Ir al contenido principal

Concluye satisfactoriamente 1er Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016


Con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales, concluyó satisfactoriamente la realización del primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016, Consensuando la agenda de la mujer. El magno evento fue celebrado durante todo un fin de semana en el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y contó con la destacada presencia de la Premio Nobel de la Paz, doctora Rigoberta Menchú Tum, quien visitó la República Dominicana para integrarse a la agenda del mismo.


La noche de apertura del primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito fue inaugurada con una conferencia magistral a cargo de la ministra de la mujer licenciada Janet Camilo, donde abordó los mitos y concepciones en torno al concepto de lo que se considera una mujer de éxito en la sociedad.

El segundo día del congreso contó con una apretada agenda de contenido y la participación de más de 18 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales. Mujeres destacadas en los ámbitos del empresariado, el emprendimiento, la asistencia comunicatoria, la lucha por la equidad de género y la política. 

La agenda de conferencias y paneles, inició con una conferencia magistral a cargo de la mexicana María del Carmen García Noemí de Jasso, vicepresidenta a nivel mundial y presidenta para América Latina de la “Femme Chefs d’ Entreprises Mondiales”       (Federación Mundial de Mujeres Empresarias) quien compartió la historia del desarrollo de la mujer y la trayectoria de la FCEM. La empresaria Haydee Kuret de Rainieri tuvo a su cargo una conferencia magistral con el tema “El Rol de la Mujer en la Industria del Turismo”. 

El congreso abordó todos los temas trascendentales para la agende de la mujer, con una serie de paneles. “El Rol de la Mujer Empresaria de Éxito”, estuvo a cargo de las empresarias Lucile Houellemont y Rommy Grullón. “Los Retos de la Mujer en la Equidad de Género y la lucha contra la violencia Intrafamiliar” fue el tema desarrollado por las panelistas Lourdes Contreras, Yanira Fondeur y Martha Olga García Santamaría.

El panel sobre “El Rol de la Mujer en el Emprendimiento y la Innovación” fue abordado por las excelentes profesionales Anne Sophie Tejada, Mildred Josefina de Sánchez Noble y Yocasta Guzmán. Mientras que el tema “El Rol de la Mujer en la Responsabilidad Social y Comunitaria”, fue responsabilidad de Gianni Paulino y Ana Angélica Moreno. “El Rol de la Mujer en el Estado Dominicano” fue debatido por Marjorie Espinosa y Altagracia Tavares.

Las destacadas políticas Milagros Ortiz Bosch, Alexandra Izquierdo y Sarah Paulino tuvieron a su cargo sendas conferencias y compartieron con los asistentes acerca de sus trayectorias como políticas. 

La actividad más emotiva y preponderante del congreso fue la conferencia magistral a cargo de la figura central del evento, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, quien conmovió a todos los presentes compartiendo sus experiencias de vida y sus luchas en contra de la discriminación.  

La maestría de ceremonias y la moderación del congreso fue realizada por la comunicadora Marleny Hernández. La jornada de contenido del congreso concluyó con un espectacular espectáculo a cargo de Divas by Jiménez auspiciado por la Procuraduría de la Mujer.

El primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016, Consensuando la Agenda de la Mujer, contó con la producción general de las empresas Edecanes Tours & Excelencia & Eventos. Así como con el respaldo del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría de la Mujer y la Federación Dominicana de Municipios (DEFOMU).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.