Corto de productora dominicana preseleccionado para Premios Goya



Leidy González produjo “I said I would never talk about politics”, que lleva acumulado 15 galardones. La cinta, dirigida por el vasco Aitor Oñederra, participará en la categoría de animación de la edición número 31 de los Goya 2017.


SANTO DOMINGO.- Los cineastas dominicanos avanzan en la industria fílmica global, como lo demuestra la joven Leidy González, productora de “I said I would never talk about politics”, un cortometraje animado preseleccionado para los Premios Goya 2017.

El audiovisual, que hasta la fecha lleva acumulado 15 galardones internacionales, mezcla el suspenso y fantasía para desarrollar una línea visual que desafía la imaginación del espectador.


“Se trata de un cortometraje visualmente impactante, que logra comunicar a través metáforas un mensaje explícito”, resalta Leidy González. La historia se desarrolla en una ciudad misteriosa, dentro de un exclusivo restaurante, en donde “nunca sabes si cenarás o serás parte de la cena”, señala.

Este proyecto está orientado hacia personas que son conscientes de los procesos políticos y controversias sociales; personas disconformes con la política mundial y que tienen ímpetu de cambio. “De una manera ironica, desde su título, este corto busca llamar la atención, intenta que las personas analicen la manera en que se maneja el mundo en la actualidad, afirma González.


La productora Leidy González, nacida en Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana, estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el 2011 inicia su productora “El Nido Laboratorio” ,la cual ha realizado varios cortometrajes, videos musicales, comerciales y documentales. Entre sus producciones se destacan “Morir en Montecristi” (2010), “The Goodbye Girl”(2012) y “Fronterizas”, finalista en el Sundance Institute Short Film Challenge.



Share on Google Plus

About Manaurys Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario