Ir al contenido principal

Nagua se prepara para recibir el Pro Wave Bodyboard Internacional 2016.

 

Santo Domingo, República Dominicana-. La organización 100% BodyboardingRD celebró ayer en Rox Bar la rueda de prensa oficial en donde se dieron a conocer los detalles del Pro Wave Bodyboard Nagua Internacional 2016, el cual se estará celebrando durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre en la playa El Broke, Provincia María Trinidad Sánchez.

El Sr. Guillermo del Orbe, presidente de 100% BodyboardingRD explicó que el Pro Wave Bodyboard Nagua Internacional 2016, contará con la participación internacional de 64 participantes de países como, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Portugal, España, Aruba, Puerto Rico, USA y República Dominicana, los cuales competirán por un premio en metálico de US$6,000.00, más trofeos y accesorios de los patrocinadores  del evento, además de un concurso de bikinis open, donde la ganadora recibirá US$300.00, más accesorios, la actividad contará con agrupaciones en vivo de Rock, genero Urbano y música Electrónica.

Este evento tendrá la transmisión Online por el canal oficial de youtube así como la cobertura por parte de CTN y los diferentes medios locales de la provincia María Trinidad Sánchez.

unnamedEl Pro Wave Bodyboard Nagua Internacional 2016 es de gran importancia para la masificación del deporte en la región norte del país y de toda América y el caribe, dado que abrirá las puertas a nuevos talentos tanto dominicanos y de otros países, además de contar con atletas reconocidos del Tour Mundial de la APB (Asociación Profesional Bodyboard), quienes para el 2017 incluirán a la República Dominicana en la parada del Tour Mundial de Bodyboard Puntuable.

Con este precedente en ruta de estas competencias se permitirá abrir un turismo deportivo así como lo es el Surfing, Windsurfing, Kitesurf en Cabarete, trayendo consigo ingreso a esta zona para desarrollarse en la industria del turismo.

100%BodyboardingRD, es la organización encarda por la APB de realizar estos eventos en el país, la cual entre los años 1992 a 2006 a organizado diversos eventos, siendo en 2003 cuando logra captar la atención internacional al Realizar el primer IBA del caribe, donde se adjudicó la victoria, Uri Valadao de Brasil, seguido de Simón Báez de Venezuela, ese evento contó con la participación de más de 15 países.

La República Dominicana cuenta con un perímetro de longitud superior a los 1500 kilómetros de costa con condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos y el bodyboard no se queda atrás ya que nuestro país cuenta con olas de todo tipo de tamaño y formas que podemos destacar playas de arenas blancas, de arrecifes, de rocas y otras por descubrir, gran parte de nuestra población vive en las costas, utiliza sus recursos y muchas de nuestras ciudades dependen de las bondades que nos ofrece el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a