16 nov. 2016

EGE Haina inaugura exposición fotográfica #CapturaElViento

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This



Santo Domingo. 15 de noviembre, 2016-. En el marco de la conmemoración de los primeros cinco años de generación eólica en República Dominicana, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) dejó inaugurada la exposición fotográfica #CapturaElViento, en el segundo nivel de la plaza Novo-Centro.


En esta muestra se exhiben las imágenes ganadoras del concurso fotográfico del mismo nombre, celebrado por la empresa a través de las redes sociales, que muestran llamativas estampas de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, de EGE Haina, localizados en los municipios de Juancho, Pedernales, y Enriquillo, Barahona.

En la exposición, además, se exhiben paneles con información sobre estas centrales eólicas y los aportes que han hecho al medio ambiente y al desarrollo sostenible del sector eléctrico dominicano. Asimismo, pueden apreciarse muchas de las imágenes que concursaron en el certamen.

Esta iniciativa artística contó con la participación de 96 fotógrafos, que compartieron un total de 592 imágenes en las redes sociales Facebook e Instagram usando el hashtag oficial del concurso: #CapturaElViento.

En el acto de inauguración de la exposición fueron premiados los ganadores en las categorías Profesional y Aficionado.

En la Categoría Profesional resultaron agraciados Ginna Ozuna, primer lugar; Marvin Del Cid, segundo lugar, y  Víctor Durán, tercer lugar. En la Categoría Aficionado fueron premiados, Javier Gautier, en el primer lugar; Joshua Gómez, segundo lugar, y Junior Féliz, tercer lugar. Asimismo, Víctor Camacho obtuvo un premio único en la Categoría de Empleado de EGE Haina.


En la selección de las obras ganadoras intervino un jurado compuesto por representantes de la empresa y por los artistas del lente Mayra Johnson, presidenta del Festival Internacional de Fotografía Photoimagen, y Rubén Darío Abud, reconocido por su trayectoria en la fotografía fija cinematográfica dominicana, ambos con más de 30 años de experiencia en el quehacer fotográfico.

El concurso y la muestra #CapturaElViento tienen el objetivo de destacar la riqueza visual que conforman los aerogeneradores de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, y el entorno que les rodea, caracterizado por los valiosos recursos naturales del sur dominicano.

La exposición estará abierta al público en el segundo nivel de Novo-Centro hasta el 15 de diciembre.

En sus primeros 5 años de generación eólica, EGE Haina ha producido más de 1,000 millones de kilovatios hora de energía limpia con los parques eólicos Los Cocos y Larimar, que en conjunto han evitado la emisión de 750,000 toneladas de CO2, y han ahorrado al país la importación de 1.7 millones de barriles de petróleo. 


Con estos parques EGE Haina es líder nacional en energía eólica y produce el 94% de la energía renovable no convencional del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario