Ir al contenido principal

Tráiler nuevo de “Catastrópico” deja asombrados a los dominicanos






SANTO DOMINGO.- El nuevo tráiler de “Catastrópico”, que recientemente fue lanzado por sus productores en YouTube y Facebook, ha logrado cientos de miles de vistas en un solo fin de semana, dejando asombrados a los cibernautas, quienes han expresado su fascinación.


El corto “teaser” que se lanzó hace dos meses superó las expectativas de los productores con más de un millón de visitas, pero este nuevo tráiler ha atraído a los amantes del cine, quienes colectivamente lo ha denominado la promesa de un filme que cuenta con un calibre sin precedentes en el cine criollo.


Cine diferente
El largometraje recrea el drama de una famosa y mimada actriz que lucha por regresar a la civilización cuando la inesperada caída de su jet privado frustra el intento de su secuestro, dejándola varada en un monte a merced de su “fastidioso” asistente y un secuestrador “inepto”.

En el tráiler, que fue colgado en YouTube y Facebook, se puede apreciar una excelente fotografía, mucha acción e increíbles efectos especiales, como las explosivas persecuciones que presentan las espectaculares destrucciones de barcos, carros, patanas y hasta un helicóptero que se accidenta en pleno vuelo.

También presenta la desastrosa caída un avión en medio del mar y el desesperante hundimiento que le sigue, donde sus tripulantes (los tres personajes principales) mantienen una lucha por escaparse de la cabina y sobrevivir mientras este se inunda completamente.


“Pese nuestros esfuerzos, fue imposible anticipar lo traumático que sería rodar el hundimiento del avión. Fue extraordinariamente aterrador y peligroso. Las reacciones de los actores son 100% reales, y sus suplicas de salir de allí continuaban hasta luego de apagar las cámaras", narró Jorge Hazoury, director de “Catastrópico”.

Explicó que entre cada una de las cinco veces que rodaron la acción completa, buscando la toma perfecta, los actores se sometían a intensas sesiones de rehacer su vestuario, pelo y maquillaje de gala mientras el interior del avión se reconstruía con elementos secos e intactos.


“Dentro del avión, los tres actores y yo, quien operaba la cámara, no podíamos oír nada con el rugido del agua entrando violentamente y la lluvia artificial batiendo el exterior. Si algo salía mal, no podríamos abortar el hundimiento. Todos conocíamos las probabilidades y no estábamos nada cómodos con ellas. Sabíamos que pasaría si Brie Gabrielle (la protagonista) se tropezaba con su largo vestido, o si el Mulain (William) no lograba deshacer su cinturón de seguridad bajo la turbulenta agua en el momento indicado. Y aun así, amanecimos cada noche en la frígida agua dentro de ese avión. Fue horrible. Pero ya verán los resultados”, sostuvo Hazoury.



Actores

La película que también conjuga el drama y la comedia, cuenta con las actuaciones estelares de la actriz estadounidense Brie Gabrielle, actual Miss Florida de Estados Unidos, en el personaje de “Audrey Swanson” y de Jimmy Jean-Louis, reconocido por su destacado personaje en la serie de NBC, “Héroes”. En este film asumirá el rol de “Damián”.

El cantante dominicano, radicado en Estados Unidos, Johnny Sky debutará en el cine con el personaje de “Pedro”. Otros personajes que debutarán en esta nueva propuesta cinematográfica son William “El Mulain” Liriano como “Usnavy” y el merenguero Héctor Acosta.


Entre otros actores, “Catastrópico” cuenta con las actuaciones especiales de Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Antonio Melenciano, Franklin Jr. Romero y Luis Minervino.

Otro comentario


“Considero ‘Catastrópico’ una película de aventura y comedia, pero sí tiene mucha de acción, lo que reconozco como una apuesta muy arriesgada. Hacer cine de acción cuesta mucho dinero y es excepcionalmente difícil de realizar a un nivel de calidad que el público acepte como digno de su tiempo. Esto no es algo que tuviéramos que enfrentar si ofreciéramos solo situaciones y diálogos para llevar la historia, y por eso me halaga ver la acogida que el público dominicano le ha dado a nuestra propuesta de alto riesgo.”



“Se ve que se esmeraron para hacer algo diferente” --- Roberto Reyes de la Cruz

“A juzgar por el tráiler y la fotografía, se ve muy bien. Los fx's parecen decentes y el story line interesante. Si el guion y las actuaciones están a la misma altura, esta podría ser la mejor película dominicana en mucho tiempo...”, opinó Miguel Sosa en Facebook.

“No suelo ir al cine pero esta me la tiro yo” --- Erich Dante Navarro

“Aquí hay un Maco y ese Monstruo de 4 Brazo que sale botando fuego por la manos casi al final”. “Muy bueno el tráiler pero tiene un pequeño error o no sé si será parte de la película pero faltando 20 segundos sale un monstruo de 4 brazos en la nieve. Que extraño” --- M Key Anoda Level

“Compay pero eso ta’ nítido” --- Irwin Walker

“Miérquina, hasta las lágrimas se me salieron de la emoción que me da que en mi país se estén haciendo vainas así y con tanta calidad. Muchas felicidades a todos los que metieron su mano en esa obra de arte”.

“Ya era hora que en este país se produjera una película de ese nivel”

“Me sorprendí, pensaba que era una de Estados Unidos grabada aquí”.

“ Ayy papa…el cine Dominicano ta’ avanzando fuerte!! Por fin!, algo diferente!”,

“Un milagro!!! Buena calidad de imagen! Con acción! No me lo creo… Hay que verla”, son apenas algunos de los comentarios que han dejados los seguidores de “Catastrópico” en Facebook.

Esta nueva apuesta cinematográfica, que está bajo la producción de, Víctor Dumé, es la primera que se sometió como guion cuando el Senado de la República aprobó la Ley de Cine 108-10, en julio del año 2010.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a