1 ago. 2016

, ,

“FLOR DE AZUCAR” REALIZA CHARLA MAGISTRAL CON EL DESTACADO PEDRO EUSTACHE

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

 Santo Domingo D. N.  De la mano de Unicornio Films y su filme Flor de Azúcar vino a República Dominicana por segunda vez el destacado instrumentista de vientos de nacionalidad Venezolana y radicado en Los Ángeles CA por mas de 28 años, Pedro Eustache.


Eustache es músico y compositor instrumentista de vientos quien estuvo a cargo de la banda sonora del filme de Fernando Báez “Flor de Azúcar”, bajo la dirección musical del maestro dominicano Pedro Pagán y David Almengord en la percusión. Su experiencia en la música cinematográfica se resume en mas de 127 largometrajes siendo el más reciente su primer largometraje dominicano FLOR DE AZUCAR.

Pedro Eustache es reconocido por sus trabajos en las películas: La Pasión de Cristo, Transformes,  Hulk, Munich, Piratas del Caribe, Rio, Kunfu Panda, entre muchas mas, y estuvo en el país promoviendo su primera colaboración en el cine dominicano e impartió una charla magistral titula “La Importancia de la música en el cine” el pasado viernes 29 en la Universidad UNPHU con la colaboración de su Escuela Internacional de Música Contemporánea, donde Eustache compartió sus experiencias con profesionales de la industria cinematográfica, profesionales y estudiantes de música y miembros de la prensa.

El reconocido instrumentista de vientos define la música como el arte sonoro que es vehículo a la trascendencia y expresó que la función de la misma en las películas no debe ser como objetivo principal sino que debe servir al que es el elemento principal, el filme y su mensaje. Así mismo indicó que lo que lo motiva a expresar lo que siente en la música escala mas allá de lo temporal con el propósito de impactar corazones. También, manifestó sentirse satisfecho de su primera colaboración con el cine dominicano en Flor de Azúcar.

Fernando Báez de Unicornio Films expresó que esta charla es un aporte al desarrollo de la industria de cine de nuestro país y fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través de su ministro Sr. José Antonio Rodríguez, DGCine y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU.

 

Sobre FLOR DE AZUCAR

República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno  de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus 2 hijas. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores, La isla Saona. Mientras una pareja de haitianos huyéndole al hambre y a la miseria de su tierra, se aventuran a cruzar la frontera de Trujillo y llegar a los campos de caña y así sus vidas se conectan en un inspirador gesto de solidaridad humana.

Su reparto actoral esta conformado por: Héctor Aníbal en su primer protagónico, Ariana Lebrón, James Saintil, Julieta Rodríguez, Akuharella Mercedes, Beatriz Machuca, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Karoline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Camila Santana, entre otros.

Para mas información visita las redes sociales del filme @Flordeazucar

0 comentarios:

Publicar un comentario