Ir al contenido principal

Holístika y Capricho seleccionados en la Bienal Iberoamericana de Diseño


Santo Domingo.- El estudio de diseño, innovación y comunicación Holístika fue escogido para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que se celebra del 21 al 25 de noviembre en Madrid, España, por la creación del empaque del jugo instantáneo Capricho pulpa de frutas, introducido en el mercado dominicano este año.


Con esta distinción el BID reconoce la estética, el aspecto innovador y funcionalidad del empaque desarrollado por Holístika que facilita la preparación y consumo de jugos naturales sin pelar frutas o ensuciar otros recipientes.

La Bienal, organizada por la Fundación Diseño Madrid, se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid, en España, y es la cita más importante del diseño contemporáneo Iberoamericano, pues reúne las mejores expresiones de la creación reciente de Latinoamérica, España y Portugal.


“Estamos muy orgullosos de que un producto desarrollado por entero en el país sea reconocido en este encuentro donde participan proyectos de gran nivel y de países con trayectoria de innovación. Además nos enorgullece que la Bienal Iberoamericana de Diseño resaltara las características funcionales del producto como un elemento ganador que nos hizo pasar de selección a Finalistas. Este producto ya se está exportando a otros mercados, lo cual demuestra que si el proceso de diseño es estratégico y no únicamente estético podemos competir con el mundo”, dice Sarah de la Cruz, Design Excecutive Officer de Holistika, quien se especializó en la aplicación de esta metodología trabajando en IDEO, la consultora más importante del mundo en diseño de innovación.

La Bienal Iberoamericana de Diseño, nacida en 2007, es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. Esta quinta edición tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2016 y su exposición temporal estará abierta en la Central de Diseño de Matadero Madrid, del 21 de noviembre de 2016 al 10 de enero de 2017.


Lo práctico de un empaque

Al utilizar la metodología de Design Thinking en la que se especializa el estudio Holístika, se identificó, mediante observaciones directas en la vida de las personas, la doble necesidad de las familias de consumir jugos naturales no procesados sin sacrificar la facilidad en la agitada vida de ciudad. A partir de esto, el estudio de diseño ideó un concepto de empaque que permitiera la practicidad de preparación, la conservación a largo plazo de la fruta congelada y sin sacrificar su estado natural y sin añadir conservantes o colorantes.



Sobre Holístika

El estudio de diseño, innovación y comunicación Holístika ofrece una nueva forma de ver el desarrollo de productos, servicios y experiencias centrándolos en las personas y sus necesidades. Además hace un planteamiento nuevo del diseño, como una herramienta de negocios que mejora las posibilidades de competir de las empresas, crea diferenciación y las hace deseables.



En el área de comunicación, Holístika emplea el mismo proceso de observación estudiando el entorno de las personas a quienes se dirigirán los mensajes y determina la mejor manera de ser relevantes para el público objetivo.



“La innovación centrada en las personas es la mejor forma para revitalizar negocios o experiencias existentes, crear productos que revolucionen categorías o entrar a competir diferenciándose en un mercado maduro. Design Thinking como metodología nos permite hacer esto, innovar satisfaciendo necesidades latentes que ni siquiera las personas saben tener”, explica Sarah de la Cruz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a