EGE Haina inaugura un mural artístico en el Parque Eólico Larimar.

Enriquillo, Barahona, 11 de agosto de 2016.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró un mural realizado por la artista dominicana Kilia Llano en el Parque Eólico Larimar, ubicado en el municipio de Enriquillo, Barahona.

La obra fue desarrollada por la artista en las paredes de la edificación localizada en la plataforma del aerogenerador número 15 de esta central eólica, y consta de 10 paneles a gran escala pintados en acrílico, que destacan la belleza de esta zona del sur del país, el valor de su gente, la diversidad de su fauna y la riqueza de sus recursos naturales.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural de este mural estuvieron a cargo de Bari Domínguez, gerente de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, quien compartió con los presentes las características de estas centrales eólicas y su importancia para el país.

“Los 55 aerogeneradores que componen los parques eólicos Los Cocos y Larimar tienen una capacidad total de generación de 126.5 megavatios de energía limpia producida a partir del viento”, expresó.

unnamed-2Asimismo, Ginny Taulé, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina, enfatizó el compromiso asumido por EGE Haina de aportar al desarrollo sostenible de las comunidades donde tiene presencia, promoviendo la educación en valores, la capacitación en habilidades técnicas, la salud, la protección del medioambiente, el deporte y la cultura.

“Hoy nos complace presentar esta obra realizada por la talentosa muralista Kilia Llano, que ilustra los tesoros más valiosos del sur dominicano, como son sus niñas y niños, sus hombres y mujeres, su prodigiosa naturaleza y la bendición de contar con vientos fuertes, empleados por los 55 aerogeneradores de Los Cocos y Larimar para generar energía limpia y desarrollo para todos los dominicanos”, sostuvo Ginny Taulé.

La artista Kilia Llano expresó la satisfacción que representó para ella realizar esta obra que hace homenaje al sur del país, en medio del sobrecogedor paisaje integrado por la naturaleza de la zona y los molinos de viento que la acompañaron en su jornada.

“Es uno de los murales más hermosos que he hecho y el mayor en tamaño. Estuve feliz de poder colaborar en un proyecto como éste con una empresa que produce energía limpia”, expresó la artista visual.

Las personas interesadas en conocer el mural y el mirador del Parque Eólico Larimar, desde donde puede disfrutarse una vista espectacular de los parques eólicos de EGE Haina, deben escribir al correo electrónico: contacto@egehaina.com

Las imágenes captadas en estas centrales pueden compartirse en las redes sociales usando los hashtag: #EGEHaina #CapturaElViento #ParqueEolicoLarimar y #ParqueEolicoLosCocos

La actividad contó con la presencia de representantes de comunidades de Barahona y Pedernales, miembros de la prensa y ejecutivos de EGE Haina.
Share on Google Plus

About Manaurys Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario