Ir al contenido principal

Chichí Peralta pone a vibrar Hard Rock Live


"El artista aprovechó para hacer un llamado a los dominicanos a enfrentarse y erradicar los feminicidios"

SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Chichi Peralta armó una fiesta tropical en Hard Rock Live con su "ShowCase Tour" en la que los éxitos de toda su carrera pusieron a bailar en más de una ocasión a los presentes que integraron el público sin edad.

Cuando el reloj marco las 11:00 de la noche, la espera se convirtió en expectativa. En las pantallas de inicio un conteo regresivo acompañado redoble de tambores y un colorido juego de luces; una luna llena se posó en un extremo anunciando la salida del intérprete de "Desengaño".

Acompañado de tres coristas y 10 músicos, todos de negro, Chichí y su banda empezaron con "La Cigüapa", una de las más ovacionadas, y no pararon hasta la una de la madrugada.

"¿Cómo se siente mi gente? Un placer estar aquí celebrando la semana del amor. Quiero dedicar esta canción a mi esposa que está aquí acompañándome", dijo al saludar. El cantante procuró mostrase cercano, interactuar e introducir cada uno de los 20 temas que cantó dándole identidad propio.

El repertorio incluyó "Rumores del barrio", "Ella tiene", "Check it out", "De vuelta al barrio", "Tamborada", "Me enamoré", "La zalamera", "La negra bella", "La pastillita", "Baila venga" y "Procura", con la que se despidió.

Sus combinaciones de ritmos destacaban los aspectos más naturales de la cultura dominicana; La mujer en rolos, las señoras hablando en la puerta de la entrada, el niño correteando en la calle, los vendedores en la calle, lugares de la zona colonial, entre otros eran proyectados en la pantalla mientras cantaba "Ella tiene".

"Pa' otro lao" incluyó un magnífico solo de Chichi Peralta mientras que uno de los momentos más especiales de la noche lo protagonizó la introducción del tema "Sol de verano".

"La Organización Dominicana de Estadística nos ha considerado como el tercer país de Latinoamérica con mayor número de feminicidios. Quiero aprovechar para recordarles lo importante que es este problema... En medio de todo lo negativo, debemos saber que somos un país bendecido pero con esos problemas que tenemos que resolver. Todo el que es sensible a esta situación, que ya es alarmante y preocupante, debe saber que no solamente por los atributos de la mujer: madre, esposa, hija, hermana aparte de eso, porque es un ser humano y hay q valorarlo en su máxima expresión. Si un niño ve la violencia en casa desde pequeño se va a convertir en un ejecutor siguiente.... vamos a poner de nuestra parte no solo para desaparecer de esa cifra, sino de esa lista", exhortó.

La más pedida y aplaudida de la noche fue "Amor narcótico" un tema que grabó hace más de 25 años.

Chichi protagonizó una noche llena de emociones en el concierto organizado por EdLive y SkyPro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.