Ir al contenido principal

EGE Haina inaugura un mural artístico en el Parque Eólico Larimar.

Enriquillo, Barahona, 11 de agosto de 2016.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró un mural realizado por la artista dominicana Kilia Llano en el Parque Eólico Larimar, ubicado en el municipio de Enriquillo, Barahona.

La obra fue desarrollada por la artista en las paredes de la edificación localizada en la plataforma del aerogenerador número 15 de esta central eólica, y consta de 10 paneles a gran escala pintados en acrílico, que destacan la belleza de esta zona del sur del país, el valor de su gente, la diversidad de su fauna y la riqueza de sus recursos naturales.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural de este mural estuvieron a cargo de Bari Domínguez, gerente de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, quien compartió con los presentes las características de estas centrales eólicas y su importancia para el país.

“Los 55 aerogeneradores que componen los parques eólicos Los Cocos y Larimar tienen una capacidad total de generación de 126.5 megavatios de energía limpia producida a partir del viento”, expresó.

unnamed-2Asimismo, Ginny Taulé, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina, enfatizó el compromiso asumido por EGE Haina de aportar al desarrollo sostenible de las comunidades donde tiene presencia, promoviendo la educación en valores, la capacitación en habilidades técnicas, la salud, la protección del medioambiente, el deporte y la cultura.

“Hoy nos complace presentar esta obra realizada por la talentosa muralista Kilia Llano, que ilustra los tesoros más valiosos del sur dominicano, como son sus niñas y niños, sus hombres y mujeres, su prodigiosa naturaleza y la bendición de contar con vientos fuertes, empleados por los 55 aerogeneradores de Los Cocos y Larimar para generar energía limpia y desarrollo para todos los dominicanos”, sostuvo Ginny Taulé.

La artista Kilia Llano expresó la satisfacción que representó para ella realizar esta obra que hace homenaje al sur del país, en medio del sobrecogedor paisaje integrado por la naturaleza de la zona y los molinos de viento que la acompañaron en su jornada.

“Es uno de los murales más hermosos que he hecho y el mayor en tamaño. Estuve feliz de poder colaborar en un proyecto como éste con una empresa que produce energía limpia”, expresó la artista visual.

Las personas interesadas en conocer el mural y el mirador del Parque Eólico Larimar, desde donde puede disfrutarse una vista espectacular de los parques eólicos de EGE Haina, deben escribir al correo electrónico: contacto@egehaina.com

Las imágenes captadas en estas centrales pueden compartirse en las redes sociales usando los hashtag: #EGEHaina #CapturaElViento #ParqueEolicoLarimar y #ParqueEolicoLosCocos

La actividad contó con la presencia de representantes de comunidades de Barahona y Pedernales, miembros de la prensa y ejecutivos de EGE Haina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,