Ir al contenido principal

18 artistas locales e internacionales toman las calles de SPM con el Proyecto ArteSano 2016


Desde el 9 hasta el 18 de diciembre de 2016 la ciudad de San Pedro De Macorís acoge a 18 artistas locales e internacionales que forman parte de la Tercera edición del proyecto anual de murales y arte público ArteSano.

En esta ocasión la jornada se está desarrollando en varios sectores de esta ciudad del este dominicano, así como en la Playa El Muerto, donde los destacados artistas han hecho suyas paredes de lugares visibles para el público en general en las que dejarán plasmadas sus obras.

El Proyecto ArteSano tiene como objetivo inspirar y motivar a los jóvenes con aptitud artística y contribuir con el desarrollo de comunidades necesitadas de República Dominicana. En los últimos 2 años, la iniciativa se desarrolló en las ciudades costeras de Río San Juan y Nagua, en el noroeste del país, donde se pintaron más de 60 murales. En esta tercera edición, al igual que se hizo el año pasado, se distribuirán materiales escolares y de arte a más de 90 niños de San Pedro de Macorís.

ArteSano es una iniciativa internacional de arte público que se desarrolla en la República Dominicana, organizada y producida por Sketches for Mankind, una fundación creada por el artista dominicano Evoca1.

El proyecto es posible gracias al apoyo de Luicho Delgado, Gullyart, Tost Films, Estudios L.Mercado, Savage Habbit y el aporte de los artistas participantes. Asimismo, en esta tercera entrega cuenta con el respaldo de: Tingola, EGE Haina, CEMEX, CESPM, Hipertiendas Zaglul y la Universidad Central del Este.

Hasta el 18 de diciembre, los artistas internacionales que podrán verse desarrollando sus valiosas obras de arte urbano en San Pedro de Macorís son: Abstrk, L.E.O. y Sean9Lugo (EEUU); Case Maclaim (Alemania), Celsoart (Puerto Rico), Cyrielle Tremblay (Cánada), Decertor (Perú), Gola Hundun (Italia), Jade Rivera (Perú), Mart Aire (Argentina), Ozmontania (Paraguay), Sebas Velasco (España), y Vero Rivera (Puerto Rico).

Asimismo participan los artistas locales: 3 tama roots, Kilia Llano, Poteleche, Medio Peso y Modafoca.



www.artesanoproject.com

www.instagram.com/artesanoproject

www.facebook.com/theartesanoproject


Contacto para más información o fotos:

info@artesanoproject.com o info@sketchesformankind.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,