Ir al contenido principal

SE INAUGURA EL 7mo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS CON “CAFÉ SOCIETY” DE WOODY ALLEN.

Del 29 de septiembre al 12 de octubre en Fine Arts Cinema Café se proyectarán alrededor de 60 películas que completan un festival fuera de este mundo.

Santo Domingo, Septiembre 2016.- Por séptimo año consecutivo los principales ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Michael Carrady, Film Buyer & Programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora General y del festival, y Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, inauguraron formalmente su evento más emblemático del séptimo arte en el país, el Festival Internacional de Cine Fine Arts, acompañados de amigos de la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, miembros del jurado y demás relacionados.

El corte de cinta estuvo encabezado por los invitados internacionales: Elaiza Gil, Oscar Pérez, Oscar Rivas, Magdalena Sánchez Blesa, David Perea, Diana Salcedo Programadora del festival, así como también Zumaya Cordero, Michael Carrady, y Tammy Reynoso. Dejando formalmente inaugurada la 7ma versión del Festival en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

Durante el desarrollo de esta séptima edición del festival, se unirán otros destacados invitados internacionales: Jonás Cuarón, Director y Guionista de ‘Desierto”, reconocido por ser productor y guionista de la película ganadora de 7 premios Oscar “Gravity”; Iván Sánchez, Actor español conocido por la serie Crossing Lines; Mario Pagano, Director del filme “Backseat Fighter”; Yordanka Ariosa, ganadora como mejor actriz por su participación en “El Rey de la Habana” en premiaciones como los Goya y festival de San Sebastián; Agustí Villaronga, premiado Director del “Rey de la Habana”; Luis Vera, Director ganador en el festival de San Sebastián con su documental “Mangoré: Por Amor al Arte”, entre otros invitados especiales.


Zumaya Cordero, directora del Festival, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalco el compromiso de Caribbean Cinemas en mantener y superar cada año este festival que es una fiesta de lo mejor del cine mundial, donde se presentan películas que probablemente no serían exhibidas.

Del lado de Orange, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones y marcas en República Dominicana expresó: “Nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que fomenten el fortalecimiento y crecimiento de la industria del cine local. A través de la plataforma de nuestro programa Orange Cinema, hemos venido dando apoyo al Festival Fine Arts, ofreciendo los mejores beneficios, dentro de los que se destacan el clásico y preferido 2x1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento exclusivamente para el festival enviando un mini mensaje al 2072.”.
La apertura de este anhelado Festival estuvo a cargo de la comedia romántica estadounidense “Café Society”, escrita y dirigida por el director Woody Allen, película que este año tuvo a su cargo la apertura del festival de Cannes y que es protagonizada por los actores Esse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell, Parker Posey, Ken Stott, Corey Stoll, Jeannie Berlin y Anna Camp.
cannes-cafe-society

Sinopsis Café Society

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie, la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas.

Sin poder evitarlo, Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Los tres protagonizarán un triángulo amoroso de incierto resultado, con flechazos y rupturas, mentiras y desengaños, todo ello aderezado por el romántico contexto del Hollywood de los años 30, los locales de jazz, y también por la presencia de algunos gánsteres.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts proyecta durante 14 días alrededor de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia y es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts Cinema Café, con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.


También se hace posible gracias a sus patrocinadores:

• Stella Artois
• Ron Barceló
• Copa Airlines
• La Sirena

Y Co-patrocinadores

• Don Pedro
• Mazola
• Banco BDI
• Seguros Universal
• Hotel Barceló Santo Domingo

A su vez, cuenta con el apoyo de: Forno Bravo, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura, y Cinemaforum dentro de las acciones de los eventos del festival.

Para obtener más información sobre el festival:
www.festivaldecinefinearts.com

#ExperienciaFICFA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a