Ir al contenido principal

Convocan al IV Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017


El Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83 convocan al IV Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017

Santo Domingo.- El Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83, con el auspicio del Banco Popular y de EGE Haina, convocan a creadores con edades entre 18 y 35 años a participar en la cuarta edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017.

La convocatoria fue hecha durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de la Imagen, donde se presentaron las bases del concurso y se informó que el eje temático de esta cuarta edición del Premio Joven de la Imagen, Fotografía y Video es “Imágenes del Futuro”.

De acuerdo a las bases del certamen bienal, las obras sometidas, ya sean imágenes fijas o en movimiento, podrán establecer reflexiones sobre los mecanismos de construir, relatar e imaginar el futuro –cada vez más cercano– como herramienta de investigación y meditación sobre incertidumbres e inquietudes que experimentan el hombre y la mujer de este tiempo.

Carlos Acero Ruiz, Director del Centro de la Imagen, expresó que esta premiación tiene el propósito de servir de plataforma para la creación emergente de la fotografía y el video en la República Dominicana.

Asimismo, sostuvo que el concurso permite aquilatar la situación actual de la fotografía y la video-creación en la República Dominicana, en manos de jóvenes creadores. “La revolución digital ha otorgado a la imagen un protagonismo fundamental en el mundo en que vivimos, y de manera preponderante en al arte de este tiempo”, añadió.

El jurado de selección y premiación del certamen está compuesto por destacados profesionales de la fotografía y la video-creación, curadores e historiadores de arte. La Secretaría del Jurado la ocupa Acero Ruiz.

Los galardones, como aparecen consignados en las bases, consisten en dos premios en metálico de RD$ 75,000.00 pesos en cada categoría y un tercer premio para presentar una exposición en el Centro de la Imagen y/o en PHOTOIMAGEN 2018. El Jurado tiene la libertad de entregar menciones de honor, si fuese necesario, que llevarán un certificado que las consigne.

El plazo de recepción de las obras abre el 1 de junio y cierra el 28 de junio de 2017. Las bases de participación y condiciones del concurso pueden consultarse en http://www.centrodelaimagenrd.org

La lista de los artistas seleccionados se anunciará a más tardar en la primera semana de agosto y la muestra expositiva será inaugurada con las obras seleccionadas y premiadas, en el próximo mes de septiembre, en el Centro de la Imagen.

Este certamen artístico cuenta con el apoyo de la Fund
ación Imagen 83, Inc., el Centro de la Imagen, el Banco Popular Dominicano y EGE Haina.


INFORMACIÓN DE CONTACTO:

centrodelaimagencoordinacion@gmail.com

Dirección: Calle Arzobispo Meriño 464 esq. Vicente Celestino Duarte, Santa Bárbara, Ciudad Colonial.

Teléfono: 809.682.6172

www.centrodelaimagenrd.org




Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,