Ir al contenido principal

Concluye satisfactoriamente 1er Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016


Con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales, concluyó satisfactoriamente la realización del primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016, Consensuando la agenda de la mujer. El magno evento fue celebrado durante todo un fin de semana en el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y contó con la destacada presencia de la Premio Nobel de la Paz, doctora Rigoberta Menchú Tum, quien visitó la República Dominicana para integrarse a la agenda del mismo.


La noche de apertura del primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito fue inaugurada con una conferencia magistral a cargo de la ministra de la mujer licenciada Janet Camilo, donde abordó los mitos y concepciones en torno al concepto de lo que se considera una mujer de éxito en la sociedad.

El segundo día del congreso contó con una apretada agenda de contenido y la participación de más de 18 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales. Mujeres destacadas en los ámbitos del empresariado, el emprendimiento, la asistencia comunicatoria, la lucha por la equidad de género y la política. 

La agenda de conferencias y paneles, inició con una conferencia magistral a cargo de la mexicana María del Carmen García Noemí de Jasso, vicepresidenta a nivel mundial y presidenta para América Latina de la “Femme Chefs d’ Entreprises Mondiales”       (Federación Mundial de Mujeres Empresarias) quien compartió la historia del desarrollo de la mujer y la trayectoria de la FCEM. La empresaria Haydee Kuret de Rainieri tuvo a su cargo una conferencia magistral con el tema “El Rol de la Mujer en la Industria del Turismo”. 

El congreso abordó todos los temas trascendentales para la agende de la mujer, con una serie de paneles. “El Rol de la Mujer Empresaria de Éxito”, estuvo a cargo de las empresarias Lucile Houellemont y Rommy Grullón. “Los Retos de la Mujer en la Equidad de Género y la lucha contra la violencia Intrafamiliar” fue el tema desarrollado por las panelistas Lourdes Contreras, Yanira Fondeur y Martha Olga García Santamaría.

El panel sobre “El Rol de la Mujer en el Emprendimiento y la Innovación” fue abordado por las excelentes profesionales Anne Sophie Tejada, Mildred Josefina de Sánchez Noble y Yocasta Guzmán. Mientras que el tema “El Rol de la Mujer en la Responsabilidad Social y Comunitaria”, fue responsabilidad de Gianni Paulino y Ana Angélica Moreno. “El Rol de la Mujer en el Estado Dominicano” fue debatido por Marjorie Espinosa y Altagracia Tavares.

Las destacadas políticas Milagros Ortiz Bosch, Alexandra Izquierdo y Sarah Paulino tuvieron a su cargo sendas conferencias y compartieron con los asistentes acerca de sus trayectorias como políticas. 

La actividad más emotiva y preponderante del congreso fue la conferencia magistral a cargo de la figura central del evento, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, quien conmovió a todos los presentes compartiendo sus experiencias de vida y sus luchas en contra de la discriminación.  

La maestría de ceremonias y la moderación del congreso fue realizada por la comunicadora Marleny Hernández. La jornada de contenido del congreso concluyó con un espectacular espectáculo a cargo de Divas by Jiménez auspiciado por la Procuraduría de la Mujer.

El primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016, Consensuando la Agenda de la Mujer, contó con la producción general de las empresas Edecanes Tours & Excelencia & Eventos. Así como con el respaldo del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría de la Mujer y la Federación Dominicana de Municipios (DEFOMU).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a