Ir al contenido principal

EGE Haina inaugura un mural artístico en el Parque Eólico Larimar.

Enriquillo, Barahona, 11 de agosto de 2016.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró un mural realizado por la artista dominicana Kilia Llano en el Parque Eólico Larimar, ubicado en el municipio de Enriquillo, Barahona.

La obra fue desarrollada por la artista en las paredes de la edificación localizada en la plataforma del aerogenerador número 15 de esta central eólica, y consta de 10 paneles a gran escala pintados en acrílico, que destacan la belleza de esta zona del sur del país, el valor de su gente, la diversidad de su fauna y la riqueza de sus recursos naturales.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural de este mural estuvieron a cargo de Bari Domínguez, gerente de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, quien compartió con los presentes las características de estas centrales eólicas y su importancia para el país.

“Los 55 aerogeneradores que componen los parques eólicos Los Cocos y Larimar tienen una capacidad total de generación de 126.5 megavatios de energía limpia producida a partir del viento”, expresó.

unnamed-2Asimismo, Ginny Taulé, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina, enfatizó el compromiso asumido por EGE Haina de aportar al desarrollo sostenible de las comunidades donde tiene presencia, promoviendo la educación en valores, la capacitación en habilidades técnicas, la salud, la protección del medioambiente, el deporte y la cultura.

“Hoy nos complace presentar esta obra realizada por la talentosa muralista Kilia Llano, que ilustra los tesoros más valiosos del sur dominicano, como son sus niñas y niños, sus hombres y mujeres, su prodigiosa naturaleza y la bendición de contar con vientos fuertes, empleados por los 55 aerogeneradores de Los Cocos y Larimar para generar energía limpia y desarrollo para todos los dominicanos”, sostuvo Ginny Taulé.

La artista Kilia Llano expresó la satisfacción que representó para ella realizar esta obra que hace homenaje al sur del país, en medio del sobrecogedor paisaje integrado por la naturaleza de la zona y los molinos de viento que la acompañaron en su jornada.

“Es uno de los murales más hermosos que he hecho y el mayor en tamaño. Estuve feliz de poder colaborar en un proyecto como éste con una empresa que produce energía limpia”, expresó la artista visual.

Las personas interesadas en conocer el mural y el mirador del Parque Eólico Larimar, desde donde puede disfrutarse una vista espectacular de los parques eólicos de EGE Haina, deben escribir al correo electrónico: contacto@egehaina.com

Las imágenes captadas en estas centrales pueden compartirse en las redes sociales usando los hashtag: #EGEHaina #CapturaElViento #ParqueEolicoLarimar y #ParqueEolicoLosCocos

La actividad contó con la presencia de representantes de comunidades de Barahona y Pedernales, miembros de la prensa y ejecutivos de EGE Haina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

Gestur presenta México como Destino del Mes

La actividad fue realizada en alianza con la Embajada de México, Ágora Mall y Aeroméxico SANTO DOMINGO.- Enfocados en mantener y reforzar su liderazgo en el turismo educativo, corporativo y multicultural, la agencia de Viajes Gestur anunció su nueva edición del Destino del Mes con el que busca fomentar intercambios culturales entre la República Dominicana y otras naciones a través de sus bondades, historia y gastronomía. Esta versión, la cual forma parte de la iniciativa de Gestur quienes se han constituido como pioneros de la temática, la cual han implementado durante seis años consecutivos. Esta ocasión, ha sido dedicada a la tierra del mariachi, México, con el propósito principal de abrir las ventanas del mundo a los relacionados de Gestur, invitándoles y motivando a probar nuevos destinos y descubrir, crear y experimentar nuevas e inolvidables experiencias. “En esta temporada queremos extender a nuestros clientes y empresas tarifas especiales que les permitan decidirse por los d