Ir al contenido principal

Chichí Peralta pone a vibrar Hard Rock Live


"El artista aprovechó para hacer un llamado a los dominicanos a enfrentarse y erradicar los feminicidios"

SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Chichi Peralta armó una fiesta tropical en Hard Rock Live con su "ShowCase Tour" en la que los éxitos de toda su carrera pusieron a bailar en más de una ocasión a los presentes que integraron el público sin edad.

Cuando el reloj marco las 11:00 de la noche, la espera se convirtió en expectativa. En las pantallas de inicio un conteo regresivo acompañado redoble de tambores y un colorido juego de luces; una luna llena se posó en un extremo anunciando la salida del intérprete de "Desengaño".

Acompañado de tres coristas y 10 músicos, todos de negro, Chichí y su banda empezaron con "La Cigüapa", una de las más ovacionadas, y no pararon hasta la una de la madrugada.

"¿Cómo se siente mi gente? Un placer estar aquí celebrando la semana del amor. Quiero dedicar esta canción a mi esposa que está aquí acompañándome", dijo al saludar. El cantante procuró mostrase cercano, interactuar e introducir cada uno de los 20 temas que cantó dándole identidad propio.

El repertorio incluyó "Rumores del barrio", "Ella tiene", "Check it out", "De vuelta al barrio", "Tamborada", "Me enamoré", "La zalamera", "La negra bella", "La pastillita", "Baila venga" y "Procura", con la que se despidió.

Sus combinaciones de ritmos destacaban los aspectos más naturales de la cultura dominicana; La mujer en rolos, las señoras hablando en la puerta de la entrada, el niño correteando en la calle, los vendedores en la calle, lugares de la zona colonial, entre otros eran proyectados en la pantalla mientras cantaba "Ella tiene".

"Pa' otro lao" incluyó un magnífico solo de Chichi Peralta mientras que uno de los momentos más especiales de la noche lo protagonizó la introducción del tema "Sol de verano".

"La Organización Dominicana de Estadística nos ha considerado como el tercer país de Latinoamérica con mayor número de feminicidios. Quiero aprovechar para recordarles lo importante que es este problema... En medio de todo lo negativo, debemos saber que somos un país bendecido pero con esos problemas que tenemos que resolver. Todo el que es sensible a esta situación, que ya es alarmante y preocupante, debe saber que no solamente por los atributos de la mujer: madre, esposa, hija, hermana aparte de eso, porque es un ser humano y hay q valorarlo en su máxima expresión. Si un niño ve la violencia en casa desde pequeño se va a convertir en un ejecutor siguiente.... vamos a poner de nuestra parte no solo para desaparecer de esa cifra, sino de esa lista", exhortó.

La más pedida y aplaudida de la noche fue "Amor narcótico" un tema que grabó hace más de 25 años.

Chichi protagonizó una noche llena de emociones en el concierto organizado por EdLive y SkyPro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a