Ir al contenido principal

Susy Aquino Gautreau, la versátil comunicadora y actriz

“Formó parte del elenco de la obra “7 Mujeres” la cual se presentó a casa llena durante siete funciones en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, recibiendo críticas favorables del público por su actuación”

 

Santo Domingo.- Con más de 14 años inmersa en el mundo de la comunicación, Susy Aquino Gautreau ha sido un rostro distintivo en los medios, cuya versatilidad la ha llevado a desarrollarse en diferentes ámbitos del arte.

 

Comunicar es su vocación, por lo que no se imagina dedicada a otra cosa. Aquino entiende que hay un gran poder en conectar con la gente a través de la palabra, es un regalo del cual no se sabe el impacto que tienen en el público y cuya influencia hay que cuidar, atesorar y respetar.

 

Sus dotes actorales los manifestó una vez más con su participación en la recién finalizada obra “7 Mujeres”, la cual se escenificó durante siete funciones a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. En esta producción interpretó a Sol, una adolescente adicta a la tecnología, sin personalidad definida que fluctúa entre ser nerd, rockera y plástica, pero que además posee una libertad sexual característica de esta nueva generación.

unnamed-10

“La respuesta del público me causó gran alegría. Las palabras de cada una de las personas que me manifestaron su agrado por el desempeño de mi papel y la crítica que reseñó favorablemente mi participación son la muestra de que el esfuerzo individual y el trabajo en equipo rindieron sus frutos. Tener 7 funciones a casa llena incluyendo sillas extras en una sala tan distinguida como la Ravelo del Teatro Nacional es todo un éxito para cualquier producción”, sostuvo la actriz.

 

Después del éxito de Siete Mujeres, Susy ha decidido que es momento de concentrarse seguir preparándose, escribiendo y organizando nuevos proyectos que pretende presentar el próximo año.

 

La actuación

Su trabajo incluye las obras: “7 Mujeres”, “Brujas”, “La peste de estos días”, “El amor de don Perlimplín”, “Nuestra señora de las nubes”, “Estudio en blanco y negro”, así como la presentación de los monólogos “El mercader de Venecia”, “Sophie”, “Bodas de sangre”,  entre otras.

 

En la comunicación

Actualmente se desempeña como presentadora de la primera emisión de Supernoticias en Supercanal 33, participa en el programa “El Tribunal de la Tarde” por Coral canales 8 y 39,  donde es comentarista de política y actualidad, además trabaja en una institución estatal como subdirectora de comunicaciones y maestra de ceremonias oficial de la misma.

 

Susy Aquino es además compositora e intérprete de sus temas, la mayoría de ellos de denuncia social y de reivindicación de la mujer, algunos de los cuales se han utilizado dentro del teatro, se han usado en marchas y luchas feministas del país.

 

Susy Aquino Gautreau

Periodista con más de 14 años en los medios de comunicación. Es presentadora de noticias en Super Canal 33, con amplia difusión no sólo en República Dominicana sino también en Estados Unidos. Entre sus funciones está realizar las coberturas noticiosas de hechos trascendentales llegando a trasmitir hasta seis horas ininterrumpidas. Es comentarista de actualidad y política en El Tribunal de la Tarde por Coral 39, voz comercial y maestra de ceremonias de uno de los ministerios más importantes del país. Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como licenciada en Comunicación Social mención de honor CUM LAUDE. Posee una Maestría en Gerencia de Comunicación Corporativa de UNAPEC. Susy Aquino Gautreau es, además, egresada de Improvisus Academy, academia de actuación, ha recibido docencia en la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez, además de formarse con Viena González y tomar talleres con Enrique Chao y Manny Pérez.

 

Fue Premio Provincial de la Juventud 2009, nominada al Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo Cultural. Otra de sus facetas es la composición e interpretación de rap de corte social por lo que sus temas han servido de apoyo para los grupos feministas del país. Fue bailarina clásica por más de once años.

 

Su extensa lista de éxitos incluye el haber formado parte del elenco del espacio radial La Opción de la Tarde por Independencia FM, del periódico Diario Libre bajo la tutela de Alfonso Quiñones, a Noticias Telemicro por 3 años, fue co-conductora de Objetivo 5, Sábado Joven de Corporán, Sabrina en Fin de Semana, Informativo Súper Casas, Mundos Paralelos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a