Ir al contenido principal

Charla magistral con Pedro Eustache.

Pedro Eustache es un músico y compositor multiinstrumentista de vientos nacido en Caracas Venezuela en el año 1959.

Pedro es el principal instrumentista de vientos del mundo en la banda sonora de la película "La pasión de Cristo" [nominada mejor película para el premio Oscar 2005]. Es también solista de la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial "Concierto Para George" ganador del premio Grammy 2005, tocando flauta, picc, dos "King Bansuris" [flautas de bambú de la India de manufactura propia], así como el duduk Armenio [utilizado por primera vez en el contexto de la música clásica del norte de la India]. Por más de 10 años Pedro es el solista principal de vientos de Yanni, y ha tocado, grabado y/o realizado giras con artistas varios como los roqueros Shakira, Don Henley, Samantha Fox, la Persa Googoosh y el dinamo latino Alex Acuña, la banda India-global de Paul Livingstone 'Arohi', así como con el grupo Persa-experimental 'Lian Ensemble', entre muchos otros.

Créditos como músico solista en los estudios de grabación incluyen: "Munich" de Steven Spielberg (con música del maestro John Williams), el maestro Michel Colombier† (‘Largo Winch’, y muchos otros), James Newton Howard ('Blood Diamond', ‘El Intérprete’, ‘La Aldea’, ‘Océanos de Fuego’), Danny Elfman (‘Hulk’), Alexandre Desplat (‘Syriana’), Don Davies, Graeme Revel, Ross Vanelli, Tim Truman, Jonathan Elias, Star & Jeff Parody, los hermanos Woljan Bros., los hermanos Pfeiffer, Russel Brower [Video-juegos], y más recientemente, John Debney ['La Pasión', 'Ant Bully', y el video-juego 'Laird' de Sony, así como Hans Zimmer en "Piratas del Caribe 3", entre muchos otros... Pedro grabó como solista dos canciones con el ex-beatle Paul McCartney en sus últimas producciones musicales. Cuenta con una producción discográfica Hymns of Yesterday And Today que es un recorrido por temas de música cristiana que refleja la faceta de pastor y músico que ofrece Pedro Eustache.

Su experiencia en la música cinematográfica se resume en 127 largometrajes siendo el más reciente su primer largometraje dominicano FLOR DE AZUCAR de Fernando Báez, trabajo que realizo con el maestro dominicano Pedro Pagan en la dirección musical y David Armengot en la percusión.

Eustache estará compartiendo sus experiencias profesionales con los gigantes de la industria  con los cineastas dominicanos, profesionales y estudiantes de música de la Republica Dominicana siendo este un indiscutible aporte al desarrollo de la industria de cine de nuestro país.

Fernando Báez de Unicornio Films expresó que este importantísimo evento ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través de su ministro Sr. José Antonio Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

La extraña enfermedad que sufre el protagonista de Malcolm

Uno de los actores más amados en la historia de la televisión está sufriendo debido a una rara condición médica, y que a pesar de estarlo matando se niega a ser atendido. Su situación es tan delicada que algunos doctores aseguran que solo le quedan pocos meses de vida.  Y es que en el caso de este actor su mayor pasión también fue su más grande perdición, Frankie es un amante de correr autos, pero desgraciadamente esto le he hecho sufrir varios accidentes automovilísticos, y como consecuencia sufrir nueve concusiones cerebrales y ataques isquémicos transitorios, que prácticamente son miniderrames cerebrales y que le han hecho perder la memoria.   Pero la pérdida de memoria es apenas una mínima parte del problema real, y que pone su vida en peligro, pues desde hace 5 años, el actor ha sufrido en silencio estos constantes derrames cerebrales los cuales, mismas que podrían acabar con su vida en cualquier momento. Es impactante saber que un hombre que ha logrado conquistar sus s