Ir al contenido principal

2º Muestra Nacional de Cine en la Cinemateca Dominicana



La Dirección General de Cine presenta la segunda edición de la Muestra Nacional de Cine del 13 al 23 de diciembre del presente año en la Cinemateca Dominicana.


En su segunda edición, la Muestra trae una excelente selección de películas dominicanas realizadas en los últimos dos años acogiéndose a las pautas establecidas por la Ley 108-10 Para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, la cual ha propulsado la industria local. La programación lograda evidencia cómo el cine nacional ha crecido y el impacto de la Ley ya empieza a verse, no solo en la cantidad de películas que se realizan por año, sino en la diversificación de géneros y la calidad artística y técnica de las obras de nuestros cineastas.

La Muestra inicia este martes 13 de diciembre con la mesa redonda "El Impacto de la Ley de Cine en la Industria Cinematográfica Nacional", en la que representantes de la DGCINE, de la industria y de los medios de comunicación, evaluarán los avances del cine local en cuanto a aspectos artísticos, técnicos y comerciales durante el año 2016, los resultados económicos de este último año fiscal, así como las estadísticas de todos los aspectos relevantes en cuanto a su aporte cultural, social, de la mano con lo económico. Al finalizar el encuentro se proyectará el ovacionado documental "Caribbean Fantasy", de Johanné Gómez.

Puede obtener más información sobre la Muestra Nacional de Cine y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

ADOTUR anuncia tercera entrega de premios 2019

Esta premiación es el evento más esperado por más de 200 empresas representadas por sus propietarios y gerentes del más alto nivel, intermediarias de turismo de República Dominicana. Santo Domingo, septiembre 2019.- La Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR), celebrará la tercera entrega de “Premios ADOTUR 2019” el 26 de septiembre en Hard Rock Live de Blue Mall. Esta edición consta de 17 diferentes renglones: Hotel de Playa, Hotel de Ciudad, Hotel Ecológico, Línea Aérea, Línea de Cruceros, Transportista Turístico, Seguro de Viajes, Parque Temático, Agencia de Viajes, Agencia de Viajes Emprendedora, Agencia de Viajes Mayorista, Agente de Viajes, Ejecutivo de ventas, Comercial Hotelero, Periodista Turístico, Reconocimientos Especiales y el Gran ADOTUR. El empresario turístico y presidente de la entidad, Jacinto Fernández, expresó que en esta tercera entrega el “Gran ADOTUR” será entregado a una persona pionera en nichos de mercados y destinos internacionales y quien po