Ir al contenido principal

Carpinteros película dirigida y escrita por Jose Maria Cabral en el Festival de Sundance 2017.

"Carpinteros", película dirigida y escrita por el cineasta José María Cabral tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance 2017. La película entró en competencia en la sección internacional "World Cinema Dramatic Competition" donde solo escogen 12 películas de todo el mundo, siendo esta la primera dominicana en participar. Cada año se reportan aproximadamente unos 13,000 proyectos cinematográficos sometidos a participar, de 4,000 largometrajes, solo quedan entre 110-120 en la selección final.

El Festival de Cine de Sundance tiene como sede principal Park City, Salt Lake City y Mountain Resort en Utah desde el 19 al 29 de enero. El festival ha introducido a la audiencia grandes películas en las últimos tres décadas; incluyendo "Boyhood", "Beasts of the Southern Wild", "Fruitvale Station", "Whiplash", "The End of the Tour", "Little Miss Sunshine", "Reservoir Dogs", "An Inconvenient Truth", "Precious" and "Napoleon Dynamite".

"Estoy muy emocionado por entrar al Festival, he sido seguidor del mismo toda mi vida; es un prestigio y honor que nos tomen en cuenta, todo un sueño hecho realidad llevar una película dominicana al Festival de Sundance", expresó Cabral.

"Tengo que agradecer a todos los que hicieron esto posible y sobre todo al gran crew y actores de la película que dieron lo mejor de si, y felicitar a los demás seleccionados".

"Duré nueve meses en las cárceles, visitando casi todos los días y creando situaciones que los internos me estaban dando. Ellos me iban contando y recreando las cosas y yo les daba el estilo narrativo del cine, pero siempre con ellos. Les pedía, 'mira yo necesito que el personaje haga esto, qué harías en ese caso, cómo tú le mandarías este mensaje o cómo enamorarías una mujer', y ellos me decían tal y tal cosa. Así fui escribiendo la película", reconoció Cabral.


Con su estreno para mediados de año en República Dominicana, "Carpinteros" trata sobre las realidades que viven los internos en las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria. Rodada en las tres cárceles de Santo Domingo en mayo del 2016 con la participaciones de Jean Jean, Judith Rodríguez, Ramón Emilio Candelario, entre otros. Gran parte de los actores de la película son los mismos internos de cada centro enriqueciendo la parte cruda y real de la historia.

El proceso con los actores fue igual. Cabral junto a Jean Jean, Judith y Ramón hicieron muchos ensayos dentro de las cárceles para ir entrando en el universo de la película, además de que los ensayos servían como plataforma de casting para ver cuales internos/as terminarían actuando en la película. Otros actores participan, como Manuel Raposo, Orestes Amador, Carlota Carretera, Karina Valdez, José Cruz, Aleja Johnson, Mario Nuñez, Fernando de Jesús Mejía, Keunis Alvarez y Cape Ramírez.

La película se presenta en la selección "Copia Cero" de Ventana Sur, exclusivamente para agentes de ventas, distribuidores y representares de festivales, con la presencia de su director, productor y guionista, José Maria Cabral, donde ha creado una excelente impresión, recibiendo ofertas formales para las ventas internacionales del producto.

Pueden seguir las redes sociales de la película en Instagram y Facebook: @carpinterosmovie y twitter: @carpinterosfilm
Facebook: http://bit.ly/2gJIrCu
Twitter: http://bit.ly/2gJIqOL
Instagram: http://bit.ly/2gJMcYy

Ficha Técnica
Título original: Carpinteros
Año: 2017
Duración: 108 minutos
País: República Dominicana
Director:José María Cabral
Guión: José María Cabral
Música: Freddy Arturo Ginebra
Fotografía: Hernán Herrera
Reparto: Jean Jean, Judith Rodríguez, Ramon Emilio Candelario, Manuel Raposo, Orestes Amador, Carlota Carretero, Karina Valdez, José Cruz, Aleja Johnson, Mario Nuñez, Fernando de Jesús Mejía, Keunis Alvarez y Cape Ramírez.
Productora: Tabula Rasa Films
Género: Drama

Sinopsis:

Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a