Ir al contenido principal

Corto de productora dominicana preseleccionado para Premios Goya



Leidy González produjo “I said I would never talk about politics”, que lleva acumulado 15 galardones. La cinta, dirigida por el vasco Aitor Oñederra, participará en la categoría de animación de la edición número 31 de los Goya 2017.


SANTO DOMINGO.- Los cineastas dominicanos avanzan en la industria fílmica global, como lo demuestra la joven Leidy González, productora de “I said I would never talk about politics”, un cortometraje animado preseleccionado para los Premios Goya 2017.

El audiovisual, que hasta la fecha lleva acumulado 15 galardones internacionales, mezcla el suspenso y fantasía para desarrollar una línea visual que desafía la imaginación del espectador.


“Se trata de un cortometraje visualmente impactante, que logra comunicar a través metáforas un mensaje explícito”, resalta Leidy González. La historia se desarrolla en una ciudad misteriosa, dentro de un exclusivo restaurante, en donde “nunca sabes si cenarás o serás parte de la cena”, señala.

Este proyecto está orientado hacia personas que son conscientes de los procesos políticos y controversias sociales; personas disconformes con la política mundial y que tienen ímpetu de cambio. “De una manera ironica, desde su título, este corto busca llamar la atención, intenta que las personas analicen la manera en que se maneja el mundo en la actualidad, afirma González.


La productora Leidy González, nacida en Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana, estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el 2011 inicia su productora “El Nido Laboratorio” ,la cual ha realizado varios cortometrajes, videos musicales, comerciales y documentales. Entre sus producciones se destacan “Morir en Montecristi” (2010), “The Goodbye Girl”(2012) y “Fronterizas”, finalista en el Sundance Institute Short Film Challenge.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.