Ir al contenido principal

Eduardo Martínez un dominicano que ha logrado posicionarse en el campo de la comunicación en Nueva York

ListinUSA.Net  el  periódico  digital  Neoyorquino con mayor crecimiento de lectores  de la página Web, en los últimos años

 El editor del periódico digital, ListinUSA.Net, el comunicador Eduardo Martínez se inició en el trabajo de la comunicación social impresa por medio del periódico tamaño tabloide “Visión Hispana” en donde trabajo junto a un equipo de periodistas que incluían a José Labourt, Manuel Severino, ya fallecidos, Francisco Ortega, Rey Díaz y Redames Betánces. Luego trabajo junto al equipo del Listín USA, a principio de los años 90 en la ciudad de Nueva York.

En ese entonces al igual que su anterior experiencia, le tocó trabajar con un grupo de distinguidos periodistas, en el departamento de ventas, siendo el director del “Listín USA” Dr. Guido Mazara, y él Dr. Molina Morillo. En esa ocasión el trabajo que desempeño el Señor Martínez fue en el departamento de ventas para ese periódico.

Para ese  entonces ya existían varios periódicos que habían salido a la luz pública para llenar un vacío en la comunidad dominicana, con falta de representación a nivel de la prensa escrita, radial y televisada que se enfocara en los intereses y valores culturales de nuestra comunidad dominicana, en particular, y la latina en general.

El Listín USA como otros intentos anteriores, y posteriores a él también, salió a la luz pública pero los grandes costos y los esfuerzos que se invirtieron en esa publicación, se agotaron muy pronto y la realidad del alto costo de producción vino a dar con el cierre de esta publicación tan relevante para la comunidad dominicana.

Lo mismo sucedió con las demás publicaciones de esfuerzos separados que no lograron sostener la publicación por mucho tiempo y corrieron la misma suerte que el Listín USA, periódico que estaba sostenido por los dueños del “Listín Diario” que se publica en la República Dominicana.

A nuestro entender, ese periódico es uno de los mejores medios de comunicación no solo de la República Dominicana, sino también de América latina.

Casi todos los periódicos dejan pérdidas cuantiosas a los empresarios. Y el costo de edición, amén de los demás gastos de un periódico, es casi insostenible a menos que se disponga de un capital y varias empresas para equilibrar los costos, y las pérdidas de la publicación, con las ganancias de las otras empresas.

El Señor Eduardo Martínez después de laborar promoviendo la música, y algunos artistas, decidió lanzar el periódico Listín USA pero esta vez en forma digital. El periodismo digital abarata todos los costos de una publicación como lo fue el antiguo Listín USA tamaño tabloide. Además, las nuevas generaciones solo están interesadas en recibir información a través de las redes de internet.

El Señor Eduardo Martínez empezó esta publicación digital con su propio esfuerzo y gracias al talento, trabajo, y dedicación este periódico tiene casi un año saliendo a la luz pública en forma digital.

Son muchas las felicitaciones, y gratos comentarios que recibimos a diario por nuestros artículos, y trabajos publicados en el periódico. También, recibimos críticas de aquellas personas que no le gusta leer la verdad sobre algunos líderes corruptos de su simpatía, pero nos urge exponer la verdad y si no le gusta, y quiere responder a los conceptos emitidos, usted también tendrá lugar para expresar sus ideas en este medio de comunicación.

Actualmente este periódico digital tiene más gastos que beneficios como toda empresa que inicia ofreciendo sus servicios al público. Pero la gente de todas partes nos anima todos los días, a seguir hacia adelante; y los comentarios en favor de este medio nos hacen continuar aunando esfuerzos para mantener este medio activo, informando sobre el acontecer mundial a través de este medio digital.unnamed-1

Creemos firmemente en lo que estamos haciendo y no retrocederemos ni para tomar impulso. ListinUSA.net llegó para quedarse y ser un medio de orientación hacia la comunidad latina, y en donde quiera que este medio de comunicación se lea.

El editor extiende una invitación a los periodistas, latinoamericanos, aquellos que ejercen su función en su país de origen, y aquellos que viven en la gran manzana, a los compatriotas de aquí y de allá, a todos a la vez, hacemos una invitación para que nos envíen noticias, artículos, y reportajes para ser publicadas en este medio como una colaboración voluntaria para que la comunidad global pueda estar mejor informada.

También pueden enviarnos artículos de opinión, reportajes, o carta al editor pero eso sí, queremos mantener el nivel de discusión con la altura que amerita este medio digital. Recurramos al uso de la decencia que el lenguaje español nos permite hilvanar las oraciones, las ideas y los pensamientos, sin descender a lo vulgar, o términos peyorativos.

Si es noticia, o un artículo de interés general, reportaje, o una carta al editor sugerimos que debe escribirse en un lenguaje decente para permitirnos publicar el mismo.

El ListinUSA.net tiene más de 100.000 visitas a la semana y nos sentimos orgullosos del auge que en tan poco tiempo hemos logrado obtener de nuestros lectores donde quiera que se lea.

Sus anuncios, notas de prensa, anuncios sobre bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas, y anuncios comerciales llegarán a mayor cantidad de lectores si se anuncia aquí. Si desea aumentar sus ventas, le sugerimos anunciarse en el ListinUSA.net el periódico de la comunidad Latina en los Estados Unidos de América.

Desde aquí saludamos a nuestros lectores, anunciantes y al público en general. Gracias por el apoyo que desde un principio ustedes nos han brindado. Agradecemos además, a todos los contribuyentes para que este medio de comunicación digital siga llegando hasta nuestros lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a