la gloria”, “Dos días en la vida”, “Tráfico por Katmandú”, “A rodar mi vida”, “Mariposa Tecknicolor”, “Al lado del camino, “Un amor y un vestido”, “Volver a mí”, “El chico de tapa”, “Religion Song”, “Y dale alegría a mi corazón´

El argentino acumula 22 discos de estudio, cuatro álbumes más en vivo, 12 cd recopilatorios y tres dvd, además debutó como director de cine en 2001 con la producción "Vidas Privadas". Asimismo, tienen en su haber una filmografía de cuatro proyectos como director y guionista.

Durante noviembre y diciembre de 2015, Fito Páez celebró con una enorme convocatoria en 5 Gran Rex, 2 Teatro El Círculo de Rosario y 1 Teatro de Verano en Montevideo, los 30 años de GIROS, celebración que se repitió en distintas salas de Argentina y varias ciudades de Latinoamérica.

Durante el último semestre del año 2016, gira por toda América con distintos formatos de conciertos, “Solo piano” y con banda completa.

A finales del 2016, se editó un nuevo libro de Páez, “Diarios de Viaje”, por Editorial Planeta y se reedito su primera novela “La Puta Diabla”.

Las boletas ya se encuentran a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, Club de Lectores del Listin Diario y Hard Rock Shop.
Share on Google Plus

About Manaurys Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario