Ir al contenido principal

VENENO INICIA RODAJE ESTE 17 DE NOVIEMBRE Y LLEGARA A LOS CINES DOMINICANOS EN AGOSTO 2017




Inspirada en la vida del personaje de Jack Veneno y el mágico mundo de la lucha libre

Santo Domingo, DN. La invención del espectáculo en la   República Dominicana tuvo un nombre: Jack Veneno y unos actores que iban desde un ring a la pantalla chica, y desde ahí al alma grande de todo un pueblo que se rindió ante la tan bien orquestada magia de la Lucha Libre.


En este fenómeno de masas, motorizado por Dominicana de Espectáculos, el que despertó emociones a granel y la pasión por uno u otro luchador, el verdadero protagonista de la película que se titula Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack, y que iniciará su grabación este 17 de noviembre.

La producción ejecutiva de la misma es de  Riccardo Bardellino, quien es también el ideólogo de la historia, que cuenta con la dirección  de Tabaré Blanchard (La Montaña), quien es el guionista principal de este proyecto junto a Bardellino, Miguel Yarull (La Gunguna) y Marien Zagarella.

Para protagonizar esta historia de lucha libre que sacudió a la sociedad dominicana en las décadas 70's y 80's, Riccardo contacta a Manny Pérez, quien mostró su satisfacción por ser parte de esta historia; se realizó un casting que estuvo a cargo de VHO Casting y que eligió a actores de primera línea como Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, y Jaime Piña, así como el estreno de Ovandy Camilo en un papel que será inolvidable.

Durante el encuentro de prensa realizado en el Parque Eugenio María de Hostos, emblemático espacio a donde acudían personas de todas partes del país para disfrutar de la Lucha Libre en vivo, se ofrecieron los detalles de este largometraje.

El productor Riccardo Bardellino explicó que "Veneno no es un documental sobre la lucha libre. No es tampoco un Biopic. Esta es una película comercial inspirada en hechos reales, que convierte a los héroes en superhéroes, y a los villanos en supervillanos".

Aunque "Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack" tiene en Jack Veneno y Relámpago Hernández a dos de los mayores antagonistas del espectro local, su misión va más allá de las realidades de estos personajes ya que en el lenguaje cinematográfico “lo que hacemos es idealizar las secuencias y crear mundos que no existieron y situaciones que no sucedieron, basadas en relatos históricos de terceros, artículos de prensa y hechos de público conocimiento de la vida nacional, al mismo tiempo que recreamos conceptos y lugares reales, vinculando estos a la ficción del cine", sostuvo el director, Tabaré Blanchard.

Durante la actividad, la producción agradeció el respaldo que le ha ofrendado el Grupo Caribbean Cinemas durante las etapas primarias de la película "ha tomado tiempo y no ha sido fácil llegar, pero gracias a nuestro distribuidor Caribbean Films Distribution y a nuestros inversionistas, especialmente a Cervecería Nacional Dominicana, hoy somos una realidad", acotó Bardellino.

Veneno cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, pieza clave en la materialización del proyecto Veneno como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, cuenta con los inversionistas Grupo Mallen y Laboratorios Dr. Collado.

Las expectativas con VENENO, son altas según indica su distribuidor Caribbean Films Distribution, por ser un proyecto marca país que moverá las fibras de los dominicanos de varias generaciones, para lo cual ha sido contemplado un estreno masivo y simultaneo el 3 de agosto 2017, de igual forma está confirmado su estreno en Puerto Rico y Estados Unidos, donde la diáspora dominicana tendrá la oportunidad de revivir esta época memorable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a