Ir al contenido principal

Brugal Cree en su Gente: 25 años de solidaridad y compromiso

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Al cumplir 25 años de compromiso con el futuro del país, los Premios Brugal Cree en su Gente fueron entregados el miércoles en su versión 2016 en un emotivo encuentro celebrado en el Palacio de Bellas Artes, durante el cual recibieron homenajes los valiosos dominicanos que han integrado el Jurado de los galardones, que constituyen el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana.

En la ocasión, el Presidente Ejecutivo de Brugal & Co, Augusto Ramírez agradeció a los miles de dominicanos unidos a la empresa y a la Fundación Brugal, que auspicia los premios, para contribuir con un mejor país, al tiempo que hizo un llamado a lograr “una nueva conciencia basada en la ética y los valores de un destino compartido”.

“Gracias a todos los que ayudaron a construir el legado sobre el que hoy podemos hacer nuestros aportes; vamos con pasos seguros hacia la sostenibilidad. El Brugal de hoy, además de mantener su esencia dominicana, comparte los valores sociales, morales y ambientales de la sociedad global”, dijo.

Por su lado, la Presidenta de la Fundación Brugal, Virginia Cabral Arzeno, hizo un recuento del impacto que han tenido los Premios Brugal Cree en su Gente en toda la geografía dominicana y agradeció al Jurado la pasión y el compromiso que ha mantenido durante los cinco lustros del reconocimiento.

[caption id="attachment_5902" align="alignleft" width="407"]www.johnmcfarlane.com www.johnmcfarlane.com[/caption]

“En estos 25 años, los Premios Brugal Cree en su Gente, han recopilado una base de datos importantes del activo solidario de nuestro país. Esta comunidad de ganadores constituye una riqueza invaluable de buena voluntad y visión de futuro. El gran proyecto como país, es crear la sinergia para unificar criterios y dar voz a lo mejor de nuestro país.”, expresó.

Los Premios Brugal Cree en su Gente fueron instituidos en 1991 y se convocan anualmente en las categorías de Educación, Desarrollo Comunitario, Defensa y Protección del Medio Ambiente, Arte y Cultura, Salud y Asistencia Social. El proyecto de mayor impacto entre los ganadores, es reconocido con el Gran Premio George Arzeno Brugal.

“Estos reconocimientos en las distintas categorías a través de los años, nos permiten hoy identificar la ruta de solidaridad nacional; ese camino recorrido en el país que alimenta la esperanza y promueve el desarrollo de nuestro pueblo y la dignidad de nuestra gente”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

El compromiso de Brugal con el bienestar de los dominicanos, según argumentó Augusto Ramírez, va mucho más allá de generar empleos y producir riquezas. “Por eso invertimos constantemente en la calidad de nuestros procesos y productos, mantenemos prácticas comerciales respetuosas y contribuimos a consolidar en el país una cultura del consumo responsable”, dijo.

Los Premios Brugal Cree en su Gente es la iniciativa sin fines de lucro del sector privado más reconocida por los dominicanos. En sus 25 años de trayectoria, ha impactado todas las regiones del país, beneficiando a miles de familias y transformando la realidad de cientos de comunidades.

“Los invito a construir juntos el país que nuestros hijos merecen y a que nos acompañen por 25 años más para seguir premiando y apoyando a los dominicanos más solidarios”, concluyó Augusto Ramírez.

Los Ganadores

ASISTENCIA SOCIAL

Nido para Angeles

 

SALUD 

Patronato Cibaeño contra el Cáncer,  de Santiago

 

EDUCACIÓN 

Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa

 

DESARROLLO COMUNITARIO 

Un Techo para mi País,  TECHO

 

DEFENSA Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE 

Jardín Botánico Nacional  "Dr.  Rafael María Moscoso"

 

ARTE Y CULTURA 

Santos de Palo de Bonao

Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación

 

GRAN PREMIO "GEORGE ARZENO BRUGAL" 

Patronato Cibaeño contra el Cáncer,  de Santiago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a