15 nov. 2016

Concluye satisfactoriamente 1er Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This


Con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales, concluyó satisfactoriamente la realización del primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016, Consensuando la agenda de la mujer. El magno evento fue celebrado durante todo un fin de semana en el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y contó con la destacada presencia de la Premio Nobel de la Paz, doctora Rigoberta Menchú Tum, quien visitó la República Dominicana para integrarse a la agenda del mismo.


La noche de apertura del primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito fue inaugurada con una conferencia magistral a cargo de la ministra de la mujer licenciada Janet Camilo, donde abordó los mitos y concepciones en torno al concepto de lo que se considera una mujer de éxito en la sociedad.

El segundo día del congreso contó con una apretada agenda de contenido y la participación de más de 18 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales. Mujeres destacadas en los ámbitos del empresariado, el emprendimiento, la asistencia comunicatoria, la lucha por la equidad de género y la política. 

La agenda de conferencias y paneles, inició con una conferencia magistral a cargo de la mexicana María del Carmen García Noemí de Jasso, vicepresidenta a nivel mundial y presidenta para América Latina de la “Femme Chefs d’ Entreprises Mondiales”       (Federación Mundial de Mujeres Empresarias) quien compartió la historia del desarrollo de la mujer y la trayectoria de la FCEM. La empresaria Haydee Kuret de Rainieri tuvo a su cargo una conferencia magistral con el tema “El Rol de la Mujer en la Industria del Turismo”. 

El congreso abordó todos los temas trascendentales para la agende de la mujer, con una serie de paneles. “El Rol de la Mujer Empresaria de Éxito”, estuvo a cargo de las empresarias Lucile Houellemont y Rommy Grullón. “Los Retos de la Mujer en la Equidad de Género y la lucha contra la violencia Intrafamiliar” fue el tema desarrollado por las panelistas Lourdes Contreras, Yanira Fondeur y Martha Olga García Santamaría.

El panel sobre “El Rol de la Mujer en el Emprendimiento y la Innovación” fue abordado por las excelentes profesionales Anne Sophie Tejada, Mildred Josefina de Sánchez Noble y Yocasta Guzmán. Mientras que el tema “El Rol de la Mujer en la Responsabilidad Social y Comunitaria”, fue responsabilidad de Gianni Paulino y Ana Angélica Moreno. “El Rol de la Mujer en el Estado Dominicano” fue debatido por Marjorie Espinosa y Altagracia Tavares.

Las destacadas políticas Milagros Ortiz Bosch, Alexandra Izquierdo y Sarah Paulino tuvieron a su cargo sendas conferencias y compartieron con los asistentes acerca de sus trayectorias como políticas. 

La actividad más emotiva y preponderante del congreso fue la conferencia magistral a cargo de la figura central del evento, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, quien conmovió a todos los presentes compartiendo sus experiencias de vida y sus luchas en contra de la discriminación.  

La maestría de ceremonias y la moderación del congreso fue realizada por la comunicadora Marleny Hernández. La jornada de contenido del congreso concluyó con un espectacular espectáculo a cargo de Divas by Jiménez auspiciado por la Procuraduría de la Mujer.

El primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito 2016, Consensuando la Agenda de la Mujer, contó con la producción general de las empresas Edecanes Tours & Excelencia & Eventos. Así como con el respaldo del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría de la Mujer y la Federación Dominicana de Municipios (DEFOMU).  

0 comentarios:

Publicar un comentario