Ir al contenido principal

 Jeep celebra 75 aniversario en todo terreno

 

“La marca cumple más de siete décadas como el verdadero 4x4, haciendo un recorrido por su historia”

SANTO DOMINGO.- Crear un vehículo en una época y que este vaya evolucionando acorde con los tiempos no es tarea simple. Sin embargo, celebrar 75 años como la línea de vehículos más completa en su clase, vehículos todo terreno, requiere de esfuerzo, disciplina, innovación, dedicación y determinación.

 

Es por esto que la marca Jeep, celebra su 75 aniversario en el mercado como el todo terreno por excelencia. La magnífica celebración tuvo lugar en el salón de ventas de Reid & Compañía, acto encabezado por Clara Reid de Frankenberg, Presidenta; Georgia Anne Reid, Vicepresidente; Diana Ramos, Directora Ejecutiva; Norman Van Arsdale, Director Financiero; Jose Antonio Barretto, Director de Ventas y Alvin Ortega, Gerente de Mercadeo.

 

En la actividad, José Antonio Barretto, Director de Ventas, resaltó que la marca lanzó al mercado una edición especial 75 aniversario de cada uno de sus modelos, entre ellos, la Jeep Grand Cherokee y el Jeep Wrangler el cual se corona como el heredero directo de la herencia Jeep. También resaltó importantes detalles de la historia de esta marca icónica.

 

La historia de Jeep inició oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos, aunque fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción en las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. Esta solicitud se hizo con carácter de urgencia, por lo que el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días, siendo American Bantam Car Company y Willys-Overland las que cumplieron con estas condiciones.IMG_1768

“El ejército hizo un pedido de 4,500 vehículos para probarlos en el terreno. Tras la entrega, el ejército decidió que había que elegir un diseño igual para todos. Finalmente se eligió el diseño de Willys (motor Go-devil con soluciones mecánicas Bantam) con algunas modificaciones que incorporaban características de Ford y de Bantam. Willys obtuvo un contrato para 16,000 vehículos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600,000 Jeeps, Willys produjo más de 368.000 y la pequeña Bantam sólo 2,675, la mayoría de los cuales se cedieron a Gran Bretaña y a la Unión Soviética”, narró Baretto.

Y así inició lo que hoy es un sello de relevancia en el mundo automovilístico, pasando de modelos como el CJ-2A, producidos desde 1945 hasta 1949 y dieron paso al CJ-3A, luego llegó el CJ-3B, continuaron en la línea el  DJ-3A Surrey Gala, el Jeep CJ-5, el modelo CJ-7, que es el antepasado más cercano al Jeep Wrangler.  Luego apareció la serie de Cherokee XJ en 1984, en el 1993 el Grand Cherokee ZJ, Grand Cherokee WK, un modelo lujoso del segmento del que Jeep , Jeep Liberty KJ, Compass y Patriot, entro otros hasta llegar a los nuevos Jeep Renegade y Cherokee, que son los dos modelos más jóvenes de la línea de vehículos todo terreno.

 

Sobre Reíd & Compañía

Reid & Compañía, S.A. está conformado por varias divisiones comprometidas en la comercialización de marcas dentro del sector automotriz y de equipos de construcción y minería, reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en 1947, como Reíd & Pellerano, C. por A., es la empresa central del grupo y fue fundada por el Donald J. Reíd Cabral y Rogelio A. Pellerano Romano.

A través de su historia, Reíd & Compañía, S.A. se ha mantenido dentro de las cinco primeras posiciones en ventas en la industria automotriz del mercado Dominicano representando marcas como Chrysler, Jeep, Dodge, Daihatsu, ISUZU, Maserati, Komatsu, Bridgestone, Firestone, RAM, Mopar, SRT, GEM, Komatsu Forklift, Dynapac, JLG, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a